Connect with us


Espectáculos

Crisis en Acroarte: Secretaria general de plancha amarilla renuncia sin tomar juramento

Sarah Hernández renunció ayer, horas antes de la juramentación pautada para las 6:30 p.m, por la junta de elecciones del gremio declarar válido un voto nulo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.– La aspirante a secretaria general de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), por la plancha Amarilla, la periodista Sarah Hernández, renunció a su posición antes de ser juramentada, tras la Junta de Elecciones declarar válido un voto nulo, obviando un acta notarial, firmada y sellada por una figura con fe pública en Nueva York, decisión ésta de la que se podrían derivar serias implicaciones legales.

Precisó que su decisión fue tomada luego de ver cómo la institución se sumerge en una crisis derivada de “la manera errática con que la Junta de Elecciones manejó el proceso electoral, lo que ha devenido en una situación embarazosa para Acroarte y sus miembros”.

Esto es un hecho sin precedentes en un gremio, lo que evidencia que este nuevo Comité Ejecutivo de Acroarte instalado de forma irregular, empezó con problemas.

Sarah Hernández iba a ser juramentada la noche del lunes en un acto celebrado en el hotel Intercontinental y en su lugar fue posesionada Wanda Sánchez, quien no participó como candidata en las elecciones pasadas a ningún cargo, pero fue juramentada por el propio Carlos Cepeda Suriel, mismo que declaró válido el famoso voto nulo de la filial de Nueva York.

“No está en mi ánimo ocupar un cargo que un amplio número de miembros consideraría ilegítimo. Estuve presente en una rueda de prensa en la cual la Plancha Amarilla daba como válido el empate en principio anunciado por la Junta de Elecciones, y que nos proponíamos participar en una segunda votación. Entendí que cuando ofrecimos esa rueda de prensa era porque ya la Junta de Elecciones había informado los resultados definitivos”, dice la carta enviada la noche del lunes.

El periodista Fausto Polanco, quien preside la planchs Azul saludó su decisión y afirmó: “Mostró valentía, gallardía y su amor por Acroarte tras poner su renuncia como secretaria general de la plancha amarilla, por entender que no es sano ocupar un puesto luego de declarar ganador a Alexis Beltré con un voto nulo. Así se hace patria”, escribió Polanco en sus redes sociales.

Hernández es la primera persona que renuncia a su puesto en esta gestión.

A continuación, la carta enviada por Sarah Hernández sobre su renuncia

29 de julio 2019

Señor: Alexis Beltré,
Presidente electo de la Asociación de Cronistasde Arte, Acroarte

Estimado Alexis:

La presente misiva tiene el propósito de presentar ante ti y el nuevo Comité Ejecutivo, mi dimisión al cargo de Secretaria General de Acroarte para el periodo 2019-2021.

Mi decisión ha sido tomada luego de ver cómo la institución se sumerge en una crisis derivada de la manera errática con que la Junta de Elecciones manejó el proceso electoral, lo que ha devenido en una situación embarazosa para Acroarte y sus miembros.

No está en mi ánimo ocupar un cargo que un amplio número de miembros consideraría ilegítimo. Estuve presente en una rueda de prensa en la cual la Plancha Amarilla daba como válido el empate en principio anunciado por la Junta de Elecciones, y que nos proponíamos participar en una segunda votación.

Entendí que cuando ofrecimos esa rueda de prensa era porque ya la Junta de Elecciones te había informado los resultados definitivos.

Luego de haber participado en ese acto público antes medios de comunicación, aceptando el empate en los comicios entre las dos planchas participantes, me resulta cuesta arriba ahora asumir el cargo al que fuí postulada.

Mis convicciones no me permiten juramentarme en una posición en medio de una sombra de dudas y cuestionamientos, fruto del grave error que la Junta de Elecciones de declarar válido un voto nulo, obviando un acta notarial, firmada y sellada por una figura con fe pública en Nueva York, decisión ésta de la que se podrían derivar serias implicaciones legales.

De mi parte seguiré asistiendo a todas las asambleas como hasta ahora, desde hace 18 años.

Con afectos,
Sarah Wendy Hernández

Habla el abogado
Mientras que el abogado Teboaldo Durán, expresó que la juramentación de la plancha amarilla no tiene validez y que de lo que se trató en el hotel Intercontinental fue de un “acto social entre amigos”, debido a que existe un proceso judicial que no le da legalidad a esa junta directiva.

“Desde hoy Acroarte está acéfala, peligran los premios Soberano. Esperamos la reacción de la Cervecería Nacional Dominicana y nos vemos en los tribunales”, escribió Teobaldo en su cuenta de Instagram.

El pasado lunes, Teobaldo envió un acto de alguacil al hotel Intercontinental para que se abstuvieran de permitir la juramentación de Alexis Beltré, involucrando innecesariamente con ellos a esa cadena hotelera en una confrontación legal, cuyas magnitudes son inimaginables y probablemente comprometiendo a su requerido.

La cadena hotelera hizo caso omiso a la advertencia y el acto de alguacil enviado por el abogado de la parte demandante, permitiendo la celebración de esa ilegítima e ilícita actividad en sus instalaciones, debió exigir a Alexis Beltré, o a las personas físicas o jurídicas que financiaron la misma, las fianzas, reservas o garantías para responder.

Todo esto, en caso de ser necesario, por la responsabilidad civil que se puedan derivar de los daños y perjuicios “que podrían producir a mis requirentes la celebración de esa actividad en sus instalaciones”, dice parte el expediente.

Luego de dar los resultados 101 votos en cada plancha el día de las elecciones y días después fue declarado como ganador a Beltré tras la resolución de la Junta Electoral presidida por Carlos Cepeda Suriel, Acroarte ha estado sumergida en una crisis institucional.

La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, apoderada por el presidente de dicho tribunal, Jorge Luis Reyes Lara, fijó para el 19 de septiembre a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la Demanda en Nulidad de la resolución final de la Junta de Elecciones de Acroarte 2019.

A través de una nota de prensa se informa que la Resolución en cuestión fue la que declaró “No nulo”, un voto que había sido anulado en la ciudad de Nueva York, en presencia de todas las partes y sin controversia de ningún tipo, debido a que la boleta estaba rayada tanto en la plancha azul número 1, así como en la amarilla número 2.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La periodista @sarahwendyhernandezcroussett, que ostentaba el cargo de Secretaria General de la plancha de Alexis Beltre, la posición más importante luego del presidente, renunció a la misma y no participó de la juramentacion fraudulenta llevada a cabo esta noche del supuesto nuevo Comité Ejecutivo de @acroarterd Para complicar más la ilegalidad de este grupo, reemplazaron al vapor a Sarah Hernández por @wandaysabeloficial, sin esta someterse a una elección ordinaria ni figurar en esa plancha. Sarah ha demostrado que es una mujer de principios, de dignidad y que no presta a ser parte de un FRAUDE. El caso está en los tribunales y hasta que no se decida en la justicia nadie puede asumir los destinos del gremio. Exigimos nuevas elecciones porque se produjo un empate antre Alexis Beltre y @fausto.polanco,. Pero fabricaron un voto para desempatar las elecciones y favorecer a Beltre.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Ala Jazá, Víctor Manuelle, Raulín y El Alfa, los reyes del Latin Music Tours 2019

Fueron los más ovacionados de la cartelera musical presentada por Quepe Tours en Hard Rock Hotel Punta Cana que además incluyó a Omega, Los Rosario y La Insuperable

Publicado hace

en

Un derroche de buena música, homenajes y emociones fue la XVIII edición de “Latin Music Tours” celebrada durante el fin de semana en Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana, donde distintos ritmos se abrazaron en dos noches de celebración para la música tropical con el patrocinio de la telefónica Viva, Cerveza Presidente, entre otras empresas.

El primer concierto fue realizado la noche del viernes en el salón Fillmore del imponente complejo turístico del Este del país, cuando los animadores, Patricia Pimentel y DJ Mariachi Budda anunciaron al venezolano Pedro Alonzo.

A las 11:10 de la noche inició su turno el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle con su éxito “Dile a ella”, seguido de “Si la ves”, acompañado de una orquesta con tremendo sonido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@victormanuelleonline abre el #LatinMusicTours2019 en @hrhcpuntacana realizando un viaje musical a través de sus éxitos. @quepetours

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

El artista boricua dijo que era un inmenso placer celebrar con el publico dominicano sus 26 años de carrera, para continuar cantando “Bésame”, “ Así es la mujer que amo” y un popurrí con las baladas “Amada amante”, “Que será de ti”, “Gavilán o paloma” y “Lo pasado pasado”.

Las emociones y aplausos de los presentes, unas 2500 personas, siguieron a ritmo de las salsas “No hace falta nada” y “Apiádate de mí”.

También interpretó “Tengo ganas”, “Como una estrella”, “Pensamiento y palabra” y “No quería engañarte”, para finalizar con el tema “He tratado de olvidarla”.

Ala Jazá llegó a las 12:30 de la noche con sus hits “Hablan de mí”, “Te soñé” y un set de bachatas que incluyo “Cómo yo te amo”, desatando la algarabía en la audiencia.

Sus últimas interpretaciones fueron “Si no me amas” y “Es mi vida”, con la que cerró a las 2:27 de la madrugada.

El fuego de El Alfa.Sus fanáticos esperaron por él hasta las 3:00 de la mañana que subiera a tarima El Alfa impuso su estilo de música urbana inmediatamente hizo su entrada, acompañado de un grupo de bailarinas.

El intérprete urbano, quien ha tenido una importante exposición en escenarios internacionales, interpretó “Dame banda”, “Pa’ Jamaica”, “Yo te doy lo que tú quieras”, “Jalapeño”, “Pomposo” y La Romana”.

El Alfa estaba programado para abrir la jornada musical de la primera noche, pero supuestamente rehusó porque deseaba ser el artista del cierre.

Posteriormente negó a este portal tal especie alegando que había llegado tarde para abrir el concierto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se tenía programado que el @elalfaeljefe fuera el primero en actuar en la primera noche del #LatinMusicTours2019 que lleva a cabo @quepetours en @hrhcpuntacana. Pero supuestamente el exponente urbano se rehusó a subir a tarima porque quería cerrar. Aunque luego, ante nuestro cuestionamiento que por qué esta actitud cuando a un artista en esta época no le importa abrir o cerrar un show, él nos señaló que había llegado tarde y que ya estaba montada en tarima la banda del salsero boricua Víctor Manuelle, a quien le correspondió entonces iniciar la cartelera musical. Tras el puertorriqueño, cantó @alajazaofficial (ver post anterior) y finalmente lo hizo El Alfa, casi a las 3:00 de la madrugada, y ante nuestra sorpresa, tratándose de un evento familiar, una parte considerable del público lo esperó a pesar de la hora.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Segundo día. El sábado, último día de “Latin Music Tours”, inicio a las 3:00 de la tarde con un “pool party” con la actuación de Bullin 47 alrededor de las piscinas de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

La fiesta concierto final arrancó a las 10:00 de la noche con la cantante urbana La Insuperable, quien llamó la atención por los leggins que tracia puesto que resaltaban sus sentadillas.

A ella le siguió el mambo de Omega con su “Chambonea” y “Amor verdadero”, entre otras, pero «El Fuerte» no logró imponer su «fuerza» en el público,que se portó tímido con su presentación.

Tras la actuación de Omega llegó  al escenario el DJ colombiano Alex Sensation, quien vino desde la emisora La Mega de Nueva York, a “pinchar” merengue, salsa y música urbana para el deleite del público durante poco más de media hora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@lainsuperable69 abre la segunda y última noche del #LatinMusicTours2019 en @hrhcpuntacana. 🍑 @quepetours

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Faltando diez minutos para la 1:00 de la madrugada le correspondió el escenario del Latin a la bachata, con uno de sus mejores representantes, Raulín Rodríguez y sus éxitos “No quisiera llorar por ti”, “Dame tu querer”, “Si supieras”, “Si algún día la ves”, “Vuelve”, “Que me la devuelva” y la más coreada: “Esta noche”.

El repertorio de Raulín siguió con “Pide lo que quieras”, “Nereida” y la bachata grabada a dúo con Romeo, “La demanda”.
Las últimas canciones entonadas por “el Cacique” fueron “Mi última carta”, “Soledad” y “Voy a cerrar mi corazón”, poniendo a los presentes a bailar y a cantar hasta las 2:10 de la madrugada.

Los Hermanos Rosario. El gran final de “Latin Music Tours” le correspondió a Los Hermanos Rosario y su contagioso ritmo que motivó a bailar a sus seguidores con los merengues “Borrón y cuenta nueva”, “Cuando yo me vaya”, “Bomba”, “El brindis” y “Rompecintura”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Y @rafarosario28 puede hacer eso a su edad? Anoche @HermanosRosario en el cierre del #LatinMusicTours2019. @hrhcpuntacana @quepetours

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Quepe Tours y Latin Music, en la persona de Fernando Quezada, entregaron una placa de reconocimiento a la orquesta surgida en Higüey hace 40 años por su trayectoria y aportes al merengue.

“Gracias a los organizadores de esta gran actividad por tomarnos en cuenta con este homenaje”, dijo Rafa Rosario, para continuar con sus éxitos “Ya me liberé” y “Quiero que me des un like”. La participación de Los Hermanos “Bomba” Rosario se entendió hasta las 3:20 de la madrugada.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

El Miss República Dominicana Universo ante otro «déjà vu»

Publicado hace

en

Clauvid Dály, de Punta Cana, electa como la nueva Miss República Dominicana Universo.

La producción deficiente del Miss República Dominicana parece atravesar por un «Déjà Vu»,  ocurre lo mismo cada año. El certamen de belleza que dirige Magalis Febles y que este año fue producido por Ivan Ruíz en el Teatro Nacional, sigue atascado, no evoluciona.

Anoche, el concurso en el que resultó electa como reina la representante de Punta Cana,  la señorita Clauvid Dály, no solo pasará a la historia por el video de la vaca tirando un «chorro» de «caca» mientras una de las candidatas ordeñaba a otra del ganado en una finca de Bonao, sino también por el «coñazo» que se escuchó fuerte y claro desde el «backstage» y que salió en televisión.

Y eso que el evento, muy largo por cierto (dos horas y 50 minutos), inició con las candidatas, «rezando» e una pequeña capilla, pero de eso hablamos más adelante.

Hasta ahora no se ha precisado quién fue el dueño de ese «San Antonio» que dejó a todos con la boca abierta.

El conductor, el humorista Juan Carlos Pichardo no logró enganchar esta vez con sus chistes y su compañera, la ex Miss Universo, la puertorriqueña Zuleika Rivera debió ser orientada con los nombres de la provincias, porque ni con el telepronter de frente pudo pronunciar «San Juan de la Maguana», pues dijo San Juan de la «Managua».

Lo mismo sucedió cuando se enredó al decir «Azua de Compostela».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

He conocido esta noche sobre provincias en el #MissRDUniverso que antes no había escuchado. Este concurso nos instruye bastante.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

El escenario fue muy básico y para ponerle «la tapa al pomo» vistieron a las candidatas en su salida de traje de noche del mismo color rojo de la escenografía ¿y qué pasó con el contraste? Las jóvenes se veían como parte del decorado, lo que le restó estética visual ¡horrible!

Lo del video de las concursantes en una capilla católica no lo entendí ¿y si algunas de las chicas eran cristianas o judías?

Y es que no se debe hacer teatro de la práctica religiosa, pero sobre todo no debe ser impuesta a las candidatas de un concurso para crear un «show».

En esta escena nada más faltó la rosa blanca postrándose en una esquina para hacer el «milagrito», como en la teleserie mexicana «La Rosa de Guadalupe».

Los números musicales
Esperanzados en que los actuaciones artísticas salvarían el Miss República Dominicana Universo, nunca fue así..

La cantante urbana La Materialista, tuvo una presentación insípida con un final que dejó a muchos en el aire.

La hemos visto hacer cosa mejores, no sabemos qué le pasó esta vez ¿sería la «mala leche» del ambiente como le llamó el presentador Juan Carlos Pichardo a Zuleika Rivera cuando ella quiso tener una intervención cómica durante el show y él se reveló como el policía de los chistes?

Lo mismo hay que decir de la exponente urbana llamada Patricia Yanguela, quien abrió el segmento musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Descripción gráfica del número musical de La Materialista en el #MissRDUniverso. Ha hecho cosas mejores 🤦‍♂️😂

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Ni el puertorriqueño Tito El Bambino tuvo una actuación impactante con la única canción que interpretó.

De la elección
La representante de Punta Cana, Clauvid Daly, es la nueva Miss República Dominicana Universo 2019 y quien llevará la bandera tricolor a la gala mundial del Miss Universo que se celebrará a final del año.

La joven se coronó anoche frente a Kimberly Jiménez, candidata de La Romana como primera finalista y Francesca Astier del Distrito Nacional como segunda finalista.

La reina saliente Aldy Beranard no asistió a entregar la corona empero se despidió de su título a través de su cuenta de instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Qué les pareció la elección de Punta Cana como la nueva #MissRDUniverso? La #MissRDuniverso 2018 no entregó la corona.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Participaron 27 candidatas en su mayoría estudiantes y profesionales de distintas áreas. Las elegidas en el Top 6 fueron Peravia, Duarte, Punta Cana, Distrito Nacional y Comunidad Dominicana en Italia.

Quedaron entre las 15 finalistas La Romana (Kimberly Jiménez), Duarte (Celinee Santos), Punta Cana (Clauvid Daly), Comunidad Dominicana en Italia (Marianna Arnaldi), Distrito Nacional (Francesca Astier), Comunidad Dominicana en los Estados Unidos (Casandra Coradin), Barahona (Génesis Camilas), Peravia (Liliana Pimentel), Santo Domingo Este (Melissa Domínguez), Azua (Heidy Casatini), Cotuí (Michelle Ventura), Santo Domingo de Guzmán (Kassandra Montander), La Altagracia (Sheyla Henry), San Pedro de Macorís (Nidia Sánchez) y San Cristóbal (Nicky Aybar).

Las concursantes que recibieron reconocimientos dentro de la gala fueron Punta Cana (Clauvid Daly) en el renglón Comunicación; Barahona (Génesis Camilas) fue merecedora del Mejor traje típico, además de Comunidad Dominicana en Italia (Marianna Arnaldi) quien fue galardonada como Miss Fotogénica.

Los renglones de Mejor cuerpo y Talento lo obtuvo La Romana (Kimberly Jiménez.

El veterano comunicador Ellis Pérez fue reconocido por sus aportes y por haber presentado el primer Miss Universo que se celebró en República Dominicana.

Los miembros del jurado fueron Néstor Caro, Nelly Mota, Pedro Figuereo, Haidy Cruz y Lucía Collado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending