Connect with us


Deportes

David Ortiz deja el hospital tras disparo que casi le cuesta la vida

El ex pelotero de Medias Rojas tuvo que ser operado varias veces de los intestinos, hígado y colón

Publicado hace

en

El expelotero de los Red Sox, David Ortiz, dejó este viernes el hospital donde recibía asistencia tras ser baleado en su natal República Dominicana el pasado 9 de junio, de acuerdo a reportes de la cadena internacional ESPN.

Según el medio, este viernes Big Papi salió del Hospital General de Massachusetts para irse a su casa en Boston, desde donde seguirá su proceso de recuperación.

Se recuerda que mientras compartía con amigos en un bar de Santo Domingo Este, Ortiz recibió un disparo que le daño órganos internos y lo mantuvo en terapia intensiva durante varias semanas.

El ex pelotero de Medias Rojas tuvo que ser operado varias veces de los intestinos, hígado y colón y forzó a los médicos que le operaron de emergencia en República Dominicana a extirparle la vesícula.

“David está en su casa desde el viernes. En la casa, tendrá la asistencia de enfermeras a tiempo completo y visitas periódicas de su médico personal. Seguirá haciendo sus terapias y todo lo que conlleva la rehabilitación de los procesos a los que fue sometido recientemente”, ha dicho la fuente de ESPN sobre la recuperación de Big Papi.

Desde acá le deseamos todo lo mejor y esperamos que pronto pueda regresar a su vida pública.

Según la investigación oficial, el intento de asesinato fue ordenado por Hugo Gómez desde Estados Unidos y estaba dirigido a su primo David Fernández y no al popular ‘Big Papi’. Fernández compartía una mesa del Bar Dial de la zona oriental de Santo Domingo la noche del ataque, con Ortiz, la noche en que ocurrió el hecho.

La agresión ocurrió el domingo 9 de junio y luego de ser operado de urgencia en Santo Domingo, al día siguiente fue trasladado a Boston en un avión-ambulancia que enviaron los Medias Rojas y fue ingresado en el Hospital General de Massachusetts, donde tuvo que ser sometido a dos operaciones más.

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Octavio Dotel: “Soy inocente. Me han ido a buscar como un delincuente”

Publicado hace

en

En las Grandes Ligas, Octavio Dotel fue un trotamundos que no tuvo problemas para adaptarse al confort de 13 clubhouses diferentes en 15 años, pero tras su primera noche en un calabozo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva “no se lo recomienda a nadie”.

En una entrevista con el periodico Dario Libre desde la Fiscalía del Distrito Nacional por medio a un amigo que lo fue a visitar, Dotel se declaró “cien por ciento inocente”, culpado de “algo que ni él mismo entiende” y “devastado” a pesar de que su estado de ánimo era el mismo jocoso como cuando lanzaba.

“No quiero ver ninguno de mis familiares, ninguno de mis amigos en una situación como la que yo estoy pasando porque de verdad es un momento muy desagradable”, disparó Dotel, como una de esas rectas sobre las 96 millas con las que ponchó a 1,143 bateadores.

Dotel fue detenido el martes en la mañana en su hogar capitalino, acusado de fungir como testaferro del supuesto narcotraficante César “El Abusador” Rosario. El también exjugador Luis Castillo formaría parte de la supuesta red.

“Llegaron a mi casa a las seis de la mañana”, dijo el derecho nacido en Santo Domingo en 1973.

“Entiendo que fueron a buscar a un delincuente llamado Octavio Dotel, que solo lo que ha hecho es bien para su país, fueron a buscarlo con armas largas, más de 27 policías, a mi casa, adonde mis hijos, mi esposa recién parida, (a) mi familia le han hecho este daño sin la mínima necesidad pudiendo ellos solicitarme y llamarme que viniera a la Fiscalía, porque yo no tengo para dónde ir, yo vivo en República Dominicana y soy dominicano, yo entiendo que habían otras formas para solicitarme y llamarme que viniera aquí”.

Dueño de un colegio en la capital dominicana, una escuela de gimnasia y una empresa inmobiliaria, el exlanzador pidió a sus seguidores estar tranquilos porque entiende que pronto será descargado.

“Me siento de verdad mal de la forma en que me han ido a buscar a mi casa, me han ido a buscar a mi casa como el narcotraficante más grande, el delincuente más grande de la historia de la República Dominicana, el asesino más grande de la República Dominicana, o sea, es increíble de la forma que este país me ha pagado a mí este momento y esta situación, yo entiendo y creo que no me lo merezco porque lo único que yo he hecho es bien para mi país, solo bien”, dijo Dotel.

Explicó que es residente de los Estados Unidos, país de donde regresó recientemente tras su esposa alumbrar su tercer hijo.

“Lo único que puedo decirle al pueblo dominicano es que Octavio Dotel es inocente al cien por ciento, sin la mínima duda”, dijo. “Ahí están las pruebas, no hago nada ilegal, porque yo me he creado y he creado mi mundo limpio y transparente, limpio y transparente”.

En su carrera en la MLB cobró US$41 millones y fue miembro de los Cardenales de San Luis que ganaron la Serie Mundial de 2011 y de la novena dominicana que logró el Clásico Mundial de 2013.

“Estamos buscando lo necesario, lo que la Fiscalía necesita, por lo que nosotros tenemos que presentarle en base a lo que ellos nos están culpando. Pronto ese público que yo tengo allá afuera, esa gente que me sigue, esa gente que ha puesto duda sobre mi persona lo único que puedo decirle es soy inocente al cien por ciento”, dijo el escogidista.

El pasillo del Palacio de Justicia se ha convertido en un desfile de expeloteros que han ido a darle su apoyo a Dotel.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Luis Castillo “Yo estoy dispuesto a ir a Santo Domingo y aclarar todo”

Publicado hace

en

Tras ser vinculado por procurador de la República como uno de los testaferros del supuesto narcotraficante Cesar Emilio Peralta alias “Cesar el abusador”, el expelotero dominicano de Grandes Ligas, Luis Castillo expresó este martes que esta en disposición de venir al a país y aclarar todo..

«Yo estoy dispuesto a ir a Santo Domingo y aclarar todo porque yo gracias a Dios no tengo nada que ver con eso, sostuvo Castillo mediante una llamada al noticiero “Ahora Más”, de CDN canal 37.

El exsegunda de Grandes Ligas, dijo tener dos años residiendo en Miami y reiteró no tener ninguna vinculación con Cesar Emilio Peralta.

Castillo afirmó que se enteró por los medios de comunicación y por llamadas de amigos “Y me sorprendí”

Al preguntarle sobre su relación con Octavio Dotel precisó “somos compañeros porque él y yo jugamos juntos, cuando yo voy a Santo Domingo, lo visito a él”.

Actualmente Castillo tiene un equipo de pelotas en Miami, además es quien entrena a su propio hijo de 17 años, indica El Caribe.

Castillo fue segunda base en la Liga Mayor de Béisbol, tres veces All-Star, tres veces ganador del Guante de Oro, y campeón en la Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003.

Encabezó las Grandes Ligas en bateo contra lanzadores zurdos con un promedio de .423

Castillo fue también miembro del equipo de estrellas de 2005 de la Liga Nacional, y se sustituyó a Jeff Kent de los Dodgers de Los Ángeles en la segunda base en la segunda entrada.

Fue traspasado a los Mellizos de Minnesota el 2 de diciembre de 2005, a cambio de dos jugadores de ligas menores, Scott Tyler y Travis Bowyer. Los Marlinssustituyeron a Castillo en la segunda base por Dan Uggla.

En una rueda de prensa, la Procuraduría afirmó que la red desmantelada era una de las más grandes del Caribe y República Dominicana

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending