Connect with us


Panorama

Cuatro de los cinco agentes expulsados de la DNCD pertenecen a la Policía, otro a la Fuerza Aérea

Publicado hace

en

Cuatro de los cinco agentes que fueron expulsados de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),por supuestamente haber colocado droga en una barbería de Villa Vásquez
son miembros de la Policía Nacional y otro pertenece a la Fuerza Aérea Dominicana.

Una comisión que investigó el caso no solo recomendó su separación de laa filas de la DNCD sino también de las instituciones a las que pertenecen y sean puestos a disposición del Ministerio Público.

El periódico Diario Libre por su parte publicó lozs nombres de los agentes acusados.

Ellos son el mayor Víctor Encarnación, capitán Juan de Dios Heredia, sargento Martirez Cuello, cabo Juan Arias Peguero, los cuatro de la Policía Nacional, y el cabo de la Fuerza Aérea Adán Rodriguez Pichardo.

La noche del viernes 2 de agosto, alrededor de las ocho de la noche, cuatro jóvenes que se encontraban en la Barbería El Maná del municipio de Villa Vásquez fueron sorprendidos con un allanamiento de cinco agentes de la DNCD acompañados de la fiscalizadora de la zona, Carmen Lisset Núñez Peña, quien renunció a su puesto tras el escándalo suscitado por su actuación irregular y la que también está siendo investgada.

Tras dimitir como fiscalizadora Núñez Peña intentó salir del país, pero no pudo, porque la Procuraduría General de la República le había colocado una alerta migratoria.

Los agentes y la entonces representante del Ministerio Público no contaron con que el video del allanamiento, donde se captó en el momento en que dos de ellos lanzaban droga en dos zafacones del lugar.

La noticia causó revuelo en toda la sociedad dominicana durante el pasado fin de semana.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Lo que dijeron los bomberos del fuego en la torre Atiemar

Publicado hace

en

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel José Luis Frómeta Herasme, declaró este jueves que el fuego ocurrido en la torre Atiemar en el sector La Esperilla inició en el área del gimnasio ubicado en el primer nivel y su humo y calor se propagó hasta los pisos 18 y 19.

A través del Facebook Live del periódico Diario Libre, Frómeta Herasme explicó que el fuego pudo haberse propagado hasta los pisos 18 y 19 de la torre por la acción de convección del humo.

“El reporte se hizo a eso de las ocho de la mañana. Cuando los primeros bomberos llegaron el incendio fue encontrado en el área de gimnasio. Inmediatamente los bomberos procedieron a la evacuación y se evitó que se propague el fuego”, indicó el jefe de los bomberos quien dio el hecho por concluido.

Unas 10 unidades de bomberos fueron enviadas al lugar.

    ¿Qué son los incendios de convección?

Frómeta Herasme explicó que existió el riesgo de que el fuego se propagara hacia los pisos 18 y 19 por la acción de convección que fue controlado.

Los fuegos por convección se producen por el movimiento del aire caliente debido al calentamiento de las moléculas del aire.

Cuando estas moléculas de aire recalentadas entran en contacto con un objeto, le transfieren calor.

Esta transferencia de calor se produce en toda la superficie expuesta del objeto.

El calentamiento por convección es el principal protagonista en la propagación del incendio forestal.

La columna de calor y humo que se eleva proporciona la fuente de aire caliente.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Sorprendido tras trepar pared de una casa

Publicado hace

en

Miren la sorpresa que se llevó este presunto ladrón tras trepar la pared de una casa mientras los residentes se encontraban de vacaciones.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending