Connect with us


Espectáculos

Chery Jiménez, padre de Cherito, dice no sabía de problemas de salud del cantante

Publicado hace

en

Fotografía de archivo de Cherito junto a su padre, Chery Jiménez. (FUENTE EXTERNA)

Con tristeza Chery Jiménez contestó: “Mi hijo no tenía problema de salud alguno que yo sepa. Estamos devastados luego de recibir una llamada hoy temprano para informarnos que había fallecido”, esas fueron las palabras del músico y empresario al confirmar el deceso de su vástago y líder de la agrupación merenguera The New York Band.

“Cherito murió. Aún no sabemos cuál fue la causa… ahora su cadáver está siendo sometido a una evaluación por un médico legista”, reveló Chery Jiménez al ser contactado por teléfono por el periódico Diario Libre en su residencia de Nueva York.

Reveló que no tenía conocimiento de que su hijo confrontara problema de cuidado con su salud. “No tenía información, de lo único que se quejaba era de que tenía un dolor de estómago fuerte, pero no me comunicaron que era una situación de cuidado”, comentó Chery.

El merenguero que saltó a la fama en 1986 con la agrupación The New York Band con una propuesta que renovó la escena, cumpliría el próximo mes 51 años según contó su padre.

Chery Jiménez apenas podía hablar, sin embargo, accedió a comentar algunos detalles porque entiende que su hijo era una figura pública y debían ofrecer informaciones básicas.

“Todavía no sabemos cuándo se expondrá el cadáver, pero si puedo adelantarte que será velado en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln. Muchas gracias por la solidaridad que estamos recibiendo en estos momentos”, dijo al concluir la conversación.

Cherito cuando se reunió con sus compañeros de The New York Band en los Premios Soberano. (FUENTE EXTERNA )

Trayectoria
En su época, The New York Band se convirtió en uno de los grupos de mayor venta de discos; se presentaron en los principales escenarios del mundo y fueron merecedores de importantes premios a la música en los Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Chile y República Dominicana.

Los temas “Nadie como tú”, “Si tú eres mi hombre”, “Dame vida”, “Colé”, “Dancing Mood”, son algunos de los grandes clásicos de esta legendaria agrupación.

Estando en la cima de la popularidad, The New York Band cesa sus actividades en 1998, dejando un importante legado y alcanzando un lugar en la historia como uno de los grupos musicales más influyentes y más innovadores en el ámbito tropical.

En 2016 la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) le rindió un homenaje por su trayectoria y le entregó un Premio Soberano al Mérito.

El reconocimiento provocó un reencuentro de los integrantes de la banda y comenzó una nueva etapa de la agrupación luego de casi 20 años de separación.

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Zacarías Ferreira celebra disco de oro

Publicado hace

en

El artista dominicano Zacarías Ferreira acaba de obtener disco de oro por su producción “El Amor”, de la que se desprenden varios éxitos musicales, entre ellos “El Intruso”, “Ya no te Buscaré”, “Diez Segundos” y Asesina”.

Este disco de oro ha sido avalado por la RIAA, la asociación estadounidense que representa a la mayor parte de las compañías disqueras y es la responsable de la certificación de ventas discográficas en Estados Unidos, informó La Oreja Media Group, empresa que representa al cantante.

“Me siento muy feliz porque puse mi alma en este disco y los resultados fueron muy favorables. Estamos ante una propuesta de gran calidad concebida con el corazón y que ha perdurado”, resaltó Zacarías Ferreira.

Y a esta buena noticia, se suma otra. Su éxito bachatero “Asesina” contenido en el mismo álbum galardonado, ha sobrepasado los 20 millones de reproducciones en Spotify, convirtiéndose en uno de los temas en su género con más “streaming”.

Esto en adición a los 215 millones de reproducciones combinadas que la canción tiene en Youtube, convirtiendo la misma en una de las bachatas más escuchadas del mundo.

Este tema, ganador como “Bachata del Año” en los Premios Soberano en la República Dominicana, además logró ser el más agregado en la plataforma de Music Choice.

Zacarías Ferreira es un artista de grandes logros, con impresionantes números que demuestran su dominio en el género de la bachata, no solo en su natal República Dominicana, sino a nivel internacional y por todas las plataformas digitales.

Zacarías, quien recientemente ha estado número uno en la radio por el tema «Me Quedo» junto a Romeo Santos, recientemente lanzó un disco de nueve de sus temas más populares en bachata llevado a baladas con otros tres inéditos, bajo el título “Más romántico que nunca”.

“Las reinvenciones en la música son parte de la evolución y seguimos apostando a cosas nuevas y diferentes, siempre he sido un romántico”, proclamó Ferreira nombrado con sobradas razones como “la voz de la ternura”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: Dominicanos de la TV a la cantada, sus 15 minutos de fama

Publicado hace

en

Muchos comunicadores dominicanos creyendo que podrían lograr aceptación en otra faceta, se han aventurado en proyectos musicales, sin lograr el éxito esperado, teniendo algunos que seguir en lo suyo, la televisión.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending