Connect with us


Panorama

Exfiscal intentó salir del país pero no pudo por alerta migratoria, dice la Procuraduría General

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República (PGR) informó la tarde de este jueves que la exfiscal Carmen Lisset Núñez, quien es investigada por presuntamente poner drogas en una barbería de Villa Vásquez, intentó salir del país, pero que no pudo hacerlo porque supuestamente se activó una alerta migratoria que le colocaron.

En una breve nota de prensa, la institución del sistema de justicia explicó que procedió a colocar dicha alerta como medida preventiva en el proceso de investigación que lleva a cabo para esclarecer los referidos hechos.

De acuerdo con la PGR, el proceso de validación entre la información oficial de que la fiscal había salido del país (9:30 am) hasta la información de que fue retenida cuando intentó salir (3:00 pm) fue de casi seis horas.

En ese sentido, explicó la PGR que acostumbran a colocar la alerta migratoria de manera preventiva cuando se está en la fase inicial de la investigación para que las autoridades de Migración informen al Ministerio Público si la persona investigada tiene intención de salir del país.

La respuesta de la Procuraduría General de la República sale a relucir luego de que en la mañana de este jueves el exfiscal del distrito judicial de Montecristi y abogado de varios de los afectados por el allanamiento a la peluquería el Maná, Elvin Muñoz, dijera que Lisset Núñez salió del país el pasado martes en la madrugada hacia Nueva York, Estados Unidos, pese a que existe una investigación abierta.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Lo que dijeron los bomberos del fuego en la torre Atiemar

Publicado hace

en

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel José Luis Frómeta Herasme, declaró este jueves que el fuego ocurrido en la torre Atiemar en el sector La Esperilla inició en el área del gimnasio ubicado en el primer nivel y su humo y calor se propagó hasta los pisos 18 y 19.

A través del Facebook Live del periódico Diario Libre, Frómeta Herasme explicó que el fuego pudo haberse propagado hasta los pisos 18 y 19 de la torre por la acción de convección del humo.

“El reporte se hizo a eso de las ocho de la mañana. Cuando los primeros bomberos llegaron el incendio fue encontrado en el área de gimnasio. Inmediatamente los bomberos procedieron a la evacuación y se evitó que se propague el fuego”, indicó el jefe de los bomberos quien dio el hecho por concluido.

Unas 10 unidades de bomberos fueron enviadas al lugar.

    ¿Qué son los incendios de convección?

Frómeta Herasme explicó que existió el riesgo de que el fuego se propagara hacia los pisos 18 y 19 por la acción de convección que fue controlado.

Los fuegos por convección se producen por el movimiento del aire caliente debido al calentamiento de las moléculas del aire.

Cuando estas moléculas de aire recalentadas entran en contacto con un objeto, le transfieren calor.

Esta transferencia de calor se produce en toda la superficie expuesta del objeto.

El calentamiento por convección es el principal protagonista en la propagación del incendio forestal.

La columna de calor y humo que se eleva proporciona la fuente de aire caliente.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Sorprendido tras trepar pared de una casa

Publicado hace

en

Miren la sorpresa que se llevó este presunto ladrón tras trepar la pared de una casa mientras los residentes se encontraban de vacaciones.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending