Connect with us


Panorama

Ex fiscal y agentes de la DNCD podrían enfrentar hasta 20 años de prisión

Publicado hace

en

El presidente del Colegio de Abogados (CARD), Miguel Surun Hernández.

De comprobarse en los tribunales la colocación de drogas en una barbería del municipio de Villa Vásquez en Montecristi, tal y como se evidencia en un video de seguridad, la ex fiscal, los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) involucrados podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

Así lo explica el presidente del Colegio de Abogados (CARD), Miguel Surun Hernández, quien indicó que si se demuestra que la sustancia colocada es droga, los responsables incurrieron en los delitos de posesión de sustancias controladas, asociación de malhechores y falsedad de documentos públicos en violación del Código Penal Dominicano y la Ley de Drogas.

“El accionar que observamos en el video es grave, lamentable y vergonzoso. Ha provocado gran consternación en nuestra sociedad, por lo que apoyamos el inicio de las investigaciones por parte de la Procuraduría General de la República y la DNCD”, expresó Surun Hernández en una comunicación de prensa.

El gremialista explicó que la posesión de sustancias controladas viola el artículo 50-88 de Drogas y es sancionado con penas de hasta 20 años de prisión, la asociación de malhechores violenta los artículos 265 y 266 del Código Penal y conlleva penas de dos a cinco años y la falsedad de documentos públicos viola los artículos 150 y 151 del Código Penal y conlleva penas de hasta 10 años de prisión.

El presidente del CARD dijo esperar que este tipo de casos no se vuelva a repetir, ya que afecta la imagen de la justicia y la confianza en los actores del sistema, por lo que deben de aplicar todo el peso de la ley.

Recordó que los casos que son sustentados con pruebas obtenidas de forma irregular, como pretendía hacer la fiscal y los agentes, son declarados nulos.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Tres meses de prisión a propietario de Aqua Club por supuestos vínculos con César el Abusador

Publicado hace

en

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva en contra del imputado Heriberto de la Cruz Pérez, alias Erick Aqua, también vinculado a la red que dirigía César el Abusador.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que el imputado, quien se entregó a las autoridades tres meses después de que de dictara orden de arresto en su contra, cumpla la prisión en el Penal de La Victoria.

El juez tomó la decisión, tras acoger la solicitud presentada por la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien subió audiencia y los fiscales de la Procuraduría especializada Anti Lavado.

El tribunal además declaró el caso complejo, apoderando el control del expediente al cuarto juzgado de la Instrucción, quien se encargara de conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción o revisiones a solicitud de parte.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Venezolanos necesitarán visa para entrar a República Dominicana

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informa que, a partir del día 16 de diciembre de 2019, a los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que deseen ingresar a la República Dominicana les será requerida una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes.

La medida está contenida en la Resolución 006-2019, firmada por el canciller Miguel Vargas, que establece el requerimiento de visa de turismo para los ciudadanos venezolanos.

Al mismo tiempo, estarán exentos de este requisito, los venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense; visa Schengen, canadiense o británica.

Según lo resolutado, estas personas podrán ingresar al territorio dominicano sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos.

Los nacionales venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado por ante la misión consular competente, presentando los requisitos establecidos por el Mirex, conforme a las diferentes categorías, las cuales están publicadas en el portal web oficial de la Cancillería dominicana, www.mirex.gob.do.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending