Connect with us

Espectáculos

Wilfrido Vargas: El retrato de un genio llamado Cherito

“Hoy, todos los recuerdos que alcanzan a pasar por mi cabeza me remueven, tocan la fibra más profunda de mí con gran nostalgia”, escribe Vargas

Publicado hace

en

POR WILFRIDO VARGAS. La improvisación hace parte de mí, es una de las habilidades que muchas veces me ha sabido acompañar, pero hoy, cuando mi sobrino del alma, Cherito Jiménez, ha partido de este espacio terrenal, reconozco que me cuesta hacerlo porque los sentimientos me rebasan, me siento desbordado.

Sé que es inevitable, pero eso no lo hace menos difícil.

Miro atrás y pienso que de tal palo tal astilla. Al igual que me pasó con su padre, la amplitud de su ser me abrazó desde el primer momento en que tuvimos oportunidad de compartir la magia de la música.

En Cherito veo a Chery, su padre. Los padres damos la vida por nuestros hijos. ¿Quién hubiera pensado que el niño se iría primero? Esto me ha dejado un vacío muy hondo.

En medio de la tristeza, quisiera enviarle el mejor de mis sentimientos a mi hermano. Chery fue una guía fundamental en un momento importante de mi vida.

Con él improvisé y toqué canciones de Herb Alpert & The Tijuana Brass, hace ya unas cuantas décadas, cuando me acogió y me invitó a formar parte de su agrupación en Santo Domingo.

Ese fue el inicio de una amistad a la que le estaré por siempre agradecido.

Le debo muchísimo a todo lo que nació de aquellos encuentros. Sobre todo, al orgullo de ver crecer, como ser humano y creador, a esa magnífica persona que fue Cherito.

Hoy, todos los recuerdos que alcanzan a pasar por mi cabeza me remueven, tocan la fibra más profunda de mí con gran nostalgia.

Me siento honrado de haber tenido el honor y la dicha de conocerle y de haber estado a su lado.

Cherito era formal, serio, decente, puro, tierno. Para mí, además, era el rey de la vanguardia musical académica y electrónica. En Nueva York fui su alumno.

Él era mi productor y también mi profesor de manejo de secuenciadores, la herramienta principal de composición, programación y control sobre los equipos de instrumentación electrónica.

 

Mi adorado sobrino, te vas dejando luto y dolor en la sociedad dominicana, en nuestra familia y en mí.

Para el país fuiste popularmente un ídolo por tu hermosa voz y tu música imperecedera.

En mi caso, representaste mucho más que eso, fuiste un genio con todas sus letras. Buenos años de mi trayectoria artística quedaron marcados con tus genialidades.

Desde muy pequeño te vi en el piano, entre acordes y acordes; y le decía a Chery: “Prepárate, ese es el que te va a sustituir”.

Llévate al cielo todo el esplendor de tu ser y sigue, desde allí, brindándonos tu luz.

Mi admiración por ti será eterna. Quisiera rendirte un homenaje póstumo, repetir las palabras que quedaron plasmadas en mi libro cuando hablé de ti.

“En verdad, no he conocido otro músico que cuente con las herramientas de un joven que ha sabido abrirse camino haciendo lo que le entusiasma, gracias a su enorme talento. Eres tremendo compositor, arreglista, cantante, productor, diseñador gráfico y vestuarista; un verdadero conocedor del negocio en clave contemporánea. El éxito es tu magia”.

Te voy a extrañar siempre, Cherito. Gracias por tanto. Descansa en paz.

Escrito de Wilfrido Vargas en Diario Libre

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A raíz de mi nacimiento, mi padre Chery Jiménez y un nuevo amigo que acababa de llegar a la capital desde Altamira, llamado Wilfrido, formaron la agrupación musical “Los Beduinos”. Con el tiempo, este grupo pasó a llamarse Wilfrido Vargas y Los Beduinos. Las canciones de esta agrupación se escuchaban en mi casa a diario y crecí con una marcada influencia de este movimiento llamado: El Movimiento Beduino, del cuál formaron parte tantos exponentes de la música que luego hicieron carrera independiente. Hoy me siento regocijado al saber la noticia de que una de mis grandes influencias, Wilfrido Vargas, ha sido honrado con el Grammy a la Excelencia Musical por la Academia Latina de la Grabación, celebrándole sus inmensurables aportes a la música. Felicitaciones tío Wil!!!???????????????????? @wilfridovargas_oficial @latingrammys @recordingacademy

Una publicación compartida por Cherito Jiménez (@cheritojimenez) el

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending