Connect with us


Panorama

Adriano Espaillat ayuda a madre dominicana para visitar a su hija con cáncer en Nueva York

Le cancelaron la visa y le negaron la de su hijo menor que también padece enfermedad

Publicado hace

en

El congresista dominicano Adriano Espaillat, informó a través de sus redes sociales, que está trabajando para que se le devuelva el visado de Estados Unidos a la madre de la adolescente Gamery Garabito, padeciente de cáncer en la ciudad de Nueva York.

El senador dijo “He estado trabajando estrechamente con el embajador de los EEUU Bernstein para insistir en que este caso se vuelva a abrir, y revisado por el Consulado de los EEUU en la República Dominicana, para ayudar a la madre a visitar a Gamery durante este momento tan crítico”.

Gamery Garabito, es una dominicana de 15 años, quien padece de dos tipos de cáncer, uno en la cabeza y otro en el colón, añora poder ver a su madre luego que le cancelaran la visa en República Dominicana.

Natividad Jiménez, la madre, viajó a Santo Domingo para pedir la visa de su otro hijo, de 10 años, quien tiene la misma mutación de Gamery y síntomas de cáncer de colón, no pudo regresar a Nueva York luego que en la embajada de Estados Unidos negaran la visa de su hijo y cancelaran la suya.

Gamery lleva aproximadamente un mes en el hospital de Langone de NYU en Manhattan, donde ya recibió una metástasis en todo el cuerpo.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

La Policía no tiene cuartos para trasladar cuerpo de venezolana asesinada por agente

Publicado hace

en

Hace 17 días que fue asesinada por su expareja la venezolana Nersi María Colmenares, de 40 años,quien además era presentadora de televisión de la cadena Venevisión.

Pero su cuerpo no ha podido ser trasladado a su país, porque la policía no tiene presupuesto para pagar el envió a Venezuela sus restos

Nersi María Colmenares fue ultimada el primero de enero de este año por el raso de esa institución, Wascar Jesús Ferreras Cuello, en el sector Los Mameyes, en el municipio Santo Domingo Este.

“Nosotros hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance y hemos dicho que con ese individuo se aplique todo el peso de la ley, y la familia vio que los asistimos en todo lo que hemos podido, pero nosotros no tenemos dinero para enviarla a Venezuela”, dijo el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Almonte, al ser consultado al respecto, según publicó Diario Libre.

Al victimario se le dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción, tras ser dado de alta de un hospital. Luego de ultimar a la mujer se dio un tiro, pero sobrevivió.

Neidy Lara, prima de la víctima, dijo que el cadáver ya fue embalsamado y que permanece en una funeraria en Villa Mella, Santo Domingo Norte, y para su traslado a Venezuela se requieren US$3,800, al asegurar que la Policía Nacional le había prometido cubrir los costos.

La embajada está muda
La Embajada de Venezuela en Santo Domingo ha permanecido en silencio, a pesar de la insistencia hecha por este medio para conocer la participación que ha tenido en las gestiones del traslado del cadáver de Nersi Colmenares a su natal Venezuela.

Los familiares de la víctima han dicho que enviaron una comunicación a su embajada explicándole la imposibilidad que tienen de adquirir los recursos que les requieren para llevar el cuerpo a su país de origen y permanecen a la espera de respuestas, mientras pasan los días y siguen en incertidumbre. El cuerpo ya tiene 16 días en un cuarto frío.

La Cancillería dispone asistencia

La Cancillería de la República dijo a Diario Libre que se ha dispuesto ofrecer toda la asistencia institucional que esté a su alcance para que los familiares de Nersi Colmenares puedan viajar a Venezuela con el cuerpo y retornar a República Dominicana cuando se realicen su sepultura.

La institución informó que la medida fue dispuesta por el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, ante posibles preocupaciones que pudieran tener los familiares de la mujer sobre alguna traba migratoria.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Ratifican los seis meses de prisión preventiva a médico acusado de violar a su hijo

Publicado hace

en

La Corte de Apelación de Santiago ratificó este miércoles la medida de coerción de seis meses de prisión preventiva impuesta el 18 de diciembre en contra de un médico acusado de abusar sexualmente de su hijo de ocho años de edad.

El galeno seguirá cumpliendo la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, Moca.

El 18 de diciembre del 2019 la jueza Iris Sugeiri Borges, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, acogió las alegadas pruebas en contra del doctor.

El caso es manejado con mucho hermetismo por parte del Ministerio Público, así como por las familias afectadas.

El doctor es un reconocido cirujano y accionista de un centro de salud privado de Santiago.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending