Connect with us


Gente & Sociedad

Cervecería Nacional Dominicana presenta programa de reciclaje de plástico

Busca evitar que un millón de libra de plástico impacte el medio ambiente

Publicado hace

en

Cervecería Nacional Dominicana presentó el programa Recicla 100+, una iniciativa que se desprende de su plataforma Sostenibilidad 100+, lanzada en agosto del año pasado.

Este esfuerzo está específicamente relacionado con su pilar de Empaque Circular, que busca lograr que el 100% de los productos que venden estén en envases retornables o mayormente reciclados.

El programa Recicla 100+ tiene como propósito la recolección de botellas PET (siglas en inglés de tereftalato de polietileno) de las calles dominicanas para su reaprovechamiento, considerando la problemática de gestión de residuos sólidos que sufre el país, sobre todo cuando se trata del plástico.

La iniciativa se estará implementando en alianza con recicladores locales de Cervecería y con su proveedor de preformas de botellas plásticas internacional, que tienen el compromiso de reutilizar el 100% del PET recuperado, de modo que forme parte de las nuevas botellas.

El acto de lanzamiento se realizó en el Malecón de Santo Domingo, donde hace un año se generó una ola de basura que causó conmoción a nivel mundial.

Ejecutivos de Cervecería como Luciano Carrillo, director general para el Caribe y Centroamérica de AB InBev; Marcio Juliano, vicepresidente de Cervecería Nacional Dominicana; y Franklin León, presidente de Cervecería; se dirigieron a un público encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

«En República Dominicana cada año producimos 580 millones de libras de desechos plásticos, en un país donde no contamos con una iniciativa de recolección masiva que permita la reutilización de materiales como el PET, y donde solo el 8% de todo el plástico es reciclado”, señaló Carrillo.

Franklin León, presidente de Cervecería.

En tanto Franklin León señaló que la iniciativa busca contrarrestar los efectos del medio ambiente y el cambio climático que produce la “gran” cantidad de plástico que invaden las calles, ríos y playas del país. Además, con el objetivo de encontrar una solución a la problemática de la basura, la compañía trabajará con un grupo de recicladores que recibirán capacitaciones y herramientas para realizar un trabajo más efectivo.

“Vamos a recolectar todos los envases plásticos sin importar las compañías de las que provengan y vamos a reaprovechar todo lo que recolectemos para que forme parte de nuestras botellas”, dijo.

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, calificó como “muy grave” el problema de los residuos sólidos que se vive actualmente en el país.

Hizo un llamado a las instituciones públicas y las empresas privadas a crear campañas que aporten a la solución a la lucha contra la contaminación que producen los residuos sólidos.

“Las empresas públicas y privadas deben unirse a esta iniciativa, porque debemos reducir, reciclar y reusar el plástico, ya que se le está dando un mal manejo, lo cual está afectando nuestro medio ambiente y nos hace más vulnerables a los afectos del cambio climático”, afirmó.

Posteriormente se explicó que el programa Recicla 100+ integrará a un grupo de recicladores, quienes además de contar con nuevos empleos e ingresos, recibirán capacitaciones y herramientas de trabajo que les permitirán sostenerse en el tiempo.

Para medir la efectividad de la iniciativa, se agotó una fase piloto que inició en febrero pasado, durante la cual se logró recolectar progresivamente un total de 70 mil libras de botellas plásticas.

Previo al lanzamiento de Recicla 100+, Cervecería Nacional Dominicana comunicó a través de la prensa nacional y de los diversos medios digitales sobre el total de plástico en los envases de las bebidas que vende cada mes a nivel nacional, asumiendo su responsabilidad e invitando a otras empresas del sector privado dominicano a hacer lo mismo.

“Generamos 1,000,000 de libras de plástico cada mes, lo que al año se convierte en 12 millones de libras, pero el plástico que producimos y que introducimos al mercado es solo una pequeña parte de los 580 millones de libras de desechos plásticos que se generan en el país cada año”, decía el comunicado enviado.

De esta forma Cervecería Nacional Dominicana reiteró su compromiso con la sostenibilidad ambiental del país, reforzando la promesa de reducir su impacto sobre la naturaleza y de continuar uniendo a las personas por un mundo mejor.

“Como marca país, que representamos parte de la cultura y la tradición dominicana, no podíamos quedarnos de brazos cruzados frente a esta dura realidad. Decidimos accionar ahora y no dentro de 10 años”, concluyó Johan González, director de Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cervecería Nacional Dominicana (@cerveceriadom) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cervecería Nacional Dominicana (@cerveceriadom) el

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Representante de Sudáfrica se corona como Miss Universo 2019

La ganadora es una activista contra la violencia de género

Publicado hace

en

La sudafricana Zozibini Tunzi fue coronada como Miss Universo la noche de este 8 de diciembre del 2019. Foto: AFP.

La sudafricana Zozibini Tunzi fue proclamada hoy ganadora de Miss Universo 2019 en la gala que se está celebrando en Atlanta (EE.UU.), publica la agencia EFE.

Al hablar de lo que tenía para ofrecer como Miss Universo, Zozibini Tunzi señaló que las mujeres y hombres de piel oscura no se habían considerado hermosos, pero que eso debía terminar ya.

En cuanto a la representante dominicana, Clauvid Daly, quedó en las 20 semifinalistas, donde produjo un poderoso mensaje contra los matrimonios infantiles en la República Dominicana.

Sofía Aragón en representación de México, Madison Anderson en nombre de Puerto Rico y Zozibini Tunzi como embajadora de Sudáfrica fueron las tres finalistas.

La 68 edición de Miss Universo tiene lugar hoy en los Tyler Perry Studios de Atlanta (EE.UU.) en una ceremonia que cuenta con Steve Harvey como presentador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sur África, la nueva Miss Universo ¿qué te pareció la elección?

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Dominicana solo llegó hasta grupo de 20 semifinalistas
Clauvid Daly, actual Miss República Dominicana, no pasó al grupo de las 10 semifinalistas del Miss Universo 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La dominicana @clauviddaly entró en el grupo de las 20 semifinalistas del Miss Universo ¿y dónde estarán los que la menospreciaron? ¿Son mudos?

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el


El país tenía varios años que no pasaba a la ronda de semifinalistas, donde quedó la representante criolla.

La representante de Punta Cana, Clauvid Daly, fue quien se coronó como Miss República Dominicana Universo 2019.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Critican a Cardi B por comparar a Nigeria con República Dominicana

Publicado hace

en

La rapera dominicana Cardi B grabó un video mientras recorría una de las Avenidas de Nigeria donde expresó que ese país se parecía tal cual la República Dominicana.

“Estamos en Nigeria, sin mentirles, esto parece República Dominicana, luce exactamente igual que la República Dominicana”, expresó la rapera en una historia que publicó en su cuenta de Instagram.

Cardi b llegó al país africano el pasado jueves para presentarse el domingo 8 de diciembre en el “Livespot X Festival with Cardi B”.

Según la página oficial del evento “Livespot Nation”, este es un evento inclusivo, abierto a personas asociadas a cualquier identidad o expresión de género, sexo, orientación sexual, raza, religión, edad o capacidad.

El evento está pautado para las 8:00 p. m y tendrá lugar en el Estadio Deportivo de Accra, en Accra, República de Ghana.

La artista subió otra publicación en su cuenta de Instagram, en su jet privado mientras se dirigía al país, en el cual se mostraba bailando su última colaboración que se prevé será lanzada después de su presentación.

Esta colaboración es el remix oficial de la canción Fall, del artista nigeriano, David Adedeji Adeleke “Davido”, quien también publicó el video en su cuenta de Instagram donde dio la bienvenida a casa a Cardi B.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending