Connect with us


Espectáculos

Muere Cherito Jiménez, líder de la agrupación The New York Band

La muerte del merenguero ocurre 16 días después de que fuera también encontrado sin vida el músico, productor y compositor Víctor Waill

Publicado hace

en

Fue encontrado muerto esta mañana el cantante Cherito Jiménez, líder de la agrupación merenguera The New York Band.

La información fue confirmada a este portal por el promotor artístico , quien estuvo manejando la carrera del artista.

Según Peralta, ahora se está en el proceso funerario y demás. El cantante residía en la Zona Oriental con su esposa y sus hijos.

Aparentemente su deceso se produjo por un infarto, lo que está pendiente de ser confirmado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La muerte de Cherito ocurre 16 días después de que fuera también encontrado sin vida el músico, productor y compositor Víctor Waill.

Cherito Jiménez, había dicho en algunas ocasiones que se sentía agradecido por el apoyo brindado por el público a su carrera musical de más de 28 años.

Explicaba sobre su rol de padre y su vida en el plano espiritual, que le había permitido reinventarse y descubrir el músico y el compositor de sus adentros.

Señalaba que tenía además un compromiso con el país, con la música, sobre todo con la música con mensajes positivos que a su juicio era parte de la importancia y la responsabilidad de apoyar el merengue.

Su vida
Pedro Jiménez Sosa, conocido como “Cherito”, empezó a sentir una inclinación hacia la música desde pequeño. El formar parte de una familia que se desenvolvía en el medio artístico, su abuelo José Jiménez Belén era periodista, y su padre, Chery Jiménez, fue el fundador de la agrupación “The New York Band”, se vio inmerso en este mundo, y se concretó en el año 1988 cuando pasó a formar parte del grupo hasta 1995.

En «The New York Band», Cherito recorrió el mundo interpretando numerosos éxitos y recibiendo importantes premios, siendo cantante líder de la orquesta “The New York Band” (1988-1998).

Con la orquesta conquistaron numerables plazas, incluyendo Puerto Rico, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, España y República Dominicana, y vendieron más de 2.5 millones de discos mundialmente con 10 álbums en el mercado.

En el 1996, Cherito se retira temporalmente de los escenarios, dedicándose exclusivamente a la producción musical de grandes artistas (Celia Cruz, Wilfrido Vargas, Olga Tañón y Tito Nieves), a la vez desarrolló nuevos talentos (Jimmy Bauer, Rubén Ariel y Alexa).

Además, tuvo la oportunidad de co-producir junto al exitoso productor Sergio George y ser compositor exclusivo de Warner Music Group.

Tras una pausa, regresó a los escenarios en junio del 2007 con su propio proyecto «Cherito y orquesta», popularizando el merengue «Ella quiere un pedazo», que sonó con gran profusión y se convirtió en un hit.

Hace tres años se reencontró con los integrantes de «The New York Band» y retomaron el proyecto, motivados por la gran aceptación que generó la participación de la banda en los premios Soberano con los temas que la hicieron exitosa, a partir de allí iniciaron presentaciones regulares en el país y Estados Unidos.

Reacciones en instagram a muerte de Cherito

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Zacarías Ferreira celebra disco de oro

Publicado hace

en

El artista dominicano Zacarías Ferreira acaba de obtener disco de oro por su producción “El Amor”, de la que se desprenden varios éxitos musicales, entre ellos “El Intruso”, “Ya no te Buscaré”, “Diez Segundos” y Asesina”.

Este disco de oro ha sido avalado por la RIAA, la asociación estadounidense que representa a la mayor parte de las compañías disqueras y es la responsable de la certificación de ventas discográficas en Estados Unidos, informó La Oreja Media Group, empresa que representa al cantante.

“Me siento muy feliz porque puse mi alma en este disco y los resultados fueron muy favorables. Estamos ante una propuesta de gran calidad concebida con el corazón y que ha perdurado”, resaltó Zacarías Ferreira.

Y a esta buena noticia, se suma otra. Su éxito bachatero “Asesina” contenido en el mismo álbum galardonado, ha sobrepasado los 20 millones de reproducciones en Spotify, convirtiéndose en uno de los temas en su género con más “streaming”.

Esto en adición a los 215 millones de reproducciones combinadas que la canción tiene en Youtube, convirtiendo la misma en una de las bachatas más escuchadas del mundo.

Este tema, ganador como “Bachata del Año” en los Premios Soberano en la República Dominicana, además logró ser el más agregado en la plataforma de Music Choice.

Zacarías Ferreira es un artista de grandes logros, con impresionantes números que demuestran su dominio en el género de la bachata, no solo en su natal República Dominicana, sino a nivel internacional y por todas las plataformas digitales.

Zacarías, quien recientemente ha estado número uno en la radio por el tema «Me Quedo» junto a Romeo Santos, recientemente lanzó un disco de nueve de sus temas más populares en bachata llevado a baladas con otros tres inéditos, bajo el título “Más romántico que nunca”.

“Las reinvenciones en la música son parte de la evolución y seguimos apostando a cosas nuevas y diferentes, siempre he sido un romántico”, proclamó Ferreira nombrado con sobradas razones como “la voz de la ternura”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: Dominicanos de la TV a la cantada, sus 15 minutos de fama

Publicado hace

en

Muchos comunicadores dominicanos creyendo que podrían lograr aceptación en otra faceta, se han aventurado en proyectos musicales, sin lograr el éxito esperado, teniendo algunos que seguir en lo suyo, la televisión.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending