Connect with us


Espectáculos

Wilfrido Vargas: El retrato de un genio llamado Cherito

“Hoy, todos los recuerdos que alcanzan a pasar por mi cabeza me remueven, tocan la fibra más profunda de mí con gran nostalgia”, escribe Vargas

Publicado hace

en

POR WILFRIDO VARGAS. La improvisación hace parte de mí, es una de las habilidades que muchas veces me ha sabido acompañar, pero hoy, cuando mi sobrino del alma, Cherito Jiménez, ha partido de este espacio terrenal, reconozco que me cuesta hacerlo porque los sentimientos me rebasan, me siento desbordado.

Sé que es inevitable, pero eso no lo hace menos difícil.

Miro atrás y pienso que de tal palo tal astilla. Al igual que me pasó con su padre, la amplitud de su ser me abrazó desde el primer momento en que tuvimos oportunidad de compartir la magia de la música.

En Cherito veo a Chery, su padre. Los padres damos la vida por nuestros hijos. ¿Quién hubiera pensado que el niño se iría primero? Esto me ha dejado un vacío muy hondo.

En medio de la tristeza, quisiera enviarle el mejor de mis sentimientos a mi hermano. Chery fue una guía fundamental en un momento importante de mi vida.

Con él improvisé y toqué canciones de Herb Alpert & The Tijuana Brass, hace ya unas cuantas décadas, cuando me acogió y me invitó a formar parte de su agrupación en Santo Domingo.

Ese fue el inicio de una amistad a la que le estaré por siempre agradecido.

Le debo muchísimo a todo lo que nació de aquellos encuentros. Sobre todo, al orgullo de ver crecer, como ser humano y creador, a esa magnífica persona que fue Cherito.

Hoy, todos los recuerdos que alcanzan a pasar por mi cabeza me remueven, tocan la fibra más profunda de mí con gran nostalgia.

Me siento honrado de haber tenido el honor y la dicha de conocerle y de haber estado a su lado.

Cherito era formal, serio, decente, puro, tierno. Para mí, además, era el rey de la vanguardia musical académica y electrónica. En Nueva York fui su alumno.

Él era mi productor y también mi profesor de manejo de secuenciadores, la herramienta principal de composición, programación y control sobre los equipos de instrumentación electrónica.

 

Mi adorado sobrino, te vas dejando luto y dolor en la sociedad dominicana, en nuestra familia y en mí.

Para el país fuiste popularmente un ídolo por tu hermosa voz y tu música imperecedera.

En mi caso, representaste mucho más que eso, fuiste un genio con todas sus letras. Buenos años de mi trayectoria artística quedaron marcados con tus genialidades.

Desde muy pequeño te vi en el piano, entre acordes y acordes; y le decía a Chery: “Prepárate, ese es el que te va a sustituir”.

Llévate al cielo todo el esplendor de tu ser y sigue, desde allí, brindándonos tu luz.

Mi admiración por ti será eterna. Quisiera rendirte un homenaje póstumo, repetir las palabras que quedaron plasmadas en mi libro cuando hablé de ti.

“En verdad, no he conocido otro músico que cuente con las herramientas de un joven que ha sabido abrirse camino haciendo lo que le entusiasma, gracias a su enorme talento. Eres tremendo compositor, arreglista, cantante, productor, diseñador gráfico y vestuarista; un verdadero conocedor del negocio en clave contemporánea. El éxito es tu magia”.

Te voy a extrañar siempre, Cherito. Gracias por tanto. Descansa en paz.

Escrito de Wilfrido Vargas en Diario Libre

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A raíz de mi nacimiento, mi padre Chery Jiménez y un nuevo amigo que acababa de llegar a la capital desde Altamira, llamado Wilfrido, formaron la agrupación musical “Los Beduinos”. Con el tiempo, este grupo pasó a llamarse Wilfrido Vargas y Los Beduinos. Las canciones de esta agrupación se escuchaban en mi casa a diario y crecí con una marcada influencia de este movimiento llamado: El Movimiento Beduino, del cuál formaron parte tantos exponentes de la música que luego hicieron carrera independiente. Hoy me siento regocijado al saber la noticia de que una de mis grandes influencias, Wilfrido Vargas, ha sido honrado con el Grammy a la Excelencia Musical por la Academia Latina de la Grabación, celebrándole sus inmensurables aportes a la música. Felicitaciones tío Wil!!!👏👏👏👏👏 @wilfridovargas_oficial @latingrammys @recordingacademy

Una publicación compartida por Cherito Jiménez (@cheritojimenez) el

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Anuel AA emocionado por cantar en Puerto Rico: Ya me puedo morir tranquilo

Publicado hace

en

Tras cuatro años sin presentarse en su natal Puerto Rico, el intérprete urbano Anuel AA cumplió su sueño gracias a Daddy Yankee, quien lo invitó a la tercera función de la serie de conciertos “Con Calma pa’l Choli».

El novio de Karol G publicó varios videos en las historias de su Instagram agradeciéndole a Daddy Yankee la oportunidad de presentarse en ese escenario de su isla.

“Ha sido una de las noches más emocionantes de mi vida, después de tantos años volver a cantarle, gracias a Yankee la leyenda”, dijo Anuel.

El intérprete de “Secreto” habló de su pasado, sus errores y agradeció al “Big Boss” por siempre estar ahí, ayudarle y ofrecerles sus consejos.

«Todo el mundo aconsejando y yo no quería seguir consejos. Uno tiene que sufrir las consecuencias de sus errores. Aprendí de Yankee de cómo la gente puede ver el buen corazón que tengo a pesar de que por el orgullo y el ego muestro lo contrario. Gracias Puerto Rico por aceptarme como soy. Este ha sido uno de los mejores días y mejores noches de mi vida», dijo a sus seguidores tras el concierto.

“Todo el mundo me ve así con dinero y fama y algo que me dolía es que no había cantado en Puerto Rico, la cancelación de ese concierto me rompió el corazón. Me muero tranquilo ya”, expresó el exponente.

“Gracias a Yankee, la leyenda más grande del reguetón, y lo va a seguir siendo, por cumplir mi sueño. Gracias a Dios, el tiempo es el mejor maestro. He aprendido de mis errores. Había gente muriéndose por verme cantar y yo estaba muriéndome por cantar en Puerto Rico. Algo que en serio me dolía era que no había cantado en Puerto Rico. La cancelación de ese concierto me rompió el corazón y ahora poder ir a cantar. Me muero tranquilo, ya cumplí mi sueño”, añadió el exponente en un vídeo grabado desde Miami.

El concierto que Anuel se refiere se iba a efectuar en Puerto Rico el 12 de octubre de 2018 y fue cancelado luego de realizar expresiones homofóbicas, así como discriminatorias contra la modelo Noris Díaz, conocida como La Taína, por padecer VIH, lo que generó el repudio de cientos de personas. Y se iba a efectuar.

«Yo jodiendo mi carrera yo mismo tomando malas decisiones. Todo el mundo aconsejando y yo no quería seguir consejos. Uno tiene que sufrir las consecuencias de sus errores. Aprendí de Yankee que cómo la gente va a ver el buen corazón que yo tengo si por el orgullo y el ego muestro lo contrario. Gracias Puerto Rico, por aceptarme loco como soy. Este ha sido una de los mejores días y mejores noches de mi vida”, indicó.

También compartió un video en su perfil de su entrada al escenario y escribió: “El 3 de abril del 2016 me robaron mi libertad y nunca más pude volver a cantar en mi isla hasta ahora. Cuatro años después regresé a mi casa con el ‘rey del reguetón’, mi amigo, mi hermano, mi maestro, la leyenda Daddy Yankee. Puerto Rico yo soy hijo de ustedes, tarde o temprano tenía que regresar a nuestra casa a decirles que los amo y que sin ustedes el mundo nunca hubiera sabido quién es Anuel. Gracias por cumplirme mi sueño, gracias Puerto Rico. Te amo».

“El rey del reguetón” Daddy Yankee le ofreció palabras bonitas y de apoyo hacia el cantante de trap y reconoció la valentía que ha mostrado.

«Un gran corazón y un buen chamaco bien real por eso lo invité aquí, sigan apoyándolo. Un hombre que sabe retractarse, sabe tirar pa´lante y admitir cuando uno cae y sabe levantarse. La gente dice ‘Anuel un tiguere’, óyeme, Anuel es un ángel comparado con nosotros, lo que pasa es que en esos tiempos no teníamos redes sociales. Me alegra tenerte aquí, Anuel», dijo Daddy Yankee sobre su amigo.

Estas expresiones se hacen públicas luego de haberse dado un ataque a tiros contra las instalaciones donde se hizo el concierto durante la madrugada del domingo.

En 2016, Emmanuel Gazmey, nombre de pila del artista, fue detenido a la salida de una discoteca en Puerto Rico al incautarle varias armas que portaba ilícitamente. Por este delito le sentenciaron a treinta meses de prisión.

Salió de la cárcel el 17 de julio de 2018, el mismo día que lanzó su álbum Real Hasta la Muerte.

Desde ese momento y gracias a sus constantes éxitos, ha conseguido hacerse un hueco entre los artistas de género urbano más reconocidos en todo el planeta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por “REAL HASTA LA MUERTE” (@anuel_2blea) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Danilo Medina le otorga nacionalidad dominicana a Ricardo Montaner

Publicado hace

en

El cantante Ricardo Montanter recibió la nacionalidad dominicana mediante el decreto 420-19 otorgado por el presidente de la República, Danilo Medina.

“Se concede la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, al señor Héctor Eduardo Reglero Montaner (Ricardo), de nacionalidad argentina”, dice el artículo 1 del mencionado decreto.

Se recuerda que en el 2014 el artista dijo en una entrevista con la periodista Dafne Guzmán que el expresidente Leonel Fernández le hizo el ofrecimiento hacía unos años y le alegraba que Medina recibiera el mensaje.

Indica el Listin Diario que en el 2016 el cantautor se mudó a República Dominicana y planea construir una escuela para los infantes de la comunidad, la cual se espera esté lista a partir de agosto del próximo año.

Ricardo Montaner se presenta el próximo sábado 14 de diciembre en el Palacio de los Deportes, en una producción de César Suárez Jr.

Al igual que Montaner, otros artistas han recibido la nacionalidad dominicana.

En marzo de 2008 el cantautor puertorriqueño Danny Rivera, quien reside en el país, se juramentó como dominicano, luego de recibir “la naturalización privilegiada” a través de un decreto del entonces presidente Leonel Fernández.

En cambio, el cantaor flamenco Diego “El Cigala” recibió la residencia permanente el 6 de marzo del 2014.

El famoso artista español piensa radicarse en La Romana, en la región este del país, donde también vive hace décadas el cantante Julio Iglesias.

El popular salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa recibió el 14 de junio del 2013 la naturalización privilegiada del presidente Danilo Medina.

Julio Iglesias tiene cédula de identidad dominicana con la categoría de extranjero residente desde noviembre del 2013.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending