Connect with us

Gente & Sociedad

Primer Foro Nacional Familia y Juventud reúne a más de 1,500 jóvenes

Publicado hace

en

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, durante el discurso de apertura.

Más de 1,500 jóvenes se concentran hoy en el segundo día del Primer Foro Nacional Familia y Juventud, que coordinan el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de la Juventud.

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, encabezan la jornada, que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El discurso de apertura estuvo a cargo de la ministra de la Juventud, quien resaltó que desde el Gobierno dominicano, que encabeza Danilo Medina, se implementan numerosas iniciativas en beneficio de toda la población, en especial de la juventud y la familia.

“La familia es todo, y nosotros, desde los espacios que habitamos o lideramos, debemos trabajar para fortalecerla, aprendiendo y reaprendiendo maneras que la lleven a ser siempre el núcleo donde se levanta lo mejor de nuestra nación”, expresó Balcácer.

Agregó que es necesario disminuir la violencia intrafamiliar, fomentar la maternidad y paternidad responsables y guiar a los hijos en unidad, en un marco de respeto a Dios, a los padres y a su entorno.

De su lado, el escritor mexicano, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, dictó la conferencia magistral “Jóvenes Fuertes en Tiempos Difíciles”. En su ponencia, exhortó a cada joven a mantener la fortaleza, el carácter y la personalidad y definir quién es, como primer paso para lograr sus sueños.

El Foro Nacional de Juventud es encabezado por la primera dama y la ministra de la Juventud

Motivación de Carlos Cuauhtémoc

Carlos Cuauhtémoc, autor de más de 34 libros, 15 de ellos con éxitos en temas de juventud, hizo varias recomendaciones:

-“Nadie puede desperdiciar su mayor valor, que es el tiempo”.

-“La juventud es una actitud ante la vida”.

-“Para ser fuertes y llegar a la meta en tiempos difíciles, las claves son definirte y fortalecer quién eres. Engrandece tu mayor valor que es la mente”.

-“Lee, escribe, habla. Sé una persona diferente; usa la palabra, a fin de cuentas eso es lo que hace la diferencia”.

-“Naciste para ser grande y renuncia a todo lo que no es compatible con ese sueño”.

-“Hay muchos ataques y neblinas en la vida que no te permiten ver dónde quieres llegar”.

-“Saca las partes buenas de tu vida para bendecir a las personas que te rodean”.

El Foro Nacional Familia y Juventud forma parte de la política pública que promueve una visión de nación y bienestar familiar. Participan jóvenes del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís y Villa Altagracia.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Popular gana premio de los críticos de arte por ‘Ríos dominicanos. Redes de vida’

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano fue honrado con un premio por la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, Inc. (ADCA), entidad afiliada a la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), por su proyecto editorial y multimedia “Ríos dominicanos. Redes de vida”, de la autoría del ingeniero Domingo Marte.

En una ceremonia celebrada el pasado sábado 23 de marzo, el proyecto fue distinguido en la categoría de “Publicación especializada en artes visuales – libro” del año 2022, destacando el trabajo fotográfico de las diferentes cuencas hidrográficas del país, realizado por el autor del libro Domingo Marte, y el diseño gráfico de la publicación, obra de Víctor Siladi.

Este galardón de la ADCA forma parte de los premios de esta asociación, que se han erigido como uno de los más significativos en el ámbito de las artes visuales del país, al evaluar con rigurosidad la calidad y los aportes de las instituciones, creadores, gestores, críticos de arte, curadores y coleccionistas.

Plataforma multimedia
“Ríos dominicanos. Redes de vida” es un proyecto de comunicación que integra una cuidadosa labor editorial y una propuesta de contenidos multimedia. La publicación explora la importancia ecológica, social y cultural de los ríos en la República Dominicana, subrayando su valor intrínseco como redes de vida que nutren, atraviesan y enriquecen nuestra media isla.

La iniciativa de comunicación del Banco Popular se destaca por su enfoque multicanal y transmedia, ya que a la publicación editorial se le suma la docuserie de cuatro episodios “Redes de vida” y una aplicación móvil “Ríos dominicanos”, accesible para usuarios de iPhone y Android.

Esta estrategia amplifica el mensaje central y permite a la audiencia explorar los ríos dominicanos desde diversas perspectivas, ofreciendo una experiencia más rica y educativa. Todos estos recursos se encuentran disponibles en la página web www.popularenlinea.com/riosdominicanos.

Logros internacionales
Además del premio otorgado por la ADCA, el Popular ha recibido dos importantes galardones internacionales por este proyecto: el Stevie Award de Oro por la Mejor Campaña de Comunicación del Año en la categoría medioambiente y el premio al Mejor Audiovisual en los Premios Mundiales de Comunicación y Relaciones Públicas, organizados por Global Alliance for Public Relations and Communications Management.

Estos premios, tanto nacionales como internacionales, están en consonancia con la visión sostenible del Banco Popular y evidencian su compromiso con la promoción de la sostenibilidad ambiental. Además, reflejan el esfuerzo del banco por impulsar el diálogo en torno a la conservación de nuestras cuencas hidrográficas, tema de crucial importancia para la República Dominicana.

Importante esfuerzo editorial
El apoyo al arte y la cultura es uno de los campos de acción destacados del Banco Popular desde que inició sus operaciones hace seis décadas.

Por tal razón, la organización bancaria lleva un cuarto de siglo editando y poniendo a disposición de clientes, instituciones y entidades educativas un conjunto de importantes publicaciones que resaltan y ponen en valor las tradiciones, paisajes y costumbres que enaltecen la identidad dominicana y proyectan la imagen país en otros mercados.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

“Village las duras”, la experiencia inolvidable de cerveza Presidente en los conciertos de Karol G

Publicado hace

en

La exitosa cantante colombiana Karol G continúa conquistando escenarios alrededor del mundo con su tour «Mañana Será Bonito», y en su reciente parada en la ciudad de Santo Domingo, contó con un patrocinador de lujo que brindó una innovadora y atractiva área especial para el disfrute de todos los asistentes.

Cerveza Presidente, la marca más ‘Dura’ del país, se sumó como patrocinador oficial de este esperado concierto, llevando el sabor y la diversión a otro nivel. Sus responsables crearon, como antesala al recital, un concepto tipo festival, el cual resaltó la originalidad de los dominicanos y las ganas de disfrutar a lo grande.

Con atractivas experiencias, la participación de figuras del entretenimiento, ‘spots’ fotográficos, coctelería, gastronomía y hasta un salón de belleza, entre otras bondades, el “Village Las Duras”, de Cerveza Presidente, sorprendió a las más de 25,000 personas que lo visitaron.

En la jornada de dos días, los presentes participaron en la grabación de un episodio especial y en vivo de ‘Cuéntale al Podcast’, producción audiovisual protagonizada por Jean Villanueva e Irma García, que contó con la participación de Ramcelis De Jesús y Sarah Camille, como invitados.

También, conocieron y disfrutaron de la experiencia interactiva de ‘El Espejo Más Original’, con el acompañamiento de Tiby Camacho; el ‘Salón Las Verdaderas Duras’, con la asesoría ‘en pimpeo’ de la fashionista Glency Feliz, la influencer Rosemary Herrand y las comunicadoras Caroline Aquino y Yubelkis Peralta; el espectacular ‘Paseo de Las Duras’, que rindió tributo a grandes talentos criollos; y opciones gastronómicas como ‘Pizzería Durizzima’ y ‘La Clásica Burgers’.

De esta manera, la Capital Dominicana se convirtió en el epicentro de la música y el entretenimiento, donde la combinación de la energía de Karol G y el sabor auténtico, ‘Duro’, de Cerveza Presidente crearon una atmósfera inigualable, siendo parte integral de los momentos más memorables de la vida de sus seguidores.

Para más información sobre ésta y otras actividades, los interesados pueden ingresar a www.Presidente.com.do y seguirlos en redes sociales como @CervPresidente.

Continuar leyendo

Lo + Trending