Connect with us


CINE & TV

“Divertido con Jochy” se muda a las noches de los domingos

Desde el 4 de agosto el programa va de 10:00 a 12:00 pm por Telemicro. Será en formato enfocado en entrevistas

Publicado hace

en

Jochy Santos es una figura de la industria del entretenimiento que ha sabido evolucionar desde que comenzó a trabajar en la televisión. Ahora, llegó el momento de un nuevo cambio.

El 28 de este mes será la última emisión del programa “Divertido con Jochy” en su habitual horario de 12 del mediodía a tres de la tarde.

Así se confirma el rumor que circuló la semana pasada en el que se daba cuenta de que Santos estaría reestructurando el programa que ya tiene 20 años en la televisión.

“A partir del próximo 4 de agosto, primer domingo de ese mes el programa Divertido comenzará a transmitirse de 10 a 12 de la noche. Esta decisión la veníamos ponderando desde hace un tiempo. Nuestro equipo, así como otras recomendaciones nos llevaron a realizar el cambio en el entendido que de nuestro contenido se ajusta a ese horario. Hoy se presenta una oportunidad en el marco de los cambios que se están produciendo en la programación de Telemicro”, dijo Santos para avalar su movida a la noche del domingo.

Un bloque de películas ocupará la franja horaria vespertina de “Divertido con Jochy”, situación que le abre más espacio a las producciones extranjeras, lo que disminuirá los gastos operacionales del canal al suprimir un contenido en directo.

Jochy Santos entró a la televisión con un programa maratónico de cinco horas en Telecentro y posteriormente pasó a Telesistema con tres horas.

El horario nocturno lo enfrentará por una hora con Milagros Germán, quien produce su espacio en Telesistema de 9:00 a 11:00 p.m.

“Hemos concebido un programa ágil, de segmentos cortos para en dos horas (tenía tres) hacer una oferta a los televidentes que los deje satisfechos. Ahora el fuerte serán las entrevistas que ofreceremos, porque lo que mayor impacto tiene ahora en nuestro programa son las entrevistas. Nos vamos a enfocar en eso, pero con el sello de Divertido y todo el elenco. Nuevos segmentos, línea gráfica forman parte de los cambios. Es bueno precisar que el equipo no cambia porque queremos mantener la esencia, aunque el tiempo hablará, si hay que prescindir de alguna persona eso se puede entender, pero de momento todo el mundo se queda”, comentó Jochy.

Veinte años en la televisión con un formato que hoy compite con nuevas plataformas, fue otro de los puntos que tomaron en cuenta para ir a los domingos.

“Uno tiene que renovarse frente al público, lo que significa que el programa tiene dos generaciones ya y la juventud se conecta más con otras cosas”.

Sin miedo
Contrario a lo que se pudiera pensar, que Jochy pisaría un terreno frágil, este se siente muy seguro. Y rememora la época de la producción de “El Show de la Noche” que conducía junto al hoy fallecido J. Eduardo Martínez por Teleantillas.

“Yo estoy contento. Es un nuevo reto y ahora está todo el mundo en la fase creativa. Eso nos ha motivado. Vuelvo a las noches y eso me gusta porque además vamos a reformar una parrilla programática. Tendremos la oportunidad de manejar algunos temas y concursos que no podemos hacerlo ahora”.

Jochy Santos tiene 30 años delante de las cámaras, por lo que más de una generación conoce su trabajo y lo ha validado.

Negocio rentable
Jochy Santos confirma que la televisión sigue siendo un buen negocio.

“Sí. Se ha hablado mucho de eso. Si analizamos bien, cada cierto tiempo siempre se dice lo mismo. Cuando comenzó la televisión se dijo que la radio desaparecería y no fue así. Cada medio tiene su fortaleza y su espacio dentro de la sociedad. En cada casa, por lo general hay más de un televisor, entonces eso tira por el suelo esa tesis”, indicó.

Pese a su planteamiento, tiene claro que para que las cifras cuadren, los propietarios de programas deben ser gerentes y creativos.

Para darle mayor fuerza a su argumento, Jochy recordó que en otros tiempos los productores de programas de entretenimiento tenían patrocinio para contratar artistas internacionales, sin embargo, hoy es imposible porque ahí sí no dan los números.

“Cubríamos pasajes, hotel y pagos de dietas en dólares. Eso se presupuestaba antes, ahora el reto es crear un contenido que le guste a la gente”.

Plataformas streaming
La difusión de contenido a través de plataformas como Youtube no es competencia para la televisión.

“Todo lo contrario, las redes sociales se alimentan mucho de la televisión, lo que nosotros no debemos hacer es desecharlo, pero tampoco basar los contenido en Youtube”.

El productor vaticinó que como medio masivo, la televisión en el país seguirá fortaleciéndose. Puso de ejemplo el esfuerzo que está haciendo Edilenia Tactuk, quien ha anunciado la nueva entrega de la feria de la televisión Imaginativa.

“Pueden venir otras ventanas, pero la televisión, al igual que la radio se mantendrá. Tan sencillo como que tu sales de la pantalla y la gente se olvida de ti…Lo que tenemos que tener claro es la importancia del contenido, porque si tu no tienes eso la gente migra, pero no es como algunos pintan el panorama oscuro para la televisión”.

“Uno tiene que renovarse frente al público lo que significa que el programa tiene dos generaciones ya y la juventud conecta más con otras cosas», djo Jochy Santos.

FUENTE: Diario Libre/Severo Rivera

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

VIDEO: Casper Smart dijo “no me gusta” a presentación de Brea Frank en “Mira quién baila all stars”

Publicado hace

en

El locutor dominicano Brea Frank bailó el merengue «El costo de la vida», de Juan Luis Guerra, durante una edición más del reality «Mira Quien Baila All Stars», de Univision, pero Casper Smart, miembro del jurado fue tajante al decir «no me gusta».

Y tras su presentación, Javier Poza instó a los jueces a ser totalmente honestos y retroalimentar a Brea, aunque no les haya gustado su interpretación coreográfica.

Pero Smart siguió siendo duro y le dijo a Brea no pertenecía a ese show por lo mal que lo hacía.

Y a pesar de que los jueces Dayanara Torres, Bianca Marroquín también criticaron su baile, volvió a ser salvado por el público.

Aunque fue nominado nuevamente, Brea Frank
deberá reunir los suficientes votos como para no ser el que quede eliminado entre los tres en peligro: él, Kiara y Sofía Castro.

No obstante a que seguirá en el concurso, al dominicano se le vio en los pasillos de Univision muy ofendido, en especial con el ex de Jennifer Lopez.

Brea Frank en ‘Mira quién baila all stars»

Video de UNIVISION

“El público forma parte importante, más que cualquiera de nosotros, si ellos han decidido que yo esté lógicamente tengo que estar agradecido, respetar su opinión (la de los jueces), pero una persona que se tome su tiempo de ver televisión y votar por alguien, son los único que merece respeto de mí parte”, explicó Brea a reporteros del Diario NY, dejando en claro que la opinión que cuenta es la del público, más que los jueces.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Estás de acuerdo con la crítica de @beaucaspersmart? #MiraQuienBaila

Una publicación compartida por Mira Quién Baila (@miraquienbaila) el

Sobre los que le dijo Casper Smart, Brea tiene una posición bien clara, por lo menos antes las cámaras: “Yo soy una persona que no evalúa, no veo el vaso medio vacío, sino medio lleno, es una oportunidad para hacerlo cambiar de opinión, de percepción, yo soy una persona alegre”.

También tiene una respuesta para Bianca Marroquín, quien luego de saberse el resultado y de que Brea fuera nuevamente salvado, le pidió al público que no vote por popularidad, sino por quién hace mejor los bailes en la pista:

“Me sentí bien bailando, que la gente mire los videos, que se lleve de lo que dijo Bianca, que mire los videos, que sí entiende que Brea bailó, a su aceptación me salvó”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Luis Abinader designa a Alfonso Rodríguez en su Gabinete Presidencial

Publicado hace

en

El experimentado cineasta Alfonso Rodríguez fue designado en el Gabinete Presidencial del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader en todo lo referente a la industria del cine dominicano y a trabajar para la creación de la tan anhelada ley de televisión.

Alfonso Rodríguez se encargará junto a un equipo de profesionales de la industria audiovisual de revisar la Ley 108-10 de fomento a la industria, así como de todo lo relativo a la Dirección General de Cine.

El director de cine manifestó a través de un comunicado que luego de realizar varias sesiones de trabajo con Luis Abinader y su equipo, se acordó que de conquistar el poder en las próximas elecciones de mayo de este año, impulsará un proyecto de ley para crear la legislación de la televisión, una aspiración de productores nacionales que batallan en una lucha desigual con producciones internacionales, así como fortalecer la ley de cine.

“Cuando anuncié mi interés en incursionar en el terreno político dije lo hacía movido por la desigualdad social y la corrupción que arropa al país. De igual modo dejamos claro que en el caso de que existiera una propuesta que coincidiera con nuestros postulados nos uniríamos, estableciendo una línea de trabajo que incluyera al sector que represento que el cine y la televisión”, comentó Alfonso Rodríguez.

El director de cine y productor de televisión manifestó que Luis Abinader mostró interés en conocer la realidad de los creativos, así como también se planteó de llegar a la presidencia, impulsar mejoras a la Ley de Fomento a la industria del cine.

“La Asociación de Productores de Televisión ha planteado su interés que la creación de una ley que los ayude y nosotros entendemos que eso es factible. En los próximos días estaremos realizando reuniones con productores de televisión para que de manera independiente para expongan sus criterios de la situación de la televisión. En este proyecto estamos trabajando estrechamente con el cineasta Juan Basanta, junto al que hemos estado desarrollado una gran jornada pues es un profesional de sólida credenciales en la industria audiovisual. En lo que tiene ver que el cine, vamos a sostener encuentros con productores de cine, directores e inversionistas para ver los ajustes que se le puedan hacer a la legislación del cine con el propósito de fortalecerla”, comentó Rodríguez

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending