Connect with us


Gente & Sociedad

Fausto Polanco da pasos legales contra Junta Electoral de Acroarte

El abogado Teobaldo Durán afirma que su cliente fue ignorado por miembros de la Junta

Publicado hace

en

Ante la decisión de Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara, de declarar ganadora a la plancha amarilla y su candidato Alexis Beltré, “reviviendo” un voto nulo, el periodista Fausto Polanco se vio en la obligación de demandar a la Junta Electoral de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en nulidad de la resolución que lo declaró vencedor ilegalmente el pasado 8 de este mes.

El doctor Teobaldo Durán, abogado de la parte demandante, expresó que Polanco estuvo todo el tiempo tratando de evitar dar este paso y lo primero que hizo fue impugnar esa decisión ante la propia junta de elecciones, pero fue ignorado.

“Mi cliente siempre ha estado en disposición de dialogar y lo único que pidió fue que ante un empate 101 a 101 uno se revocara la decisión de “revivir” el voto nulo de la filial de Nueva York y se fueran a nuevas elecciones, pero muy por el contario de responder nos ignoraron, sin darnos respuestas”, expresó Teobaldo Durán.

Según dice la demanda, para romper el empate, los miembros de la Junta, Carlos Cepeda Sueriel y Maura Alcántara decidieron validar un voto nulo de la filial de Nueva York, sin que, al momento de levantar el acta notarial, certificada por el notario público David Rivas, de Nueva York, se hiciera constar alguna discrepancia, objeción o impugnación de los delegados de la plancha.

Allí ocurrió todo lo contrario, pues el acta notarial levantada por el notario Rivas el 29 de junio hace constar que los resultados fueron dados a conocer por el Secretario de la Junta de Acroarte, después del conteo, frente a los delegados de ambas planchas con 38 votos para el Comité Ejecutivo Nacional, de los cuelas Polanco obtuvo 22, Beltré 15 y un voto nulo.

Actuando como supuestos jueces imparciales, Cepeda y Alcántara, sin que existiera ninguna controversia respecto a ese voto nulo, decidieron validarlo.

Todo esto fue montado sin que los estatutos de la entidad gremial se los permitieran, sobre todo, violando su investidura como de tercero imparcial y al debido proceso en perjuicio de mi requeriente.

Estos dos miembros de la Junta no indican sobre qué base se les permitió a ellos sobre la revocación de una decisión no contradictoria y no controversial, tomada en el momento de la presentación en la boleta en cuestión de la ciudad de Nueva York, cuando el reglamento electoral en el artículo 45 indica que: La Junta de Elecciones podrá conocer y decidir en última instancia, según fuere el caso, de las impugnaciones, recusaciones, apelaciones, protestas y otros recursos que se produzcan en materia electoral.

“Atendiendo a que mis requerientes nunca fueron informados de la existencia de una impugnación, recusaciones, apelaciones, protestas o reclamación con respecto a la declaratoria de nulidad del voto emitido en la ciudad de Nueva York, sobre el cual la Junta Electoral de Acroarte, específicamente en Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara, decidieron revivirlo y declararlo no nulo, violentó el sagrado derecho a defensa”.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Representante de Sudáfrica se corona como Miss Universo 2019

La ganadora es una activista contra la violencia de género

Publicado hace

en

La sudafricana Zozibini Tunzi fue coronada como Miss Universo la noche de este 8 de diciembre del 2019. Foto: AFP.

La sudafricana Zozibini Tunzi fue proclamada hoy ganadora de Miss Universo 2019 en la gala que se está celebrando en Atlanta (EE.UU.), publica la agencia EFE.

Al hablar de lo que tenía para ofrecer como Miss Universo, Zozibini Tunzi señaló que las mujeres y hombres de piel oscura no se habían considerado hermosos, pero que eso debía terminar ya.

En cuanto a la representante dominicana, Clauvid Daly, quedó en las 20 semifinalistas, donde produjo un poderoso mensaje contra los matrimonios infantiles en la República Dominicana.

Sofía Aragón en representación de México, Madison Anderson en nombre de Puerto Rico y Zozibini Tunzi como embajadora de Sudáfrica fueron las tres finalistas.

La 68 edición de Miss Universo tiene lugar hoy en los Tyler Perry Studios de Atlanta (EE.UU.) en una ceremonia que cuenta con Steve Harvey como presentador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sur África, la nueva Miss Universo ¿qué te pareció la elección?

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Dominicana solo llegó hasta grupo de 20 semifinalistas
Clauvid Daly, actual Miss República Dominicana, no pasó al grupo de las 10 semifinalistas del Miss Universo 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La dominicana @clauviddaly entró en el grupo de las 20 semifinalistas del Miss Universo ¿y dónde estarán los que la menospreciaron? ¿Son mudos?

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el


El país tenía varios años que no pasaba a la ronda de semifinalistas, donde quedó la representante criolla.

La representante de Punta Cana, Clauvid Daly, fue quien se coronó como Miss República Dominicana Universo 2019.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Critican a Cardi B por comparar a Nigeria con República Dominicana

Publicado hace

en

La rapera dominicana Cardi B grabó un video mientras recorría una de las Avenidas de Nigeria donde expresó que ese país se parecía tal cual la República Dominicana.

“Estamos en Nigeria, sin mentirles, esto parece República Dominicana, luce exactamente igual que la República Dominicana”, expresó la rapera en una historia que publicó en su cuenta de Instagram.

Cardi b llegó al país africano el pasado jueves para presentarse el domingo 8 de diciembre en el “Livespot X Festival with Cardi B”.

Según la página oficial del evento “Livespot Nation”, este es un evento inclusivo, abierto a personas asociadas a cualquier identidad o expresión de género, sexo, orientación sexual, raza, religión, edad o capacidad.

El evento está pautado para las 8:00 p. m y tendrá lugar en el Estadio Deportivo de Accra, en Accra, República de Ghana.

La artista subió otra publicación en su cuenta de Instagram, en su jet privado mientras se dirigía al país, en el cual se mostraba bailando su última colaboración que se prevé será lanzada después de su presentación.

Esta colaboración es el remix oficial de la canción Fall, del artista nigeriano, David Adedeji Adeleke “Davido”, quien también publicó el video en su cuenta de Instagram donde dio la bienvenida a casa a Cardi B.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending