Connect with us

Gente & Sociedad

Cervecería Nacional Dominicana presenta programa de reciclaje de plástico

Busca evitar que un millón de libra de plástico impacte el medio ambiente

Publicado hace

en

Cervecería Nacional Dominicana presentó el programa Recicla 100+, una iniciativa que se desprende de su plataforma Sostenibilidad 100+, lanzada en agosto del año pasado.

Este esfuerzo está específicamente relacionado con su pilar de Empaque Circular, que busca lograr que el 100% de los productos que venden estén en envases retornables o mayormente reciclados.

El programa Recicla 100+ tiene como propósito la recolección de botellas PET (siglas en inglés de tereftalato de polietileno) de las calles dominicanas para su reaprovechamiento, considerando la problemática de gestión de residuos sólidos que sufre el país, sobre todo cuando se trata del plástico.

La iniciativa se estará implementando en alianza con recicladores locales de Cervecería y con su proveedor de preformas de botellas plásticas internacional, que tienen el compromiso de reutilizar el 100% del PET recuperado, de modo que forme parte de las nuevas botellas.

El acto de lanzamiento se realizó en el Malecón de Santo Domingo, donde hace un año se generó una ola de basura que causó conmoción a nivel mundial.

Ejecutivos de Cervecería como Luciano Carrillo, director general para el Caribe y Centroamérica de AB InBev; Marcio Juliano, vicepresidente de Cervecería Nacional Dominicana; y Franklin León, presidente de Cervecería; se dirigieron a un público encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

«En República Dominicana cada año producimos 580 millones de libras de desechos plásticos, en un país donde no contamos con una iniciativa de recolección masiva que permita la reutilización de materiales como el PET, y donde solo el 8% de todo el plástico es reciclado”, señaló Carrillo.

Franklin León, presidente de Cervecería.

En tanto Franklin León señaló que la iniciativa busca contrarrestar los efectos del medio ambiente y el cambio climático que produce la “gran” cantidad de plástico que invaden las calles, ríos y playas del país. Además, con el objetivo de encontrar una solución a la problemática de la basura, la compañía trabajará con un grupo de recicladores que recibirán capacitaciones y herramientas para realizar un trabajo más efectivo.

“Vamos a recolectar todos los envases plásticos sin importar las compañías de las que provengan y vamos a reaprovechar todo lo que recolectemos para que forme parte de nuestras botellas”, dijo.

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, calificó como “muy grave” el problema de los residuos sólidos que se vive actualmente en el país.

Hizo un llamado a las instituciones públicas y las empresas privadas a crear campañas que aporten a la solución a la lucha contra la contaminación que producen los residuos sólidos.

“Las empresas públicas y privadas deben unirse a esta iniciativa, porque debemos reducir, reciclar y reusar el plástico, ya que se le está dando un mal manejo, lo cual está afectando nuestro medio ambiente y nos hace más vulnerables a los afectos del cambio climático”, afirmó.

Posteriormente se explicó que el programa Recicla 100+ integrará a un grupo de recicladores, quienes además de contar con nuevos empleos e ingresos, recibirán capacitaciones y herramientas de trabajo que les permitirán sostenerse en el tiempo.

Para medir la efectividad de la iniciativa, se agotó una fase piloto que inició en febrero pasado, durante la cual se logró recolectar progresivamente un total de 70 mil libras de botellas plásticas.

Previo al lanzamiento de Recicla 100+, Cervecería Nacional Dominicana comunicó a través de la prensa nacional y de los diversos medios digitales sobre el total de plástico en los envases de las bebidas que vende cada mes a nivel nacional, asumiendo su responsabilidad e invitando a otras empresas del sector privado dominicano a hacer lo mismo.

“Generamos 1,000,000 de libras de plástico cada mes, lo que al año se convierte en 12 millones de libras, pero el plástico que producimos y que introducimos al mercado es solo una pequeña parte de los 580 millones de libras de desechos plásticos que se generan en el país cada año”, decía el comunicado enviado.

De esta forma Cervecería Nacional Dominicana reiteró su compromiso con la sostenibilidad ambiental del país, reforzando la promesa de reducir su impacto sobre la naturaleza y de continuar uniendo a las personas por un mundo mejor.

“Como marca país, que representamos parte de la cultura y la tradición dominicana, no podíamos quedarnos de brazos cruzados frente a esta dura realidad. Decidimos accionar ahora y no dentro de 10 años”, concluyó Johan González, director de Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cervecería Nacional Dominicana (@cerveceriadom) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cervecería Nacional Dominicana (@cerveceriadom) el

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Anciano de 90 años sale del closet: Soy libre, soy gay

Publicado hace

en

Afortunadamente, Kenneth Felts ya ha salido del armario con su familia y amigos a sus 90 años y por fin puede ser él mismo.

Sin embargo, lo contó sin querer, a causa de un descuido se lo confesó a su hija Rebecca Mayes, pero es posible que fuera el mejor error que ha cometido en su vida.

Este padre y abuelo de Colorado, Estados Unidos, comenzó a reflexionar sobre su vida durante el confinamiento y se propuso escribir su historia en una autobiografía.

Con la escritura, tenía muchos recuerdos recientes y, durante una conversación con su hija se le escapó: «Desearía no haber dejado Phillip».

Según contó Kenneth Felts a Good Morning America, Rebecca no tenía ni idea de quién era, pero rápidamente lo entendió.

Phillip era un joven del que se enamoró cuando tenía 20 años, pero en aquel momento, en los años 50, decidió «adaptarse a una vida heterosexual porque pensó que no tenía otra opción».

«Durante mucho tiempo, la verdad estaba enterrada en el fondo de mi alma… habría tenido que lidiar con todo el desprecio de la sociedad, ser etiquetado como pervertido o desviado. Pero la gente es mucho más abierta hoy en día y sentí que tenía que encontrar el valor», añadió el hombre.

Rebecca, que es lesbiana y hace dos décadas que se lo confesó a su padre, está encantada con su confesión porque ahora puede «ser él mismo», pero también siente una «terrible tristeza» de que haya perdido al amor de su vida y haya estado escondido tanto tiempo.

Después de su descuido con su hija, Felts se animó a contárselo al resto de su familia y sus amigos.

Coincidiendo con junio, el mes del Orgullo LGTBI, también se animó a crearse un Facebook donde ser tal cual es él, sus publicaciones tienen un gran éxito y le llegan numerosos mensajes.

«La respuesta positiva de la gente de todo el país y del mundo es simplemente maravillosa», aseguró. «Varias personas han dicho que estaban a punto de tomar esta decisión, y mi historia les ha ayudado. Espero que la gente entienda que van a ser aceptados y que será más positivo de lo que creían. Ese fue mi caso».

En cuanto a Phillip, Kenneth Felts se propuso encontrarle gracias a las redes sociales y recibió ayuda de una mujer que leía sus publicaciones.

Desgraciadamente, el amor de su vida ya había fallecido: «Vivió una vida plena y feliz, según me dijo su sobrina. Su pareja durante muchos años también murió hace unos años y Phillip se quedó solo el resto de su vida».

«Siento que compartí con él los mejores años de su juventud y él hizo que los míos fueran memorables. Siempre lo recordaré y apreciaré […] Descansa en paz, Phillip», concluyó.

Ahora, Kenneth Felts está centrado en recaudar fondos para eventos LGTBI y considera que el colectivo está lleno de gente más valiente que él: «La arena de mi reloj se está agotando y me quedaba muy poco por arriesgar cuando finalmente salí del armario.

Pero aún así daba miedo. Los que me precedieron en la salida y que responden a mi recién descubierta libertad son los valientes y quiero felicitarlos por su coraje».

FUENTE: 20 minutos

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Hoy se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino

Publicado hace

en

Cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que nos recuerda la capacidad transformadora de la sexualidad, la oportunidad que nos brinda para conocernos a nosotros mismos y propiciar nuestra propia evolución.

El festejo habría surgido en 2006 por iniciativa de Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina. Dicen que tenía que compensar a su esposa por algunas “deudas sexuales” y propuso dedicar un día a estimular el placer. En un principio fue cada 9 de mayo, pero después se cambió al 8 de agosto.

Se dice que en Noruega es feriado y en Dinamarca el orgasmo es obligatorio, lo que significa que el hombre que no cumple con satisfacer a su mujer es multado con un año de abstinencia vigilada por una mujer policía.

Esta celebración se dio gracias a la instauración oficial del Día del Orgasmo Femenino en la ciudad de Esperantina, en Brasil.

Esta fecha ha empezado a reconocerse a lo largo de los años al conocer la historia.

Hoy se conmemora por décimo año consecutivo, celebración extendida en muchos países del planeta, en una tendencia celebratoria totalmente justificada y comprensible hacia el que quizá sea uno de los actos más extraordinarios de la existencia.

Y si bien la fecha se aprovecha sobre todo para festejarla en la práctica, también es posible aprovecharla para reflexionar sobre el orgasmo (y, en general, sobre nuestra sexualidad)como una práctica que se construye día a día, que de algún modo requiere reflexión al mismo tiempo que nos otorga conocimiento sobre nosotros mismos.

Puede decirse que la mujer conoce una parte sumamente importante de sí durante el orgasmo, conocimiento que no podría obtener de otra forma.

FUENTE: Mundo.Culturizando.com

Foto: Orgasmo Femenino / Shutterstock

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending