Connect with us


Deportes

Aumentarán sueldos a los medallistas dominicanos de Lima 2019

El Gobierno aumentará a los que lograron oro a RD$35,000; plata RD$25,000 y bronce RD$20,000

Publicado hace

en

El viernes, el Ministerio de Deportes anunciará los incentivos que entregará a los atletas que ganaron medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, pero esos deportistas ya conocen cómo variará el pago mensual que reciben del programa PARNI, que abarca el alto rendimiento y nuevos valores.

La medalla de plata que lograron las esgrimistas Heyddys Ysabel y Melody Martínez (junto a Rossy Feliz) cuadruplicará el desembolso que reciben en sus cuentas, al pasar de los RD$5,000 hasta los RD$20,000.

Un salto similar recibirán la boxeadora Miguelina Hernández, el judoca Anderson Soriano y el luchador Luis Miguel Pérez.

Indica Diario Libre que las karatekas Franchel Velázquez, Sasha Serena y Tanya Rodríguez se estrenarán en el programa con la cifra máxima establecida por Deportes, con RD$35,000 por las medallas de oro que aportaron al país.

El trío de nuevos valores no figura en la lista de beneficiados.

El Gobierno estableció elevar a RD$20,000 a los ganadores de medalla de bronce, a RD$25,000 a los de plata y a RD$35,000 a los de oro.

El oro de Pamela Rodríguez, de karate, disparará su sueldo desde los RD$10,000 actuales hasta la cuota máxima, mientras que al boxeador Rodrigo Marte le sube de RD$15,000 a RD$35,000.

También se estrenarán en la lista con RD$20,000 cada mes los ocho integrantes de las selecciones de baloncesto 3X3.

En el caso de las Reinas del Caribe, 10 de las 12 integrantes figuran en el PARNI con salarios de RD$20,000, salvo Bethania de la Cruz, que recibe RD$7,000. El grupo pasará a ganar RD$35,000, confirmó Emmanuel Trinidad, viceministro de Deportes. Cándida Arias y Jineyri Martínez no estaban entre las beneficiarias.

Las preseas auríferas de María Dimitrova, Beatriz Pirón y Audrys Nin subirá sus ingresos de RD$20,000 a RD$35,000.

Para medallistas de plata como Crismery Santana, Zacarías Bonnat el incremento será menor al pasar de RD$20,000 a RD$25,000. Bernardo Pié mantendrá sus RD$20,000 al ganar un bronce.

Que opinas?

Comentarios

Deportes

David Ortiz en el Quisqueya: Que viva papá Dios, que viva la República Dominicana

Publicado hace

en

El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz acudió esta tarde al Estadio Quisqueya, donde participó en el Juego de Leyendas, primer evento público al que asiste en el país, luego del atentado que sufrió el pasado 9 de junio.

El Big Papi, quien pisó suelo dominicano por primera vez, tras permanecer seis meses en Estados Unidos luego de que recibiera un disparo cuando compartía con amigos en un centro de diversión de Santo Domingo Este, dio gracias a Dios y a todas las personas que lo apoyaron tras el atentado.

«Mi gente dominicana y de muchos países en oración para mi pronta recuperación, gracias a ustedes por eso estamos aquí», expresó.

Agradeció a sus colegas, jugadores de Grandes Ligas, que durante su proceso de salud le apoyaron. «Saben que somos una familia los quiero mucho”, dijo.

Se definió como un fiel seguidor de apoyar a los niños y ayudar a su desarrollo, por lo que abogó para que este tipo de actividades sean más continuas.

“La niñez dominicana necesita avanzar, es el futuro de nosotros y yo entiendo que Dios nos usa como instrumento para poder ayudar al prójimo, a esos niños que lo necesitan aquí ando con los niños de mi fundación, niños que le hemos operado su corazón, que tienen una vida normal y eso es algo que me llena de mucho regocijo y orgullo”.

“Que viva papá Dios y que viva la República Dominicana”, terminó Ortiz.

FUENTE: El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz vuelve a pisar suelo dominicano por primera vez luego de atentado

Publicado hace

en

Luego de ser víctima de un atentado que casi le cuesta la vida, David Ortiz está de regreso en la tierra que le vio nacer.

Tras casi seis meses del hecho ocurrido en un centro de diversión de la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, el expelotero de Grandes Ligas se presentará esta tarde en el Juego de Leyendas que se desarrollará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Así lo reveló su agente de prensa, Leo López, será una de las figuras estelares del juego que se realizará la tarde de este domingo.

David Ortiz ya había manifestado su deseo de volver a República Dominicana. Lo hizo el pasado 16 de septiembre, según expresó aquí tiene su familia, independientemente de los resultados que arrojaran las investigaciones sobre su caso.

“Tengo a mi familia y mis amigos allá. Va a ser realmente bueno volver a casa y poder pasar tiempo con mi familia y esas cosas. No puedo esperar”, dijo el exjugador de los Medias Rojas de Boston a un medio de los Estados Unidos, donde también señaló que la visita sería entre noviembre y diciembre.

En ese momento, aunque expresó su deseo de volver a pisar la tierra que lo vio dar sus primeros logros en el béisbol, dijo que ya no sería de la forma en la que estaba acostumbrado por motivos de seguridad.

“Me siento a salvo. Me siento bien. Simplemente no voy a caminar por casa como solía hacerlo. No tengo ningún problema con nadie, así que no siento que tenga que estar lleno de miedo y cosas así. En mi caso, nunca pensé que algo así me pasaría, especialmente en casa. Pero una vez que sucede, debes tener más cuidado”, dijo el Big Papi en la entrevista realizada por Ian Browne.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending