Connect with us


Panorama

TSE anula reservas de candidaturas del PRM en el nivel senatorial

Publicado hace

en

El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló este miércoles las reservas de candidaturas hecha por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el nivel senatorial por entender que es violatorio al principio de democracia interna y los estatutos de la organización.

La demanda en nulidad parcial de las reservas de candidaturas del PRM fue interpuesta por Fidel Alberto Tavárez y procuraba que se anulara la lista depositada por ante la Junta Central Electoral (JCE) el 22 de junio pasado.

La decisión fue tomada con el voto mayoritario de los magistrados del TSE. Contó con el voto disidente del juez presidente Román Jaquez Liranzo y del magistrado Ramón Aristides Madera.

En la sentencia, el TSE adujo que con las reservas el partido incurrió en violación al artículo 216 de la Constitución e “inobservancia de los artículos 27 y 58 de la ley número 33-18 y el artículo 21 del estatuto de dicho partido”

El tribunal también otorgó un plazo, a partir de esta fecha, para que si decidiera hacer uso del derecho de reservarse candidaturas a nivel senatorial, convoque al organismo competente, ejerza dicha facultad y deposite ante la Junta Central Electoral (JCE) el listado de candidaturas reservadas, debiendo seguir de forma estricta la interpretación realizada de la presente sentencia. El plazo vence este 20 de agosto.

Otorgó otro plazo al PRM, que vencería el 30 de agosto, para que deposité ante la JCE el listado de precandidaturas para el nivel senatorial que serán disputadas en las primarias de octubre de este año.

Dispuso, además, que la Junta Central Electoral (JCE) reciba y tramite las actuaciones previamente señaladas, con el propósito de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) participe sin mayores contratiempos en las primarias del mes de octubre de dos mil diecinueve (2019). Otra disposición de la sentencia “es la ejecución provisional de la presente sentencia no obstante cualquier
recurso que contra la misma se interponga, en virtud de lo previsto en el artículo 3 de la Ley núm. 29-11, orgánica de esta jurisdicción”.

El Partido Revolucionario Moderno (opositor) se había reservado 29 senadurías. Igualmente, se reservó 112 diputaciones, 51 alcaldías, 44 directores municipales, 373 regidores y 214 vocales en todo el territorio nacional.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Tres meses de prisión a propietario de Aqua Club por supuestos vínculos con César el Abusador

Publicado hace

en

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva en contra del imputado Heriberto de la Cruz Pérez, alias Erick Aqua, también vinculado a la red que dirigía César el Abusador.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que el imputado, quien se entregó a las autoridades tres meses después de que de dictara orden de arresto en su contra, cumpla la prisión en el Penal de La Victoria.

El juez tomó la decisión, tras acoger la solicitud presentada por la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien subió audiencia y los fiscales de la Procuraduría especializada Anti Lavado.

El tribunal además declaró el caso complejo, apoderando el control del expediente al cuarto juzgado de la Instrucción, quien se encargara de conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción o revisiones a solicitud de parte.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Venezolanos necesitarán visa para entrar a República Dominicana

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informa que, a partir del día 16 de diciembre de 2019, a los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que deseen ingresar a la República Dominicana les será requerida una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes.

La medida está contenida en la Resolución 006-2019, firmada por el canciller Miguel Vargas, que establece el requerimiento de visa de turismo para los ciudadanos venezolanos.

Al mismo tiempo, estarán exentos de este requisito, los venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense; visa Schengen, canadiense o británica.

Según lo resolutado, estas personas podrán ingresar al territorio dominicano sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos.

Los nacionales venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado por ante la misión consular competente, presentando los requisitos establecidos por el Mirex, conforme a las diferentes categorías, las cuales están publicadas en el portal web oficial de la Cancillería dominicana, www.mirex.gob.do.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending