Connect with us


De allá

Autor de masacre de El Paso quería matar «mexicanos», según Washington Post

Publicado hace

en

El autor del tiroteo de El Paso (Texas, EE.UU.), donde murieron 22 personas el fin de semana pasado, confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar a «mexicanos», según un documento al que tuvo acceso hoy el diario The Washington Post.

El supuesto responsable del ataque, Patrick Crusius, de 21 años, dijo a la Policía que él era quien abrió fuego contra una multitud en un centro comercial Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.

Crusius condujo casi diez horas -desde Allen hasta El Paso- para cometer la matanza en ese supermercado y supuestamente publicó un manifiesto en internet en el que aseguró que el ataque era una «respuesta a la invasión hispana de Texas».

Según el documento del diario, Crusius se encontraba dentro de su vehículo cerca del Walmart cuando fue detenido tras la matanza.

Salió de su auto con las manos en alto y se identificó con la policía: «Yo soy el autor del tiroteo».

El documento está escrito por el detective Adrián García, quien cuenta que, ya en custodia policial, Crusius reconoció que «una vez que llegó a la tienda abrió fuego usando un (rifle de asalto) AK-47 y disparando a múltiples víctimas inocentes».

Las autoridades federales han descrito el ataque de Crusius como un delito de terrorismo doméstico y han dicho que están evaluando imputarlo con delitos de odio, lo que sumado a los cargos de asesinato podría hacer que se enfrente a la pena de muerte.

De los 22 fallecidos en el tiroteo, 8 eran ciudadanos mexicanos y, por eso, el canciller de México, Marcelo Ebrard, ha dicho que está estudiando pedir a EE.UU. la extradición del acusado.

Para abordar este y otros asuntos, el próximo martes se celebrará una reunión en Ciudad de México entre autoridades de alto nivel de México y EE.UU., informó este jueves el Gobierno mexicano.

El tiroteo en El Paso se produjo horas antes de que otro hombre blanco -identificado como Connor Betts- abriera fuego en una popular zona de ocio de la localidad de Dayton (Ohio), matando entre otros a su hermana Megan, de 22 años y que se ha convertido en la víctima más joven de esa tragedia.

Esos tiroteos, producidos con 13 horas de diferencia, han revitalizado el debate por el control de armas en EE.UU., donde el Congreso lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de armas, en parte debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

FUENTE: EFE

Que opinas?

Comentarios

De allá

Arrestan a niña de 12 años por amenazar en Snapchat con tiroteo en escuela de EEU

Publicado hace

en

Una niña de 12 años fue arrestada por amenazar a través de Snapchat con matar a otros estudiantes de su escuela en Florida, cerca de la ciudad de Parkland, donde el año pasado murieron 17 personas en un tiroteo en un colegio secundario, informó la Policía.

La niña, residente de la ciudad de Weston, al norte de Miami, publicó en la red social el viernes pasado que los estudiantes de su escuela serían asesinados este lunes 9 de diciembre, según la Policía.

«La amenaza incluía una lista de muertos con nombres de estudiantes de la escuela media Falcon Cove», indicó la comisaría del condado de Broward, al que pertenece Weston.

La pequeña fue arrestada el sábado de noche y trasladada a un centro de evaluación de menores, bajo los cargos de amenazar por escrito con cometer asesinatos y de informar falsamente sobre un arma de fuego.

La niña confirmó que ella fue la autora de las entradas en Snapchat, informó la fuerza.

En febrero del año pasado, en el mismo condado, un joven abrió fuego en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland y mató a 17 personas, en uno de los tiroteos más mortíferos de Estados Unidos.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Cuatro muertos en tiroteo en una base aeronaval en Florida

Publicado hace

en

El autor de un tiroteo registrado este viernes en una base aeronaval en Pensacola (noroeste de Florida, EE.UU.) y tres de las personas a las que disparó murieron, el primero «neutralizado» por fuerzas de seguridad, confirmaron fuentes oficiales.

En una rueda de prensa a las puertas de la base, que permanece cerrada, el alguacil del condado Escambia, David Morgan, y representantes de la Armada y de la ciudad de Pensacola señalaron que en total hubo once personas envueltas en el tiroteo: cuatro murieron, incluyendo la que disparó, y siete están hospitalizadas.

Una de las tres víctimas del autor de los disparos murió en el hospital Baptist de Pensacola y las otras dos en el lugar, que, según las autoridades, después del tiroteo parecía «el escenario de una película».

El alguacil Morgan pidió «paciencia» y «ayuda» a la prensa, porque, según dijo, todavía la investigación está en marcha y no pueden dar toda la información sobre el caso.

A preguntas de los periodistas, Morgan dijo que no podía dar el nombre del autor de esta «tragedia», que fue «neutralizado» por uno de los miembros de la oficina del alguacil, y tampoco quiso «especular» sobre si se trata de un caso terrorista.

El capitán naval Timothy F. Kinsella, presente en la rueda de prensa, indicó que no podía responder a la pregunta de si el autor de los disparos era militar, aunque indicó que este tiroteo afecta a personas que «forman parte de la familia de la Armada».

El tiroteo estalló poco antes de las 07.00 hora local (13.00 horas GMT) en un edificio de la base donde están las aulas de clase y abarcó dos de sus plantas.

Según los horarios facilitados por las autoridades acerca de la muerte del autor de los disparos y el fin de la amenaza, el episodio duró casi una hora.

Dos de los heridos llevados a los hospitales de la zona son dos alguaciles que entraron al edificio en medio del tiroteo. Uno fue herido en un brazo y el otro en una rodilla y no corren peligro de muerte, dijo Morgan.

El alcalde de Pensacola, Grover C. Robinson, subrayó que es un «día trágico» para esta ciudad situada a más de mil kilómetros de Miami, aunque juntos lo van a superar, y pidió a la gente que no se acerque a la zona donde está la base aeronaval salvo que sea estrictamente necesario.

La base aeronaval de Pensacola cuenta con un personal militar de más de 16.000 personas y más 7.400 empleados civiles.

Jeff Bergosh, concejal del condado Escambia, contó al Pensacola News Journal que estaba haciendo fila para entrar a la Estación Naval Aérea cuando las puertas de cerraron y recibió noticias por teléfono de que algo estaba ocurriendo dentro.

Había muchos vehículos de policía, ambulancias y camiones de bomberos, dijo Bergosh.

Un colegio católico que se encuentra en la cercanía de la base también fue cerrado totalmente.

El tiroteo en la base de Pensacola ocurre dos días después de que un marinero de la Armada estadounidense matara a dos personas e hiriera a una tercera antes de suicidarse en un tiroteo registrado en la base naval de Pearl Harbor, en Hawai.

Las dos víctimas mortales eran civiles que trabajaban para el Pentágono.

AGENCIA EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending