Connect with us


Panorama

Fracasó llamado a huelga en el Cibao

Publicado hace

en

En Bonao derribaron árboles, una agresión a los recursos naturales y al medio ambiente.

SANTIAGO. En sentido general, los residentes y los propietarios de establecimientos comerciales en las 14 provincias del Cibao no escucharon hoy el llamado a paro, organizado por un grupo de organizaciones populares, cuyos dirigentes aseguran que ha sido exitoso.

Aunque en ciudades como San Francisco de Macorís, Nagua, Moca y Salcedo se registraron protestas matizadas por el incendio de neumáticos en calles y avenidas, provocando la intervención de agentes militares y policiales, pero sin mayores inconvenientes.

El llamado a paralización fue hecho por los dirigentes Osvaldo Brito, Abel Rodríguez y Roberto Núñez, en representación de las organizaciones convocantes.

En esta provincia, la de mayor movimiento económico y laboral de la zona norte, prácticamente el día discurre con normalidad. Los vehículos públicos y privados circulan como si no existiera el llamado a paralización y los ciudadanos desarrollan sus actividades sin contratiempos.

Señala el reporte de El Nacional que las empresas de transporte de autobuses y minibuses que viajan desde aquí hacia las 14 provincias cibaeñas y el Distrito Nacional están laborando sin inconvenientes y sus unidades son abordadas por los pasajeros de manera normal.

Esa realidad es similar a la que se vive en la Línea Noroeste, integrada por las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, así como en Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

Desde la tarde de ayer es notoria la presencia de fuerzas combinadas del Ejército de República y la Policía patrullando por calles y avenidas, especialmente en lugares donde habitualmente se escenifican protestas.

Aparentemente la presencia de los uniformados en esos puntos ha impedido que, hasta media mañana de hoy, se hayan producido incidentes de importancia en esos lugares.

La paralización regional está convocada por 24 horas, a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes, entre otras cosas en reclamo por la modificación de la Ley de Hidrocarburos, aumento general de salarios, mejor servicio de agua potable en la región norte y porque Loma Miranda sea declarada parque nacional.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Dominicana que provocó “el 9/11” de Delaware cumplirá 30 años de prisión

Publicado hace

en

La mujer de origen dominicano que le prendió fuego a una casa y provocó la muerte de tres bomberos en Delaware cumplirá 30 años de prisión.

Beatriz Faña-Ruiz, de 31 años y residente en Wilmington, fue sentenciada esta semana en la Corte Superior del Condado New Castle por el incidente reportado en el 2016 en Canby Park.

La mujer se declaró culpable el pasado verano de cargos que incluyen asesinato en segundo grado e incendio provocado en primer grado.

De acuerdo con Delaware Online, Faña-Ruiz pidió perdón y clemencia al juez luego de “asumir total responsabilidad por sus acciones”.

El incendio provocado por la mujer inició en el sótano de la vivienda a eso de las 3 a.m.

Los bomberos que arribaron a la escena recibieron información incorrecta de que había gente en el interior de la residencia.

Eso llevó a que Christopher Leach, Ardythe Hope y Brad Speakman ingresaran al primer piso de la estructura.

Poco después, el piso colapsó y el trío se precipitó al sótano.Las víctimas murieron en la escena.

La mujer cometió el hecho porque supuestamente estaba “enojada por su situación de vida e infelicidad”.

Para los residentes de la comunidad, el hecho es considerado como su 9/11 o Septiembre 11, según describió el reverendo Brad Martin, capellán del Departamento de Bomberos de Wilmington.

Elldiariony.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Tres ejecutivos de la empresa Dupuy Barceló detenidos por presunto fraude millonario al fisco

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres ejecutivos de la empresa Dupuy Barceló, del Grupo Barceló se encuentran detenidos en la fiscalía del Distrito Nacional acusados de un fraude millonario al fisco.

Según informaciones recibidas de fuentes de entero crédito los detenidos son José Antonio Barceló Larroca, Robert Alexander Dupuy Barceló y luego se entregó Michael Wayne Dupuy Barceló.

Una fuente reveló a CDN, que los dos primeros fueron apresados durante un operativo del Ministerio Público y posteriormente conducidos hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde pernoctarán esta noche.

Mientras que en el caso de Michael Wayne se entregó pasadas las dos de la tarde de ayer a las autoridades.

Se espera que en las próximas horas se ofrezcan detalles sobre el caso y que les sea conocida medida de coerción en las próximas 48 horas

Por su parte el portal Acento señala que desde que se apresó a los ejecutivos del grupo Tremols, al grupo Barceló se le advirtió que debía regularizar su situación tributaria.

De su lado, la directora de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, confirmó al mismo portal que hay algunos detenidos por presunta evasión fiscal relacionados a una empresa de ventas de bebidas alcohólicas, pero que aún no tenía confirmados los nombres de los apresados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending