Connect with us

Espectáculos

Crisis en Acroarte: Secretaria general de plancha amarilla renuncia sin tomar juramento

Sarah Hernández renunció ayer, horas antes de la juramentación pautada para las 6:30 p.m, por la junta de elecciones del gremio declarar válido un voto nulo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.– La aspirante a secretaria general de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), por la plancha Amarilla, la periodista Sarah Hernández, renunció a su posición antes de ser juramentada, tras la Junta de Elecciones declarar válido un voto nulo, obviando un acta notarial, firmada y sellada por una figura con fe pública en Nueva York, decisión ésta de la que se podrían derivar serias implicaciones legales.

Precisó que su decisión fue tomada luego de ver cómo la institución se sumerge en una crisis derivada de “la manera errática con que la Junta de Elecciones manejó el proceso electoral, lo que ha devenido en una situación embarazosa para Acroarte y sus miembros”.

Esto es un hecho sin precedentes en un gremio, lo que evidencia que este nuevo Comité Ejecutivo de Acroarte instalado de forma irregular, empezó con problemas.

Sarah Hernández iba a ser juramentada la noche del lunes en un acto celebrado en el hotel Intercontinental y en su lugar fue posesionada Wanda Sánchez, quien no participó como candidata en las elecciones pasadas a ningún cargo, pero fue juramentada por el propio Carlos Cepeda Suriel, mismo que declaró válido el famoso voto nulo de la filial de Nueva York.

“No está en mi ánimo ocupar un cargo que un amplio número de miembros consideraría ilegítimo. Estuve presente en una rueda de prensa en la cual la Plancha Amarilla daba como válido el empate en principio anunciado por la Junta de Elecciones, y que nos proponíamos participar en una segunda votación. Entendí que cuando ofrecimos esa rueda de prensa era porque ya la Junta de Elecciones había informado los resultados definitivos”, dice la carta enviada la noche del lunes.

El periodista Fausto Polanco, quien preside la planchs Azul saludó su decisión y afirmó: “Mostró valentía, gallardía y su amor por Acroarte tras poner su renuncia como secretaria general de la plancha amarilla, por entender que no es sano ocupar un puesto luego de declarar ganador a Alexis Beltré con un voto nulo. Así se hace patria”, escribió Polanco en sus redes sociales.

Hernández es la primera persona que renuncia a su puesto en esta gestión.

A continuación, la carta enviada por Sarah Hernández sobre su renuncia

29 de julio 2019

Señor: Alexis Beltré,
Presidente electo de la Asociación de Cronistasde Arte, Acroarte

Estimado Alexis:

La presente misiva tiene el propósito de presentar ante ti y el nuevo Comité Ejecutivo, mi dimisión al cargo de Secretaria General de Acroarte para el periodo 2019-2021.

Mi decisión ha sido tomada luego de ver cómo la institución se sumerge en una crisis derivada de la manera errática con que la Junta de Elecciones manejó el proceso electoral, lo que ha devenido en una situación embarazosa para Acroarte y sus miembros.

No está en mi ánimo ocupar un cargo que un amplio número de miembros consideraría ilegítimo. Estuve presente en una rueda de prensa en la cual la Plancha Amarilla daba como válido el empate en principio anunciado por la Junta de Elecciones, y que nos proponíamos participar en una segunda votación.

Entendí que cuando ofrecimos esa rueda de prensa era porque ya la Junta de Elecciones te había informado los resultados definitivos.

Luego de haber participado en ese acto público antes medios de comunicación, aceptando el empate en los comicios entre las dos planchas participantes, me resulta cuesta arriba ahora asumir el cargo al que fuí postulada.

Mis convicciones no me permiten juramentarme en una posición en medio de una sombra de dudas y cuestionamientos, fruto del grave error que la Junta de Elecciones de declarar válido un voto nulo, obviando un acta notarial, firmada y sellada por una figura con fe pública en Nueva York, decisión ésta de la que se podrían derivar serias implicaciones legales.

De mi parte seguiré asistiendo a todas las asambleas como hasta ahora, desde hace 18 años.

Con afectos,
Sarah Wendy Hernández

Habla el abogado
Mientras que el abogado Teboaldo Durán, expresó que la juramentación de la plancha amarilla no tiene validez y que de lo que se trató en el hotel Intercontinental fue de un “acto social entre amigos”, debido a que existe un proceso judicial que no le da legalidad a esa junta directiva.

“Desde hoy Acroarte está acéfala, peligran los premios Soberano. Esperamos la reacción de la Cervecería Nacional Dominicana y nos vemos en los tribunales”, escribió Teobaldo en su cuenta de Instagram.

El pasado lunes, Teobaldo envió un acto de alguacil al hotel Intercontinental para que se abstuvieran de permitir la juramentación de Alexis Beltré, involucrando innecesariamente con ellos a esa cadena hotelera en una confrontación legal, cuyas magnitudes son inimaginables y probablemente comprometiendo a su requerido.

La cadena hotelera hizo caso omiso a la advertencia y el acto de alguacil enviado por el abogado de la parte demandante, permitiendo la celebración de esa ilegítima e ilícita actividad en sus instalaciones, debió exigir a Alexis Beltré, o a las personas físicas o jurídicas que financiaron la misma, las fianzas, reservas o garantías para responder.

Todo esto, en caso de ser necesario, por la responsabilidad civil que se puedan derivar de los daños y perjuicios “que podrían producir a mis requirentes la celebración de esa actividad en sus instalaciones”, dice parte el expediente.

Luego de dar los resultados 101 votos en cada plancha el día de las elecciones y días después fue declarado como ganador a Beltré tras la resolución de la Junta Electoral presidida por Carlos Cepeda Suriel, Acroarte ha estado sumergida en una crisis institucional.

La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, apoderada por el presidente de dicho tribunal, Jorge Luis Reyes Lara, fijó para el 19 de septiembre a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la Demanda en Nulidad de la resolución final de la Junta de Elecciones de Acroarte 2019.

A través de una nota de prensa se informa que la Resolución en cuestión fue la que declaró “No nulo”, un voto que había sido anulado en la ciudad de Nueva York, en presencia de todas las partes y sin controversia de ningún tipo, debido a que la boleta estaba rayada tanto en la plancha azul número 1, así como en la amarilla número 2.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La periodista @sarahwendyhernandezcroussett, que ostentaba el cargo de Secretaria General de la plancha de Alexis Beltre, la posición más importante luego del presidente, renunció a la misma y no participó de la juramentacion fraudulenta llevada a cabo esta noche del supuesto nuevo Comité Ejecutivo de @acroarterd Para complicar más la ilegalidad de este grupo, reemplazaron al vapor a Sarah Hernández por @wandaysabeloficial, sin esta someterse a una elección ordinaria ni figurar en esa plancha. Sarah ha demostrado que es una mujer de principios, de dignidad y que no presta a ser parte de un FRAUDE. El caso está en los tribunales y hasta que no se decida en la justicia nadie puede asumir los destinos del gremio. Exigimos nuevas elecciones porque se produjo un empate antre Alexis Beltre y @fausto.polanco,. Pero fabricaron un voto para desempatar las elecciones y favorecer a Beltre.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending