Connect with us


Deportes

Nelson Cruz hace historia con tres jonrones en un juego en Minnesota

Publicado hace

en

Chicago (EE.UU.).- El bateador designado dominicano Nelson Cruz conectó tres de los cinco cuadrangulares de los Mellizos de Minnesota e impulsó cinco carreras que ayudaron a su equipo a conseguir la victoria por 10-3 ante los desahuciados Medias Blancas de Chicago.

Cruz pegó un cuadrangular solitario en la primera entrada, un batazo de dos carreras en la tercera y otro de dos anotaciones más en la quinta.

El toletero dominicano, de 39 años, seis veces All-Star, consigue por primera vez tres vuelacercas en un mismo partido y llega a los 385 como profesional.

Max Kepler y del dominicano Miguel Sanó también pegaron batazos de vuelta entera para que Minnesota totalizara al menos cinco bambinazos por novena ocasión en la presente campaña, que lo convierte en nueva marca en las mayores.

El abridor puertorriqueño José Berríos (9-5) lució efectivo a lo largo de siete entradas y logró la victoria por primera vez desde el pasado 6 de junio.

El derecho de 25 años otorgó tres carreras, seis imparables y dio una base por bolas, además de recetar ocho ponches. Cruz se colocó frente al plato nuevamente con corredor en primera en el sexto episodio, pero se ponchó abanicando frente a su compatriota Jimmy Cordero, lo que puso final al episodio.

Los Medias Blancas sufrieron su undécima derrota en 14 compromisos desde el descanso del Juego de Estrellas y cayeron a 10 juegos debajo del promedio de .500 por primera vez en la temporada.

El cubano Yoán Moncada contribuyó al ataque de Chicago con su decimonoveno cuadrangular, pero Lucas Giolito (11-5) fue apaleado duramente por Cruz y compañía.

Kepler bateó su cuadrangular a lanzamiento de Giolito para ayudar a los Mellizos a ponerse arriba con la pizarra definitiva. Cruz ofrece esta demostración ofensiva luego de partidos de tres bambinazos del segunda base de los Mets de Nueva York, el también dominicano Robinson Canó, el martes por la noche, y del campocorto Paul DeJong, de los Cardenales de San Luis, el miércoles.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, es la primera vez en la historia de Grandes Ligas en que se dan partidos de actuaciones individuales de tres cuadrangulares en tres días consecutivos.

Cruz, que firmó un contrato de un año por 14,3 millones de dólares ( 12,8 millones de euros) con Minnesota en enero, ha pegado seis cuadrangulares en sus últimos cuatro partidos y 25 en total esta temporada.

Además, Cruz es el pelotero de mayor edad en la historia de las Grandes Ligas en batear más de seis vuelacercas en un lapso de cuatro encuentros, rebasando al legendario Barry Bonds, que hizo siete en cuatro juegos a sus 36 años en el 2001.

Cruz de paso se convirtió en el décimo jugador en la historia de Grandes Ligas con una actuación de tres cuadrangulares después de cumplir 39 años, y se une a los legendarios Babe Ruth, Stan Musial, Reggie Jackson, Dave Winfield, Frank Thomas y el dominicano Alex Rodríguez.

El protagonismo de Cruz en la ofensiva de los Mellizos le permitió acabar el partido como líder el bateo latinoamericano al irse de 5-3 con tres carreras anotadas y cinco remolcadas.

Sanó tuvo de 4-2 con carrera anotada y dos empujadas, y el también dominicano Jorge Polanco de 4-1 con anotada e impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario se fue de 5-1. El venezolano Luis Arraez de 4-1 con anotada.

A pesar de la derrota, los Medias Blancas tuvieron el apoyo de los cubanos Moncada de 4-1 con dos anotadas y una producida, y José Abreu de 4-1.

El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1 con anotada. El dominicano Leury García de 3-1 con carrera remolcada.

Que opinas?

Comentarios

Deportes

David Ortiz regresa a las transmisiones de las Grandes Ligas

Publicado hace

en

David Ortiz finalmente regresa a la televisión. La leyenda de los Medias Rojas de Boston regresa a la MLB en la transmisión de FOX el viernes por la tarde después de una larga recuperación luego de recibir un disparo en la República Dominicana hace unos cuatro meses.

Sus compañeros estaban extremadamente felices de tenerlo de vuelta en el set, e incluso le envió un mensaje especial a Red Sox Nation.

“Gracias a todos los fanáticos que se quedaron conmigo”, dijo Ortiz. “Todas las oraciones, todo fue genial. Muchas gracias”.

Ortiz continuará siendo un elemento básico en la MLB en las transmisiones de FOX durante la postemporada de 2019, y seguramente recibirá algunas críticas del exintegrante de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez después de que los Medias Rojas se perdieran los playoffs.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Pelotero Felipe Vázquez seguirá en la cárcel por acusación agresión sexual a menor

Publicado hace

en

PITTSBURGH, Pensilvania.- El lanzador de los Piratas, Felipe Vázquez, permanecerá en la cárcel por cargos de agresión sexual a una niña de 13 años, dictaminó este miércoles un juez de distrito del condado de Westmoreland durante la comparencia que tuvo el serpentinero venezolano.

A Vázquez, de 28 años, se le negó la fianza durante una comparecencia ante el juez de distrito Charles D. Moore.

El proceso comenzó justo antes de las 3 p.m. y duró solo unos minutos y al lanzador originario de Venezuela se le puso un intérprete.

El jugador de pelota llegó al edificio que albergaba la sala del tribunal alrededor de las 2 p.m., esposado y vestido con un traje azul de la cárcel.

Dos agentes del alguacil lo escoltaron. Felipe Vázquez no respondió las preguntas de los periodistas cuando entró.

Vázquez está acusado de agresión sexual legal, contacto ilegal con un menor, corrupción de menores y agresión indecente de una persona menor de 16 años.

Se le acusa de agredir sexualmente a una niña de 13 años en su Mercedes en agosto de 2017.

La niña, ahora de 16 años, le dijo a la policía que conoció a Vázquez al final de su camino de entrada en Scottdale y se subió al auto con él, en donde el lanzador intentó tener relaciones con ella.

La policía estatal de Pensilvania dijo que Felipe. Vázquez admitió el incidente en una entrevista en la mañana del 17 de septiembre, cuando la policía llegó para arrestarlo por una orden de Florida relacionada con fotografías sexualmente explícitas y un video con el que está acusado de intercambiar.

Con información Pittsburgh Post-Gazette

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending