Connect with us


Gente & Sociedad

Estudiantes de República Dominicana entre los que menos saben de democracia y ciudadanía

Publicado hace

en

Imagen ilustrativa

COLOMBIA.- El 50 % de los estudiantes de Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana no tienen conocimientos básicos sobre democracia y ciudadanía, revelaron este jueves en Barranquilla especialistas reunidos durante la presentación del I Congreso Iberoamericano de Educación, Ciudadanía y Democracia.

El evento, gestionado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla y la Fundación por una Educación de Calidad y que se realizará el 29 y el 30 de agosto en esta ciudad del Caribe colombiano, contará con la participación de especialistas de Argentina, Uruguay, México y Colombia.

Durante la rueda de prensa, el presidente del congreso, Ubaldo Meza Ricardo, se refirió al estudio internacional sobre educación cívica y ciudadana, que reveló que «la mitad de los estudiantes de Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana no logra demostrar algún conocimiento específico o comprensión sobre las instituciones, sistemas y conceptos cívicos y de ciudadanía»

«Estos cinco países son los de menor desempeño entre 24 sistemas analizados en Iberoamérica», explicó Meza.

El congreso tendrá la participación de conferencistas internacionales como la argentina Alicia Cabezudo, la uruguaya Marita Copes y el mexicano Enrique Rentería.

Por Colombia estarán Julián de Zubiría, Francisco Cajiao, Alejo Vargas, Abel Rodríguez, Teodoro Pérez, Pablo Romero, Julio Alandete y Ramón Vega.

«Uno de los temas que abordaremos en el congreso es la necesidad de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos», agregó al indicar que este concepto está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Por su parte, el director adjunto de la OEI para Colombia, Carlos Zuluaga, explicó que «el tema central será la educación para la ciudadanía global, la ética y la democracia para el desarrollo sostenible, en el marco de la agenda de educativa 2030 y de las metas educativas del 2021».

Zuluaga precisó que el congreso es una de las actividades programadas dentro de las celebraciones de los 70 años de la fundación de la OEI y en cumplimiento de las conclusiones del V Congreso Iberoamericano y VII Nacional, por una educación de calidad, que se realizó en Santa Marta (norte).

«La importancia y la pertinencia de abordar esta temática es que los sistemas educativos enfrentan el reto de formar a los niños y jóvenes como ciudadanos que reconozcan y valoren la importancia de la democracia, la solidaridad, el respeto mutuo, la convivencia y la resolución pacífica de conflictos», indicó el director de la OEI en Colombia.

Agregó que también hace parte de esos retos «la formación en el respeto a las diferencias, especialmente a los más vulnerables, el aprendizaje social, la cooperación y el rechazo a toda forma de exclusión de segregación y de violencia».

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

Dominicana busca ganar el Miss World Virtual 2019

Publicado hace

en

Los tiempos han cambiado y los concursos de belleza también es por eso ahora se está realizando el primer concurso de belleza virtual denominado “Miss World Virtual 2019”, y República Dominicana cuenta con su representante.

Se trata de Cristina Echeverri, quien representa en el concurso internacional de Miss Mundo Virtual 2019 a Quisqueya donde participan más de 50 países.

Este concurso ha revolucionado la era digital, cambiando los viejos esquemas de concursos de belleza, está vez marcando la diferencia como único en su género porque incentiva a participar a las mujeres sin ningún restricción de edad, estado civil, hijos, etc.

La única condición para ganar el certamen es de votos en línea y que todas las participantes se expresen libremente.

Cristina Echeverri representa a República Dominicana, tras ganar las primeras fases clasificatorias, de regional, y ahora, la nacional y hoy como representante de la isla caribeña les invita apoyar su participación en el concurso Internacional.

¿Quien es Cristina? es una mujer trabajadora destacada en los deportes, naturaleza, atlética, profesional del Diseño, además, es piloto privado.

Otras de las virtudes de Echeverri es que posee su propio emprendimiento en ropa y genera contenido de moda y deportes.

Cristina, también es diseñadora de interiores graduada con el más distinguido honor de la prestigiosa universidad APEC.

La representante del certamen de dominicana en el Miss Mundo Virtual, en su edición 2019, es una orgullosa madre de un niño de 9 años, vástago que la incentivo a participar en el certamen de belleza siendo él mismo quien la inscribió y motivó a participar.

Cómo madre dedicada, Cristina, que solo ve por los ojos de su pequeño, recuerda las palabras de su hijo cuando la inscribió:

“Mamá, estaría muy orgulloso si ganaras y me llevaras a la escuela en este increíble auto! ¡Los dos tendríamos nuestros sueños juntos”.

Cristina además fomentar el deporte como estilo de vida, también expresa que no se debe juzgar por simples apariencias pues insiste en que «no podemos creer en simples estereotipos o etiquetas, somos más que eso, tratemos de vivir sonriendo a la vida en cualquier adversidad, todos quieren ser dueño de la verdad y la verdad es según como vivas o proyectes tu realidad”.

La candidata espera el apoyo a través de una sencilla votación por Miss República Dominicana Virtual, siguiendo los siguientes pasos:

Descargar la aplicación «InDriver» en su teléfono móvil, registrarse, después abrir el menú de la izquierda: iphone: elegir la corona: sección: Miss Mundo Virtual y votar por «República Dominicana» usando el botón «Vote».

Para mayor información pueden seguir a Cristina Echeverría en sus redes sociales, así, la conocerán más de cerca @krisjc01.

La ganadora Miss World Virtual se llevará a casa un 718 Cayman S, así como una sección de fotos y una campaña de comunicación y marketing.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Hijo de Camilo Sesto recibe su millonaria herencia

Publicado hace

en

Tras ser anunciado como el heredero universal de su padre Camilo Sesto, Camilo Blanes, puede hacer uso de su millonaria fortuna.

Aunque el único hijo del cantante no acudió a la lectura del testamento y mandó a sus representantes legales, parece que el joven ahora sí podrá olvidarse de la escasez con la que supuestamente vivió por muchos años.

Desde el miércoles, Camilo Blanes Ornelas es oficialmente el único dueño de todas las propiedades, regalías de canciones y ahorros que Camilo Sesto reunió en su trayectoria musical, la cual, abarca varias décadas.

Esta fortuna está calculada en 8 millones de euros, y a partir de este momento, el hijo de Camilo Sesto es el administrador absoluto de esa millonaria suma.

“A partir de hoy, todo es incierto con respecto al futuro inmediato de Camilo júnior, quien tendrá que gestionar unos bienes que ya le han convertido en uno de los ‘solteros de oro’ en México, país en el que reside.

Con 175 millones de discos vendidos en todo el mundo el autor de ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Melina’ y ‘Algo de mí’ percibía en los últimos tiempos 200 mil euros semestrales en concepto de derechos de autor y 50 mil más por los royalties de las 350 canciones que tiene registradas en la SGAE”, de acuerdo con el diario español ABC.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending