Connect with us


Noticias

Investigan ocho agentes de la Digesett por supuestamente colocar multas falsas para llenar “cuotas”

Publicado hace

en

Nueva vez agentes de la Dirección Nacional de Seguridad del Tránsito y Transporte (Digesett), son investigados por supuestamente colocar multas fantasmas a conductores dominicanos.

La primera investigación por colocación de multas falsas ocurrió el 13 de marzo 2017, donde se entrevistaron 22 efectivos de la institución, incluidos altos oficiales, y sancionaron a nueve y destituyeron a dos.

Sin embargo, en esta ocasión surge nuevamente una investigación a ocho miembros de la institución de diversos rangos, por estos actos cometidos en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, y otras ciudades donde aún indagan los miembros de asuntos internos de la Policía Nacional.

Mientras que el vocero de la Digesett, Gilman Pimentel, asegura se analizan las denuncias realizadas, como la del senador Euclides Sánchez.

Y es que muchos conductores del país han sido víctimas de estas multas fantasmas, impuestas alegadamente para llenar cuotas diarias entre 10 y 15 por día, a cambio de supuestos incentivos.

Pero, pese a que siempre se determina una cantidad de miembros adscritos a la institución que cometen estos ilícitos, no se profundizan las investigaciones sobre los motivos ulteriores que los impulsan a multar sin control.

De acuerdo a la Ley de 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 298, establece que un 75% de los ingresos obtenidos por multa van a la Procuraduría General de la República y un 25% al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte, (Intrant).

Además, se señala que la dirección funcional del sistema de multas provenientes de las actas de infracciones será de la exclusiva competencia del Ministerio Público.

Queda ahora en manos de la Procuraduría General determinar de dónde llegan las presiones para que continuamente se susciten estos casos.

FUENTE: CDN Canal 37

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Muere hombre que presuntamente secuestró a su familia en SDE

Publicado hace

en

Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años de edad, el hombre que presuntamente mantenía secuestrado a seis miembros de su familia en un confuso incidente ocurrido en el sector Los Rosales, murió en medio del hecho en circunstancias que aún se desconocen.

Previo a su muerte, Medina Méndez mató a un agente del equipo Swat de la Policía, identificado como el primer teniente Juan Mercedes Vásquez.

Ana Medina, hermana del autor del hecho, dijo que los problemas económicos y familiares lo llevaron a cometer “esa desgracia”.

Negó que se tratara de un secuestro, y dijo que otro familiar trató de intervenir en la situación, pero que no lograron controlarlo.

Reveló que su pariente venía presentando problemas, por lo que intentaron llevarlo a un psicólogo, pero que él no se dejó. “Una persona con problemas económicos, familiares, tomando, imagínate tú lo que puede pasar”, dijo la mujer.

Explicó que tenía seis días ininterrumpidos tomando alcohol.

Entre las personas que se encontraban en la vivienda cuando se inició el incidente se encontraban el padre de Medina y dos niños.

En el lugar se vivieron momentos de tensión cuando los familiares no lograron convencer al hombre para que se entregara a las autoridades.

La vivienda, ubicada en la calle Santa Cecilia, del referido sector, se mantenía acordonada por agentes de la Policía.

El cadáver de Medina Méndez fue trasladado al Instituto de Patología Forense.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Hombre secuestra a una familia y mata a agente de los Swat en SDE; estaba atrincherado

Publicado hace

en

Un agente del equipo Swat de la Policía Nacional fue asesinado por un hombre que presuntamente secuestró a una familia en un hecho ocurrido en la calle Santa Cecilia, del sector Los Rosales, en Santo Domingo Este.

El hombre, que no ha sido identificado, se encontraba atrincherado en la vivienda, la cual fue rodeada por agentes policiales.

La familia, compuesta por unos seis miembros, ya fue liberada, según las primeras informaciones que se tienen del hecho.

Unidades del 9-1-1, así como agentes de los Swat y de la Policía Nacional tratan de controlar la situación en el lugar.

FUENTE: Listín:Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending