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Instagram y Facebook restringen los contenidos que incluyan alcohol, tabaco y cigarrillos electrónicos

La nueva política prohibirá todas las ventas privadas, intercambios, transferencias y regalos de productos de alcohol y tabaco en Facebook e Instagram

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Facebook dará a conocer este miércoles una nueva política para restringir la venta y limitar el contenido relacionado con el alcohol y los productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, dijo una portavoz de la compañía a CNN.

La nueva política prohibirá todas las ventas privadas, intercambios, transferencias y regalos de productos de alcohol y tabaco en Facebook e Instagram, dijo la portavoz.

Cualquier marca que publique contenido relacionado con la venta o transferencia de estos productos deberá restringir ese contenido a adultos mayores de 18 años.

La nueva política entrará en vigencia hoy y se aplicará también a cualquier grupo de Facebook creado para vender alcohol o productos de tabaco, dijo la portavoz.

La red social está contactando a los administradores de grupos para alertarlos sobre los cambios.

La compañía hará cumplir las nuevas reglas, dijo la portavoz, y podría eliminar cualquier grupo que no realice los cambios necesarios.

Si bien las políticas de la compañía ya prohíben la venta de tabaco y alcohol en Facebook Marketplace, la plataforma está extendiendo su prohibición al “contenido orgánico”, es decir, las publicaciones regulares de usuarios privados.

La compañía “utilizará una combinación de tecnología, revisión humana e informes de nuestra comunidad para encontrar y eliminar cualquier contenido que viole estas políticas”, dijo la portavoz.

Los usuarios de Facebook e Instagram, incluidos los menores de 18 años, todavía pueden publicar otros contenidos relacionados con productos de tabaco y cigarrillos electrónicos.

Según la nueva política, a los llamados “influencers” a los que se les paga para promover productos que contienen nicotina también se les permitirá publicar contenido relacionado con los productos de tabaco y cigarrillos electrónicos.

Esas publicaciones no tendrán que usar restricciones por edad, dijo la portavoz.

Sin embargo, subrayó que la compañía considera posibles cambios en su política de “influencers” y trabaja con la industria y los organismos reguladores sobre posibles ajustes.

El año pasado, una investigación de CNN detalló cómo Juul, el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos, pagó a usuarios populares de Instagram para promocionar su dispositivo.

La compañía ha sido criticada en los últimos meses por su supuesto papel en lo que los expertos consideran una “epidemia” de vaporizadores entre los adolescentes.

En 2018, la FDA anunció que el uso de vaporizadores aumentó casi un 80% entre los estudiantes de secundaria, respecto al año anterior.

Los ejecutivos de Juul testificarán este jueves en una audiencia en el Congreso que examinará “el papel de Juul en la Epidemia de Nicotina entre Jóvenes”, organizada por la subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes sobre Política Económica y del Consumidor.

El miércoles, los expertos en salud pública darán testimonio, exponiendo un caso sobre cómo el alto contenido de nicotina de Juul y las campañas de mercadeo iniciales contribuyeron a niveles sin precedentes de uso de vaporizadores en adolescentes.

La portavoz de Facebook dijo que la nueva política había estado en proceso y no es una respuesta a las audiencias del Congreso de esta semana.

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Falla de WhatsApp: no se muestra hora última conexión y si usuario está en línea

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Sorprendente y curioso problema técnico. WhatsApp ha sufrido este viernes un fallo técnico que impide mostrar la hora de última conexión y si los destinatarios se encuentran en línea en estos momentos.

La incidencia está afectando a numerosos mercados, entre ellos República Dominicana.

Muchos usuarios han reportado el error de conexión.

Según el sitio Downdetector citaado el diario ABC.es, el problema se detectó pasadas las 17.00 horas (hora española) y, de momento, no ha sido resuelto.

ABC ha comprobado de primera mano que el fallo ha modificado incluso algunos parámetros en el apartado de privacidad, cambiando aleatoria y automáticamente sin el consentimiento del usuario la hora de última vez para que «nadie» la vea.

En el momento en el que el usuario quiere cambiar la privacidad WhatsApp abre una ventana de alerta en la que se informa que «no pudo cambiar la configuración» y pide que «por favor» se vuelva a intentar más tarde.

Numerosos usuarios han denunciado a través de las diferentes redes sociales de los problemas que estaban experimentando con la «app».

Si bien en otros fallos que ha dado WhatsApp a nivel mundial, se veía afectada toda la aplicación en sí, esta vez está siendo diferente.

Los errores de conexión son muy habituales. En numerosas ocasiones, pasan inadvertidas para los usuarios porque las compañías tecnológicas, periódicamente, realizan tareas de mantenimiento en los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas.

De momento se desconocen las razones.

También cabe la posibilidad que un error humano o un problema de código hayan provocado este último error en WhatsApp.

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Ya puedes enviar ‘tweets de voz’ de hasta 140 segundos

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Twitter acaba de sumar una nueva función a su aplicación: los tweets de voz.

Como su propio nombre indica, esta novedad permite a los usuarios adjuntar a sus mensajes de texto notas de voz de hasta 140 segundos.

Por el momento solo está disponible para algunos usuarios de iOS, pero en las próximas semanas llegará a todos los usuarios del sistema operativo de Apple.

No hay información sobre su llegada a Android.

No es la primera vez que Twitter coquetea con los mensajes de voz, ya que hace algunos años lanzó una función similar en los directos de Periscope.

La diferencia es que este audio se emitía en tiempo real, mientras que los tweets de voz son más parecidos a una nota de voz de WhatsApp.

Hasta 140 segundos por tweet
El funcionamiento de los tweets de voz es realmente sencillo.

En la pantalla en la que redactamos un tweet y adjuntamos una imagen o vídeo aparecerá un nuevo icono con forma de onda.

Al pulsarlo, se abrirá la grabadora de audio. Solo hay que pulsar el botón de grabar y comenzar a hablar.

El límite es de 140 segundos (algo más de dos minutos), pero es un límite a medias.

¿Por qué? Porque la app deja grabar tanto tiempo como queramos. Si una grabación dura tres minutos, por ejemplo, Twitter lo recortará en un fragmento de 140 segundos y otro de 40 segundos y los publicará cada uno en un tweet, creando así un hilo.

El audio aparecerá en el timeline del resto de usuarios como una tarjeta con la foto de perfil del usuario que la envía. Por ahora no se ha mencionado la posibilidad de subir un audio pregrabado.

Interfaz
Si queremos reproducirlo, bastará con tocar la tarjeta y dejar que el audio siga.

En la parte inferior aparecerá un reproductor bastante básico que nos permitirá pausarlo o cancelarlo, además de seguir navegando por la app mientras la grabación sigue sonando.

Como indicábamos al principio, los tweets de voz están disponibles desde hoy para un grupo reducido de usuarios de iOS y, próximamente, llegarán a todos aquellos que usen un iPhone o iPad.

Las personas que usen Android seguramente tengan que esperar un poquito más. Otra función que está pendiente de llegar a todo el mundo son los Fleets, su particular aproximación al formato stories.

FUENTE: Xataka.com

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