Connect with us


Turismo

Dominicana Camila Jiménez se alza con la corona del Miss Teen Américas 2019

Publicado hace

en

La dominicana Camila Jiménez, de 17 años, logró sobresalir entre un grupo de 14 jóvenes beldades representantes de países del continente americano, trayendo al país la primera corona del Miss Teen Américas 2019, certamen celebrado en El Salvador del 21 al 28 de julio.

Desde el principio, Jiménez se perfilaba como una de las favoritas en la décima edición del reconocido concurso juvenil, destacándose por su seguridad y coherencia al responder las preguntas de los jurados, su discurso, elegancia en pasarela y belleza.

Nuestra abanderada también obtuvo importantes reconocimientos como “Mejor discurso”, donde abordó temas sociales de su país y la falta de valores en la juventud; también fue galardonada como “Miss Teen Américas del Caribe”, como la más destacada de los países del Caribe; ganó el premio “Miss Teen Popularidad”, por todo el apoyo logrado y “Miss Teen Cultura” por su deservolvimiento en la entrevista con el jurado.

Camila pertenece a la academia Dominican Beauty Academy (DBA), organización dirigida por la empresaria Karumi Suazo, quien le acompañó junto a sus familiares en este evento internacional. La nueva reina fue recibida con una cálida bienvenida de parte de sus familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

“Me llena de orgullo poder decir que lo hemos logrado, quiero agradecerle a Dios, a mi familia, al equipo de trabajo de DBA y a todos aquellos que me brindaron esta la oportunidad y creyeron en mí”, expresó Jiménez.

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Aprueban proyecto para construir aeropuerto internacional en Bávaro

Publicado hace

en

La Comisión Aeroportuaria aprobó, mediante la resolución número 6796, la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro con una proyección de recibir 2.5 millones de pasajeros anuales en una primera etapa.

La resolución precisa que el aeropuerto se construirá en un área de aproximadamente 600 hectáreas en el paraje Tres Piezas del sector El Salado en el municipio Salvaleón de Higüey en la provincia La Altagracia.

El proyecto conllevaría varias etapas, en la primera se proyecta que recibirá 2.5 millones de pasajeros anuales, en la segunda cuatro millones hasta alcanzar los ocho millones de pasajeros anualmente, según detalla la resolución con fecha del 23 de enero de este 2020.

“El aeropuerto contará inicialmente con una pista de 3,100 metros, con orientación 84° respecto al norte geográfico, casi paralela a la dirección de los vientos dominantes y a la pista 09-27 del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con una posibilidad de habilitar la calle de rodaje paralela principal como pista de contingencia”, se detalla en la resolución.

El costo de la obra será responsabilidad de sus promotores, que son el Grupo Abrisa, que preside el ingeniero Abraham Hazoury y la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB S.A.S.

Un video explicativo del proyecto indica que el aeropuerto tendrá una inversión inicial de US$200 millones y que generará más de 2,000 empleos directos y 3,800 indirectos en la zona.

La resolución establece que es oportuno para el Estado Dominicano facilitar iniciativas privadas en materia de infraestructura aeroportuaria que complementen la capacidad instalada en la región Este, principal destino turístico del país, porque esto es consecuente con los objetivos estratégicos de promover el incremento del flujo turístico en los próximos años.

Dice además que el Grupo Abrisa ha demostrado, a través de sus iniciativas e inversiones en el proyecto turístico Cap Cana, que está comprometido con el desarrollo turístico de la región Este.

Con esta recomendación favorable de la Comisión Aeroportuaria, organismo especializado del Estado, la resolución será remitida al Poder Ejecutivo para su consideración.

En el siguiente video promocional, publicado por Urbanopolis y otros medios en YouTube, se muestran los detalles del proyecto.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Gonzalo Castillo asegura hará lo que tenga que hacer para desarrollar turismo en Puerto Plata

Publicado hace

en

El alcalde Walter Musa, Gonzalo Castillo y Robiamny Balcácer en Puerto Plata.

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este sábado que Puerto Plata, que cuando asuma la presidencia de la República consolidará aún más el turismo de esa zona y “el turismo a nivel nacional para continuar generando más empleos, más bienestar y más cuartos para to’ el mundo”.

“Puerto Plata puede esperar que vamos a seguir consolidando el turismo; apoyaremos a todos los inversionistas para que Puerto Plata pueda seguir desarrollándose, avanzando aún más y hallan más habitaciones, dijo Castillo al encabezar una marcha caravana en apoyo a los candidatos a cargos municipales de esa provincia.

Sostuvo que “haremos lo que tengamos que hacer para que vengan más aviones de distintas partes del mundo y desarrollaremos todos los sectores sociales y productivos como la ganadería”.

Sobre los resultados electorales, destacó que el PLD ganará el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional, pues es la organización política más grande, la que más simpatía tiene en el pueblo.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, Carlos Amarante Baret; Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Robert de la Cruz.

De igual forma el alcalde y candidato al mismo cargo por Puerto Plata, Walter Musa; y el candidato a senador Javier Clark.

Al centro, Robiamny Balcácer junto a parte del equipo de Lánzate, que apoya la candidatura de Gonzalo Castillo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending