Connect with us


Noticias

TSE declara “inadmisible” recurso buscaba impedir inscripción de Leonel e Hipólito

La alta corte adujo que el recurso, depositado por Fredermido Ferreras Díaz, no tenía calidad

Publicado hace

en

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró la noche de este miércoles “inadmisible por falta de calidad” el recurso que fue incoado en contra de la inscripciones de las precandidaturas presidenciales de los expresidentes de la República, Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

El recurso, depositado por Fredermiro Ferreras Díaz, buscaba impedir la inscripción de los políticos por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), en el caso de Leonel Fernández, y Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, para participar en las elecciones primarias que harán las organizaciones para escoger sus candidatos para los comicios de 2020. Las primarias se harán en octubre.

En la sentencia, el tribunal indica que tomó la decisión con el voto unánime y señaló que rechazó las excepciones de incompetencias planteadas por la Comisión Electoral del PRM y de Hipólito Mejía Domínguez y “en consecuencia declarar la competencia del tribunal para conocer la presente demanda de conformidad con lo previsto en los artículos 170 y 171 del reglamento contencioso electorales”.

Segundo, el TSE decidió acoger “las conclusiones incidentales planteadas por los señores Hipólito Mejía Domínguez, Leonel Fernández Reyna, la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, la Comisión Electoral del Partido Revolucionario Moderno y en consecuencia declarar inadmisible la demanda en referimiento interpuesta en fecha seis de agosto de 2019 por el señor Fredermiro Ferreras Díaz por falta de calidad e interés al tenor de lo previsto en el artículo 171 del Reglamento de Procedimiento Contenciosos Electorales”.

Ordenó también “compensar las costas procesales por tratarse de un asunto electoral” y que el fallo se comunique a las partes en litis y que sea publicado en el boletín contencioso electoral.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Muere hombre que presuntamente secuestró a su familia en SDE

Publicado hace

en

Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años de edad, el hombre que presuntamente mantenía secuestrado a seis miembros de su familia en un confuso incidente ocurrido en el sector Los Rosales, murió en medio del hecho en circunstancias que aún se desconocen.

Previo a su muerte, Medina Méndez mató a un agente del equipo Swat de la Policía, identificado como el primer teniente Juan Mercedes Vásquez.

Ana Medina, hermana del autor del hecho, dijo que los problemas económicos y familiares lo llevaron a cometer “esa desgracia”.

Negó que se tratara de un secuestro, y dijo que otro familiar trató de intervenir en la situación, pero que no lograron controlarlo.

Reveló que su pariente venía presentando problemas, por lo que intentaron llevarlo a un psicólogo, pero que él no se dejó. “Una persona con problemas económicos, familiares, tomando, imagínate tú lo que puede pasar”, dijo la mujer.

Explicó que tenía seis días ininterrumpidos tomando alcohol.

Entre las personas que se encontraban en la vivienda cuando se inició el incidente se encontraban el padre de Medina y dos niños.

En el lugar se vivieron momentos de tensión cuando los familiares no lograron convencer al hombre para que se entregara a las autoridades.

La vivienda, ubicada en la calle Santa Cecilia, del referido sector, se mantenía acordonada por agentes de la Policía.

El cadáver de Medina Méndez fue trasladado al Instituto de Patología Forense.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Hombre secuestra a una familia y mata a agente de los Swat en SDE; estaba atrincherado

Publicado hace

en

Un agente del equipo Swat de la Policía Nacional fue asesinado por un hombre que presuntamente secuestró a una familia en un hecho ocurrido en la calle Santa Cecilia, del sector Los Rosales, en Santo Domingo Este.

El hombre, que no ha sido identificado, se encontraba atrincherado en la vivienda, la cual fue rodeada por agentes policiales.

La familia, compuesta por unos seis miembros, ya fue liberada, según las primeras informaciones que se tienen del hecho.

Unidades del 9-1-1, así como agentes de los Swat y de la Policía Nacional tratan de controlar la situación en el lugar.

FUENTE: Listín:Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending