Connect with us


Gente & Sociedad

Ministerio de la Juventud entrega 500 becas universitarias

Publicado hace

en

Con el objetivo incentivar el estudio y la especialización en el campo del arte, la cultura, el periodismo y la comunicación social, los 500 jóvenes seleccionados por el Ministerio de la Juventud (MJ) en la convocatoria de becas nacionales Fomento del Arte recibieron sus cartas de becas.

Se trata de la primera convocatoria que se realiza en el país dirigida al campo del arte, la cual se hizo en colaboración con la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), entidad de la que fueron beneficiados 250 de sus miembros.

El acto de entrega se realizó en el Pabellón de la Fama el Palacio de los Deportes y estuvo encabezado por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, quien exhortó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad que le brinda el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Balcácer resaltó que en tan solo dos años el Ministerio de la Juventud ha superado la meta de 10 mil becas, la cual fue asignada por la Presidencia para ser entregada en cuatro años.

Mientras que el encargado de Unidad de Becas, Edgar Bismark Lantigua, destacó que esta convocatoria al Fomento del Arte, la Cultura y la Comunicación es una oportunidad para impactar el desarrollo de la industria creativa, en un mundo donde tiene gran incidencia la comunicación, y señaló que esta convocatoria fue parte de las acciones del Ministerio de la Juventud para aportar a que ningún joven dominicano esté imposibilitado de completar la educación superior.

Las carreras que formaron parte de Fomento del Arte fueron Diseño de Interiores Comunicación Visual, Cine, Diseño de Modas, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas.

También, Música, Publicidad, Comunicación Social, Comunicación Digital, Comunicación Social y Medios Digitales, Diseño Gráfico, Creatividad Publicitaria y Ejecutivo de Cuentas, distribuías en las universidades y centros de estudios con las que el Ministerio de la Juventud tiene acuerdos.

A través de Agentes del Cambio, en esta gestión del Ministerio de la Juventud, se han impactado a más de 25 mil jóvenes, entre becas nacionales e internacionales.

El programa está compuesto por un Comité que evalúa los niveles de vulnerabilidad y situación socioeconómica de los solicitantes.

También se toma en cuenta las carreras universitarias que impactan positivamente los motores económicos de cada provincia.

En este 2019 se han otorgado 2,240 becas técnicas en Ciberseguridad, Transformación Digital y Big Data. También, 1,000 becas, en la región Sur del país, en carreras de grado.

En lo que resta del año se entregarán 10,300 becas técnicas correspondientes a Habilidades Digitales y Nuevos Modelos de Negocios, además de 1,000 becas de grado y postgrado en distintas áreas del saber.

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

Representante de Sudáfrica se corona como Miss Universo 2019

La ganadora es una activista contra la violencia de género

Publicado hace

en

La sudafricana Zozibini Tunzi fue coronada como Miss Universo la noche de este 8 de diciembre del 2019. Foto: AFP.

La sudafricana Zozibini Tunzi fue proclamada hoy ganadora de Miss Universo 2019 en la gala que se está celebrando en Atlanta (EE.UU.), publica la agencia EFE.

Al hablar de lo que tenía para ofrecer como Miss Universo, Zozibini Tunzi señaló que las mujeres y hombres de piel oscura no se habían considerado hermosos, pero que eso debía terminar ya.

En cuanto a la representante dominicana, Clauvid Daly, quedó en las 20 semifinalistas, donde produjo un poderoso mensaje contra los matrimonios infantiles en la República Dominicana.

Sofía Aragón en representación de México, Madison Anderson en nombre de Puerto Rico y Zozibini Tunzi como embajadora de Sudáfrica fueron las tres finalistas.

La 68 edición de Miss Universo tiene lugar hoy en los Tyler Perry Studios de Atlanta (EE.UU.) en una ceremonia que cuenta con Steve Harvey como presentador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sur África, la nueva Miss Universo ¿qué te pareció la elección?

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Dominicana solo llegó hasta grupo de 20 semifinalistas
Clauvid Daly, actual Miss República Dominicana, no pasó al grupo de las 10 semifinalistas del Miss Universo 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La dominicana @clauviddaly entró en el grupo de las 20 semifinalistas del Miss Universo ¿y dónde estarán los que la menospreciaron? ¿Son mudos?

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el


El país tenía varios años que no pasaba a la ronda de semifinalistas, donde quedó la representante criolla.

La representante de Punta Cana, Clauvid Daly, fue quien se coronó como Miss República Dominicana Universo 2019.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Critican a Cardi B por comparar a Nigeria con República Dominicana

Publicado hace

en

La rapera dominicana Cardi B grabó un video mientras recorría una de las Avenidas de Nigeria donde expresó que ese país se parecía tal cual la República Dominicana.

“Estamos en Nigeria, sin mentirles, esto parece República Dominicana, luce exactamente igual que la República Dominicana”, expresó la rapera en una historia que publicó en su cuenta de Instagram.

Cardi b llegó al país africano el pasado jueves para presentarse el domingo 8 de diciembre en el “Livespot X Festival with Cardi B”.

Según la página oficial del evento “Livespot Nation”, este es un evento inclusivo, abierto a personas asociadas a cualquier identidad o expresión de género, sexo, orientación sexual, raza, religión, edad o capacidad.

El evento está pautado para las 8:00 p. m y tendrá lugar en el Estadio Deportivo de Accra, en Accra, República de Ghana.

La artista subió otra publicación en su cuenta de Instagram, en su jet privado mientras se dirigía al país, en el cual se mostraba bailando su última colaboración que se prevé será lanzada después de su presentación.

Esta colaboración es el remix oficial de la canción Fall, del artista nigeriano, David Adedeji Adeleke “Davido”, quien también publicó el video en su cuenta de Instagram donde dio la bienvenida a casa a Cardi B.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending