Connect with us


Panorama

Madre del senador Darío Gómez pide a jueza no liberar a uno de sus asesinos

Publicado hace

en

Darío Gómez fue ultimado en diciembre de 2001. (FUENTE EXTERNA)

La madre del senador Darío Antonio Gómez Martínez, quien fue asesinado a tiros en el 2001, solicitó este lunes al juez de Ejecución de la Pena y al fiscal de la provincia Santo Domingo rechazar el pedido de libertad condicional realizado por Ramón Antonio Rosario Taveras (El Gringo), uno de los condenados como autor material del crimen.

María Delfina Martínez viuda Gómez hizo su pedido a través de una carta dirigida a la magistrada Mercedes A. Sena Cuevas, jueza de la Ejecución de la Pena de Santo Domingo, a la cual le explica que se opone a que Rosario Taveras sea liberado como solicita, sin haber cumplido la pena, debido a que es un peligro para la sociedad, además de que los autores intelectuales del asesinato de su hijo nunca han pagado por el hecho.

Antonio Rosario Taveras (El Gringo) fue condenado a 30 años de cárcel el 25 de noviembre de 2005 junto a Domingo Daniel Minaya Jiménez (El Mago), Ernesto Meléndez Vásquez (El Chino), Pedro Urbano Piña (Kelly).

La sentencia , emitida por el Segundo Tribunal Liquidador de la Provincia Santo Domingo, se produjo casi cuatro años después del asesinato, pues Darío Gómez, a la sazón senador por Santiago Rodríguez, sufrió el atentado a tiros el 11 de diciembre de 2001 y murió tres días después en la Plaza de la Salud.

También fueron sentenciados al pago de una indemnización de cinco millones de pesos. Posteriormente, el 15 de enero de 2008, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le ratificó la condena de 30 años de prisión.

En la misiva que la señora envía a la jueza Sena Cuevas, le explica en varios puntos las razones por la que se opone a que acoja la solicitud del condenado y le recuerda que el caso “no se ha resuelto en su totalidad”, “pues los autores intelectuales o inductores del mismo nunca fueron sometidos a la justicia”.

“En mi calidad de madre del difunto Dr. Darío Antonio Medrano Gómez Martínez me opongo de manera clara, precisa y contundente a que el mencionado Ramón Antonio Rosario Taveras sea puesto en libertad y en tal virtud le solicito a usted (que tiene en su poder el lábaro de la justicia) de manera respetuosa lo siguiente: Que se rechace, de manera pura y simple, por no reunir los requisitos legales de rigor, la solicitud de libertad que está gestionando el mencionado Ramón Antonio Rosario Taveras, uno de los asesinos del senador de la República, Darío Antonio Gómez Martínez”, le planteó a la magistrada.

La dama agrega que, aunque los que llevaron a cabo “el macabro hecho” sí fueron condenados, “siempre han tenido la protección carcelaria de aquellos que prepararon el entramado criminal que le segó la vida a un valioso legislador dominicano”.

Le recordó también que los ejecutores del asesinato de su hijo, el cual “consternó a la sociedad dominicana”, fueron apresados luego de una fuerte presión popular.

Los hechos
El senador Darío Gómez fue herido la noche del 11 de diciembre del 2001 cuando se encontraba en la vivienda del dirigente perredeísta Martín Durán, ubicada en la calle 4, número 15, del sector Vista Hermosa, en la Zona Oriental de la provincia Santo Domingo.

Durante el juicio, los entonces acusados dijeron que habían herido al senador sin saber quién era y que habían salido a atracar, versión que siempre ha sido rechazada por los parientes de la víctima, que sostienen que tras su muerte hay un autor intelectual.

Carlos Gerónimo Alfonseca (Carlos Collares), otro de los asesinos del legislador, murió apuñalado en la cárcel en el 2003, antes de que fuera condenado por el caso.

“Que el referido asesino está solicitando ante usted su excarcelación extemporánea de la cárcel, sabiéndose como se sabe que cometió un crimen vicioso y que, además, su presencia en las calles representa un peligro social”
María Delfina Martínez viuda Gómez, madre de Darío Gómez.

 

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Dominicana que provocó “el 9/11” de Delaware cumplirá 30 años de prisión

Publicado hace

en

La mujer de origen dominicano que le prendió fuego a una casa y provocó la muerte de tres bomberos en Delaware cumplirá 30 años de prisión.

Beatriz Faña-Ruiz, de 31 años y residente en Wilmington, fue sentenciada esta semana en la Corte Superior del Condado New Castle por el incidente reportado en el 2016 en Canby Park.

La mujer se declaró culpable el pasado verano de cargos que incluyen asesinato en segundo grado e incendio provocado en primer grado.

De acuerdo con Delaware Online, Faña-Ruiz pidió perdón y clemencia al juez luego de “asumir total responsabilidad por sus acciones”.

El incendio provocado por la mujer inició en el sótano de la vivienda a eso de las 3 a.m.

Los bomberos que arribaron a la escena recibieron información incorrecta de que había gente en el interior de la residencia.

Eso llevó a que Christopher Leach, Ardythe Hope y Brad Speakman ingresaran al primer piso de la estructura.

Poco después, el piso colapsó y el trío se precipitó al sótano.Las víctimas murieron en la escena.

La mujer cometió el hecho porque supuestamente estaba “enojada por su situación de vida e infelicidad”.

Para los residentes de la comunidad, el hecho es considerado como su 9/11 o Septiembre 11, según describió el reverendo Brad Martin, capellán del Departamento de Bomberos de Wilmington.

Elldiariony.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Tres ejecutivos de la empresa Dupuy Barceló detenidos por presunto fraude millonario al fisco

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres ejecutivos de la empresa Dupuy Barceló, del Grupo Barceló se encuentran detenidos en la fiscalía del Distrito Nacional acusados de un fraude millonario al fisco.

Según informaciones recibidas de fuentes de entero crédito los detenidos son José Antonio Barceló Larroca, Robert Alexander Dupuy Barceló y luego se entregó Michael Wayne Dupuy Barceló.

Una fuente reveló a CDN, que los dos primeros fueron apresados durante un operativo del Ministerio Público y posteriormente conducidos hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde pernoctarán esta noche.

Mientras que en el caso de Michael Wayne se entregó pasadas las dos de la tarde de ayer a las autoridades.

Se espera que en las próximas horas se ofrezcan detalles sobre el caso y que les sea conocida medida de coerción en las próximas 48 horas

Por su parte el portal Acento señala que desde que se apresó a los ejecutivos del grupo Tremols, al grupo Barceló se le advirtió que debía regularizar su situación tributaria.

De su lado, la directora de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, confirmó al mismo portal que hay algunos detenidos por presunta evasión fiscal relacionados a una empresa de ventas de bebidas alcohólicas, pero que aún no tenía confirmados los nombres de los apresados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending