Connect with us


Panorama

Ex fiscal y agentes de la DNCD podrían enfrentar hasta 20 años de prisión

Publicado hace

en

El presidente del Colegio de Abogados (CARD), Miguel Surun Hernández.

De comprobarse en los tribunales la colocación de drogas en una barbería del municipio de Villa Vásquez en Montecristi, tal y como se evidencia en un video de seguridad, la ex fiscal, los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) involucrados podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

Así lo explica el presidente del Colegio de Abogados (CARD), Miguel Surun Hernández, quien indicó que si se demuestra que la sustancia colocada es droga, los responsables incurrieron en los delitos de posesión de sustancias controladas, asociación de malhechores y falsedad de documentos públicos en violación del Código Penal Dominicano y la Ley de Drogas.

“El accionar que observamos en el video es grave, lamentable y vergonzoso. Ha provocado gran consternación en nuestra sociedad, por lo que apoyamos el inicio de las investigaciones por parte de la Procuraduría General de la República y la DNCD”, expresó Surun Hernández en una comunicación de prensa.

El gremialista explicó que la posesión de sustancias controladas viola el artículo 50-88 de Drogas y es sancionado con penas de hasta 20 años de prisión, la asociación de malhechores violenta los artículos 265 y 266 del Código Penal y conlleva penas de dos a cinco años y la falsedad de documentos públicos viola los artículos 150 y 151 del Código Penal y conlleva penas de hasta 10 años de prisión.

El presidente del CARD dijo esperar que este tipo de casos no se vuelva a repetir, ya que afecta la imagen de la justicia y la confianza en los actores del sistema, por lo que deben de aplicar todo el peso de la ley.

Recordó que los casos que son sustentados con pruebas obtenidas de forma irregular, como pretendía hacer la fiscal y los agentes, son declarados nulos.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Lo que dijeron los bomberos del fuego en la torre Atiemar

Publicado hace

en

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel José Luis Frómeta Herasme, declaró este jueves que el fuego ocurrido en la torre Atiemar en el sector La Esperilla inició en el área del gimnasio ubicado en el primer nivel y su humo y calor se propagó hasta los pisos 18 y 19.

A través del Facebook Live del periódico Diario Libre, Frómeta Herasme explicó que el fuego pudo haberse propagado hasta los pisos 18 y 19 de la torre por la acción de convección del humo.

“El reporte se hizo a eso de las ocho de la mañana. Cuando los primeros bomberos llegaron el incendio fue encontrado en el área de gimnasio. Inmediatamente los bomberos procedieron a la evacuación y se evitó que se propague el fuego”, indicó el jefe de los bomberos quien dio el hecho por concluido.

Unas 10 unidades de bomberos fueron enviadas al lugar.

    ¿Qué son los incendios de convección?

Frómeta Herasme explicó que existió el riesgo de que el fuego se propagara hacia los pisos 18 y 19 por la acción de convección que fue controlado.

Los fuegos por convección se producen por el movimiento del aire caliente debido al calentamiento de las moléculas del aire.

Cuando estas moléculas de aire recalentadas entran en contacto con un objeto, le transfieren calor.

Esta transferencia de calor se produce en toda la superficie expuesta del objeto.

El calentamiento por convección es el principal protagonista en la propagación del incendio forestal.

La columna de calor y humo que se eleva proporciona la fuente de aire caliente.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Sorprendido tras trepar pared de una casa

Publicado hace

en

Miren la sorpresa que se llevó este presunto ladrón tras trepar la pared de una casa mientras los residentes se encontraban de vacaciones.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending