Connect with us


Espectáculos

Califican de ilegal juramentación de periodista Wanda Sánchez en directiva de Acroarte

Publicado hace

en

Miembros de la Asociación de Cronistas de Arte que participaron en las recientes elecciones por la Plancha Azul aseguraron que la juramentación de la periodista Wanda Sánchez como secretaria general, tras la renuncia al cargo de la también periodista Sara Hernández, corresponde a un acto de ilegalidad, violación a los estatutos y parcialización de dos de los miembros titulares de la Junta Electoral de Acroarte, Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara, con la Plancha Amarilla y su candidato Alexis Beltré.

Señala el Diario Libre que a través de un documento de prensa, explicaron que a raíz de la renuncia de Sarah Hernández por no estar de acuerdo con “revivir” un voto nulo, Carlos Cepeda Suriel cometió otra “barrabasada”, pues según el artículo 41 de los estatutos de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), cuando existan vacantes el Comité Ejecutivo debe convocar a una asamblea extraordinaria para sustituir a los miembros faltantes.

“En el caso en específico de la periodista Sánchez, esta fue escogida con el dedo de manera ilegal, siendo juramentada además en un Comité Ejecutivo fruto de un fraude nunca antes visto, ya que en las elecciones del pasado 29 de junio no hubo plancha o candidato ganador. Los resultados finales estuvieron a la vista de todos, 101 votos para ambos candidatos y uno nulo, convertido en “válido” de manera descarada, luego de haber anunciada una segunda vuelta para el 13 de julio”, dice el documento enviado a los medios.

Se inscribió fuera de plazo

Otra ilegalidad cometida por Alexis Beltré, según la Plancha Azul, encabezada por Fausto Polanco, es que inscribió su plancha 10 días después del plazo establecido por la Junta Electoral, que había dado como último día el 14 de junio, sin prórroga.

“Para el día 14 la plancha Amarilla no estaba completa, pues le faltaba de dos a tres miembros y conseguir el sí de los mismos les llevó tiempo y el día de su lanzamiento, el 19 de junio, es que el último les dio el sí, cinco días después de la fecha establecida para inscribirse.

A todo esto, durante una reunión sostenida con los candidatos en el local de Acroarte y tras hacerle la pregunta sobre ese tema al presidente de la Junta Electoral, este solo atinó a decir que lo importante es que pagaran”, resalta el documento.

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Ricardo Montaner jura por la bandera dominicana

Publicado hace

en

El cantante Ricardo Montaner fue juramentado de manera oficial como dominicano el jueves en el Ministerio de Interior y Policía (MIP).

En el acto también fue reconocida como dominicana de manera oficial la esposa de Montaner, Marlene Rodríguez Miranda.

El ministro de esa institución, José Ramón Fadul, encabezó el acto junto al viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández.

“Se concede la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, al señor Héctor Eduardo Reglero Montaner (Ricardo), de nacionalidad argentina”, dice el artículo 1 del decreto con el que se le concedió la nacionalidad.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Juan Luis Guerra fue sometido a proceso cardiovascular en Cedimat

Publicado hace

en

El artista dominicano Juan Luis Guerra fue sometido a un procedimiento cardiovascular en Cedimat.

“De acuerdo con la información de los médicos que le atienden el procedimiento fue breve y exitoso gracias a Dios”, informó su equipo de prensa en un comunicado esta tarde.

El comunicado señala que después de un breve descanso que tomará con su familia en navidades, el artista dominicano asistirá a la ceremonia de los premios Grammy en enero, en los que está nominado, y continuará su tour Literal.

La información fue ofrecida por su manager Amarilys Germán.

Juan Luis viene de ganar dos Latin Grammy, y recientemente fue nominado a la 62 Entrega Anual de los Premios GRAMMY en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Latino”, por su más reciente trabajo estudio, el álbum “LITERAL”.

Es ganador de tres GRAMMY y 23 Latin GRAMMY. Literal es su álbum número dieciséis en su muy exitosa carrera musical.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending