Connect with us

Deportes

Insólito: un basquetbolista dio positivo a embarazo en control antidoping

Le pasó como a un policía hace algunos años que salió «embarazado» durante prueba de drogas. Había llevado los «pipí» de la esposa.

Publicado hace

en

El hecho ocurrió en 2018, cuando el estadounidense D. J. Cooper defendía los colores del AS Mónaco Básket de la liga francesa, pero se conoció esta semana, luego de que él intentase ocultar el asunto. Aquel año, el norteamericano de 28 años anunció que dejaba la actividad durante algún tiempo por “problemas familiares”.

La prensa decidió confiar en su palabra y desde entonces no se supo más sobre el tema, hasta que el sitio de noticias croata Index, descubrió la verdad.

En aquel entonces, el base fue sometido a un control antidopaje, como sucede habitualmente con los deportistas profesionales. Pero lo que encontraron los médicos de la FIBA derivó en una suspensión que culminará en junio de 2020.

Su muestra de orina resultó limpia de cualquier tipo de sustancia prohibida por la federación, aunque llamó la atención la presencia de gHC, una hormona producida por la placenta, que indica que esa persona está embarazada.

Según se conoció después, Cooper había utilizado la orina de una “amiga”, desconociendo que ella estaba esperando un bebé, por lo que el descubrimiento no fue una sorpresa solamente para los especialistas. Otros medios europeos, como el sitio español Marca, informan que la mujer era su pareja.

Cooper estudió en la Universidad de Ohio, pero no fue incluido en el Draft 2013, año en el que le correspondía dar el salto a una franquicia de la NBA. Por ese motivo, emigró a Europa, en donde forjó una digna carrera.

Jugó en equipos importantes de Grecia y Montecarlo, como el Panathinaikos, AEK y Paok, e incluso llegó a ser el mejor jugador de la Liga de Francia, cuando defendía la camiseta del Pau Orthez.

En la temporada 2016/17, por ejemplo, llegó a promediar 13,4 puntos, 5,4 rebotes y 10,6 asistencias. Además, en 2014 se nacionalizó Bosnio para formar parte del seleccionado. Sin embargo, se quedó fuera de la lista para el Eurobasket 2015 por una lesión.

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Deportes

Ordenan archivo definitivo de querella contra David Ortiz por supuesta violencia de género

Pellerano & Herrera indicó que se procedió a la acción por ausencia de infracción penal

Publicado hace

en

La fiscalía del Distrito Nacional través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales decidió archivar el proceso contra el pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, por alegada agresión verbal y violencia psicológica que había interpuesto la señora Fary Almánzar Fernández.

La decisión está fundamengtada en el artículo 281 del Código Procesal Penal Dominicano que establece que: “El Ministerio Público puede disponer el archivo del caso mediante dictamen motivado cuando: es manifiesto que el hecho no contituye una infracción penal”.

El pasado 21 de mayo la señora Almánzar Fernández se querelló contra Ortiz por agresión verbal violencia psicológica.(RR)

Después de agotar todas las diligencias de investigación propias de este tipo de caso, que incluyó entrevistas a las partes, revisión de las pruebas escritas y digitales, el Mnisterio Público comprobó que los hechos que se le imputan a David Ortiz no constituyen una infracción penal.

La conclusión del Ministerio Público está contenido en un documento de seis páginas, marcado con el número 2020-001-02224-13, de fech 7 de agosto del año en curso y firmado por la Ministerio Público, licenciada Yadira Rosario.

Luego de evacuada la sentencia dada a conocer este lunes, la oficina de abogados Pellerano&Herrera informaron de la decisión señalando que el Ministerio Público tiene la facultad de dictaminar archivo, por la causal anteriormente expuesta, según las disposiciones del artículo 281 del Código Procesal Penal.

La nota de la oficina también señala que “David Ortiz expresa su satisfacción por haber culminado con un proceso con el que solo se ha pretendido dañar su imagen”.

“De igual manera, lamenta que la señora Almánzar insista en su afán de estar llevando a los medios de comunicación informaciones falsas, llegando al extremo de imputar abuso de poder y temor por su vida, con el único objetivo de hostigar y conseguir el apoyo de la opinión pública”, agrega el documento.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Fary Almánzar asegura no ha firmado ningún acuerdo con David Ortiz

Publicado hace

en

Sigue la litis judicial entre David Ortiz y su expareja Fary Almánzar, quien aclaró la mañana de este lunes que todavía no tiene ningún acuerdo legal con el ex astro de Grandes Ligas.

Ortiz tiene un caso pendiente en la justicia dominicana por supuesta violencia de género contra Almánzar por lo cual ambos tienen orden de alejamiento.

Los abogados de la dama entienden que este proceso se ha estancado en los tribunales.

«El señor David Ortiz ha pretendido hacer creer que ha arribado a algún acuerdo con la señora Fary Almánzar Fernández, debemos señalar que eso es falso de toda falsedad», dijo uno de los abogados de Fary.

Almánzar admitió que Ortiz reconoció legalmente a su hijo de 14 años frente a las leyes de Estados Unidos, pero el reclamo de ella continúa aunque no es muy claro su pedimento.

«Lo que pasa es que se está mal interpretando la situación, elc aso de los Estados Unidos es lo que da inicio a todas las otras faltas que él ha cometido en el país», expresó.

Dijo que la orden de desalojo enviada por el expelotero para que abandonara una villa de su propiedad no se ejecutó y continúan habitando en la misma.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending