Connect with us


Espectáculos

Crisis en Acroarte: Secretaria general de plancha amarilla renuncia sin tomar juramento

Sarah Hernández renunció ayer, horas antes de la juramentación pautada para las 6:30 p.m, por la junta de elecciones del gremio declarar válido un voto nulo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.– La aspirante a secretaria general de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), por la plancha Amarilla, la periodista Sarah Hernández, renunció a su posición antes de ser juramentada, tras la Junta de Elecciones declarar válido un voto nulo, obviando un acta notarial, firmada y sellada por una figura con fe pública en Nueva York, decisión ésta de la que se podrían derivar serias implicaciones legales.

Precisó que su decisión fue tomada luego de ver cómo la institución se sumerge en una crisis derivada de “la manera errática con que la Junta de Elecciones manejó el proceso electoral, lo que ha devenido en una situación embarazosa para Acroarte y sus miembros”.

Esto es un hecho sin precedentes en un gremio, lo que evidencia que este nuevo Comité Ejecutivo de Acroarte instalado de forma irregular, empezó con problemas.

Sarah Hernández iba a ser juramentada la noche del lunes en un acto celebrado en el hotel Intercontinental y en su lugar fue posesionada Wanda Sánchez, quien no participó como candidata en las elecciones pasadas a ningún cargo, pero fue juramentada por el propio Carlos Cepeda Suriel, mismo que declaró válido el famoso voto nulo de la filial de Nueva York.

“No está en mi ánimo ocupar un cargo que un amplio número de miembros consideraría ilegítimo. Estuve presente en una rueda de prensa en la cual la Plancha Amarilla daba como válido el empate en principio anunciado por la Junta de Elecciones, y que nos proponíamos participar en una segunda votación. Entendí que cuando ofrecimos esa rueda de prensa era porque ya la Junta de Elecciones había informado los resultados definitivos”, dice la carta enviada la noche del lunes.

El periodista Fausto Polanco, quien preside la planchs Azul saludó su decisión y afirmó: “Mostró valentía, gallardía y su amor por Acroarte tras poner su renuncia como secretaria general de la plancha amarilla, por entender que no es sano ocupar un puesto luego de declarar ganador a Alexis Beltré con un voto nulo. Así se hace patria”, escribió Polanco en sus redes sociales.

Hernández es la primera persona que renuncia a su puesto en esta gestión.

A continuación, la carta enviada por Sarah Hernández sobre su renuncia

29 de julio 2019

Señor: Alexis Beltré,
Presidente electo de la Asociación de Cronistasde Arte, Acroarte

Estimado Alexis:

La presente misiva tiene el propósito de presentar ante ti y el nuevo Comité Ejecutivo, mi dimisión al cargo de Secretaria General de Acroarte para el periodo 2019-2021.

Mi decisión ha sido tomada luego de ver cómo la institución se sumerge en una crisis derivada de la manera errática con que la Junta de Elecciones manejó el proceso electoral, lo que ha devenido en una situación embarazosa para Acroarte y sus miembros.

No está en mi ánimo ocupar un cargo que un amplio número de miembros consideraría ilegítimo. Estuve presente en una rueda de prensa en la cual la Plancha Amarilla daba como válido el empate en principio anunciado por la Junta de Elecciones, y que nos proponíamos participar en una segunda votación.

Entendí que cuando ofrecimos esa rueda de prensa era porque ya la Junta de Elecciones te había informado los resultados definitivos.

Luego de haber participado en ese acto público antes medios de comunicación, aceptando el empate en los comicios entre las dos planchas participantes, me resulta cuesta arriba ahora asumir el cargo al que fuí postulada.

Mis convicciones no me permiten juramentarme en una posición en medio de una sombra de dudas y cuestionamientos, fruto del grave error que la Junta de Elecciones de declarar válido un voto nulo, obviando un acta notarial, firmada y sellada por una figura con fe pública en Nueva York, decisión ésta de la que se podrían derivar serias implicaciones legales.

De mi parte seguiré asistiendo a todas las asambleas como hasta ahora, desde hace 18 años.

Con afectos,
Sarah Wendy Hernández

Habla el abogado
Mientras que el abogado Teboaldo Durán, expresó que la juramentación de la plancha amarilla no tiene validez y que de lo que se trató en el hotel Intercontinental fue de un “acto social entre amigos”, debido a que existe un proceso judicial que no le da legalidad a esa junta directiva.

“Desde hoy Acroarte está acéfala, peligran los premios Soberano. Esperamos la reacción de la Cervecería Nacional Dominicana y nos vemos en los tribunales”, escribió Teobaldo en su cuenta de Instagram.

El pasado lunes, Teobaldo envió un acto de alguacil al hotel Intercontinental para que se abstuvieran de permitir la juramentación de Alexis Beltré, involucrando innecesariamente con ellos a esa cadena hotelera en una confrontación legal, cuyas magnitudes son inimaginables y probablemente comprometiendo a su requerido.

La cadena hotelera hizo caso omiso a la advertencia y el acto de alguacil enviado por el abogado de la parte demandante, permitiendo la celebración de esa ilegítima e ilícita actividad en sus instalaciones, debió exigir a Alexis Beltré, o a las personas físicas o jurídicas que financiaron la misma, las fianzas, reservas o garantías para responder.

Todo esto, en caso de ser necesario, por la responsabilidad civil que se puedan derivar de los daños y perjuicios “que podrían producir a mis requirentes la celebración de esa actividad en sus instalaciones”, dice parte el expediente.

Luego de dar los resultados 101 votos en cada plancha el día de las elecciones y días después fue declarado como ganador a Beltré tras la resolución de la Junta Electoral presidida por Carlos Cepeda Suriel, Acroarte ha estado sumergida en una crisis institucional.

La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, apoderada por el presidente de dicho tribunal, Jorge Luis Reyes Lara, fijó para el 19 de septiembre a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la Demanda en Nulidad de la resolución final de la Junta de Elecciones de Acroarte 2019.

A través de una nota de prensa se informa que la Resolución en cuestión fue la que declaró “No nulo”, un voto que había sido anulado en la ciudad de Nueva York, en presencia de todas las partes y sin controversia de ningún tipo, debido a que la boleta estaba rayada tanto en la plancha azul número 1, así como en la amarilla número 2.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La periodista @sarahwendyhernandezcroussett, que ostentaba el cargo de Secretaria General de la plancha de Alexis Beltre, la posición más importante luego del presidente, renunció a la misma y no participó de la juramentacion fraudulenta llevada a cabo esta noche del supuesto nuevo Comité Ejecutivo de @acroarterd Para complicar más la ilegalidad de este grupo, reemplazaron al vapor a Sarah Hernández por @wandaysabeloficial, sin esta someterse a una elección ordinaria ni figurar en esa plancha. Sarah ha demostrado que es una mujer de principios, de dignidad y que no presta a ser parte de un FRAUDE. El caso está en los tribunales y hasta que no se decida en la justicia nadie puede asumir los destinos del gremio. Exigimos nuevas elecciones porque se produjo un empate antre Alexis Beltre y @fausto.polanco,. Pero fabricaron un voto para desempatar las elecciones y favorecer a Beltre.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Anuel AA emocionado por cantar en Puerto Rico: Ya me puedo morir tranquilo

Publicado hace

en

Tras cuatro años sin presentarse en su natal Puerto Rico, el intérprete urbano Anuel AA cumplió su sueño gracias a Daddy Yankee, quien lo invitó a la tercera función de la serie de conciertos “Con Calma pa’l Choli».

El novio de Karol G publicó varios videos en las historias de su Instagram agradeciéndole a Daddy Yankee la oportunidad de presentarse en ese escenario de su isla.

“Ha sido una de las noches más emocionantes de mi vida, después de tantos años volver a cantarle, gracias a Yankee la leyenda”, dijo Anuel.

El intérprete de “Secreto” habló de su pasado, sus errores y agradeció al “Big Boss” por siempre estar ahí, ayudarle y ofrecerles sus consejos.

«Todo el mundo aconsejando y yo no quería seguir consejos. Uno tiene que sufrir las consecuencias de sus errores. Aprendí de Yankee de cómo la gente puede ver el buen corazón que tengo a pesar de que por el orgullo y el ego muestro lo contrario. Gracias Puerto Rico por aceptarme como soy. Este ha sido uno de los mejores días y mejores noches de mi vida», dijo a sus seguidores tras el concierto.

“Todo el mundo me ve así con dinero y fama y algo que me dolía es que no había cantado en Puerto Rico, la cancelación de ese concierto me rompió el corazón. Me muero tranquilo ya”, expresó el exponente.

“Gracias a Yankee, la leyenda más grande del reguetón, y lo va a seguir siendo, por cumplir mi sueño. Gracias a Dios, el tiempo es el mejor maestro. He aprendido de mis errores. Había gente muriéndose por verme cantar y yo estaba muriéndome por cantar en Puerto Rico. Algo que en serio me dolía era que no había cantado en Puerto Rico. La cancelación de ese concierto me rompió el corazón y ahora poder ir a cantar. Me muero tranquilo, ya cumplí mi sueño”, añadió el exponente en un vídeo grabado desde Miami.

El concierto que Anuel se refiere se iba a efectuar en Puerto Rico el 12 de octubre de 2018 y fue cancelado luego de realizar expresiones homofóbicas, así como discriminatorias contra la modelo Noris Díaz, conocida como La Taína, por padecer VIH, lo que generó el repudio de cientos de personas. Y se iba a efectuar.

«Yo jodiendo mi carrera yo mismo tomando malas decisiones. Todo el mundo aconsejando y yo no quería seguir consejos. Uno tiene que sufrir las consecuencias de sus errores. Aprendí de Yankee que cómo la gente va a ver el buen corazón que yo tengo si por el orgullo y el ego muestro lo contrario. Gracias Puerto Rico, por aceptarme loco como soy. Este ha sido una de los mejores días y mejores noches de mi vida”, indicó.

También compartió un video en su perfil de su entrada al escenario y escribió: “El 3 de abril del 2016 me robaron mi libertad y nunca más pude volver a cantar en mi isla hasta ahora. Cuatro años después regresé a mi casa con el ‘rey del reguetón’, mi amigo, mi hermano, mi maestro, la leyenda Daddy Yankee. Puerto Rico yo soy hijo de ustedes, tarde o temprano tenía que regresar a nuestra casa a decirles que los amo y que sin ustedes el mundo nunca hubiera sabido quién es Anuel. Gracias por cumplirme mi sueño, gracias Puerto Rico. Te amo».

“El rey del reguetón” Daddy Yankee le ofreció palabras bonitas y de apoyo hacia el cantante de trap y reconoció la valentía que ha mostrado.

«Un gran corazón y un buen chamaco bien real por eso lo invité aquí, sigan apoyándolo. Un hombre que sabe retractarse, sabe tirar pa´lante y admitir cuando uno cae y sabe levantarse. La gente dice ‘Anuel un tiguere’, óyeme, Anuel es un ángel comparado con nosotros, lo que pasa es que en esos tiempos no teníamos redes sociales. Me alegra tenerte aquí, Anuel», dijo Daddy Yankee sobre su amigo.

Estas expresiones se hacen públicas luego de haberse dado un ataque a tiros contra las instalaciones donde se hizo el concierto durante la madrugada del domingo.

En 2016, Emmanuel Gazmey, nombre de pila del artista, fue detenido a la salida de una discoteca en Puerto Rico al incautarle varias armas que portaba ilícitamente. Por este delito le sentenciaron a treinta meses de prisión.

Salió de la cárcel el 17 de julio de 2018, el mismo día que lanzó su álbum Real Hasta la Muerte.

Desde ese momento y gracias a sus constantes éxitos, ha conseguido hacerse un hueco entre los artistas de género urbano más reconocidos en todo el planeta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por “REAL HASTA LA MUERTE” (@anuel_2blea) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Danilo Medina le otorga nacionalidad dominicana a Ricardo Montaner

Publicado hace

en

El cantante Ricardo Montanter recibió la nacionalidad dominicana mediante el decreto 420-19 otorgado por el presidente de la República, Danilo Medina.

“Se concede la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, al señor Héctor Eduardo Reglero Montaner (Ricardo), de nacionalidad argentina”, dice el artículo 1 del mencionado decreto.

Se recuerda que en el 2014 el artista dijo en una entrevista con la periodista Dafne Guzmán que el expresidente Leonel Fernández le hizo el ofrecimiento hacía unos años y le alegraba que Medina recibiera el mensaje.

Indica el Listin Diario que en el 2016 el cantautor se mudó a República Dominicana y planea construir una escuela para los infantes de la comunidad, la cual se espera esté lista a partir de agosto del próximo año.

Ricardo Montaner se presenta el próximo sábado 14 de diciembre en el Palacio de los Deportes, en una producción de César Suárez Jr.

Al igual que Montaner, otros artistas han recibido la nacionalidad dominicana.

En marzo de 2008 el cantautor puertorriqueño Danny Rivera, quien reside en el país, se juramentó como dominicano, luego de recibir “la naturalización privilegiada” a través de un decreto del entonces presidente Leonel Fernández.

En cambio, el cantaor flamenco Diego “El Cigala” recibió la residencia permanente el 6 de marzo del 2014.

El famoso artista español piensa radicarse en La Romana, en la región este del país, donde también vive hace décadas el cantante Julio Iglesias.

El popular salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa recibió el 14 de junio del 2013 la naturalización privilegiada del presidente Danilo Medina.

Julio Iglesias tiene cédula de identidad dominicana con la categoría de extranjero residente desde noviembre del 2013.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending