Connect with us

Deportes

Aumentarán sueldos a los medallistas dominicanos de Lima 2019

El Gobierno aumentará a los que lograron oro a RD$35,000; plata RD$25,000 y bronce RD$20,000

Publicado hace

en

El viernes, el Ministerio de Deportes anunciará los incentivos que entregará a los atletas que ganaron medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, pero esos deportistas ya conocen cómo variará el pago mensual que reciben del programa PARNI, que abarca el alto rendimiento y nuevos valores.

La medalla de plata que lograron las esgrimistas Heyddys Ysabel y Melody Martínez (junto a Rossy Feliz) cuadruplicará el desembolso que reciben en sus cuentas, al pasar de los RD$5,000 hasta los RD$20,000.

Un salto similar recibirán la boxeadora Miguelina Hernández, el judoca Anderson Soriano y el luchador Luis Miguel Pérez.

Indica Diario Libre que las karatekas Franchel Velázquez, Sasha Serena y Tanya Rodríguez se estrenarán en el programa con la cifra máxima establecida por Deportes, con RD$35,000 por las medallas de oro que aportaron al país.

El trío de nuevos valores no figura en la lista de beneficiados.

El Gobierno estableció elevar a RD$20,000 a los ganadores de medalla de bronce, a RD$25,000 a los de plata y a RD$35,000 a los de oro.

El oro de Pamela Rodríguez, de karate, disparará su sueldo desde los RD$10,000 actuales hasta la cuota máxima, mientras que al boxeador Rodrigo Marte le sube de RD$15,000 a RD$35,000.

También se estrenarán en la lista con RD$20,000 cada mes los ocho integrantes de las selecciones de baloncesto 3X3.

En el caso de las Reinas del Caribe, 10 de las 12 integrantes figuran en el PARNI con salarios de RD$20,000, salvo Bethania de la Cruz, que recibe RD$7,000. El grupo pasará a ganar RD$35,000, confirmó Emmanuel Trinidad, viceministro de Deportes. Cándida Arias y Jineyri Martínez no estaban entre las beneficiarias.

Las preseas auríferas de María Dimitrova, Beatriz Pirón y Audrys Nin subirá sus ingresos de RD$20,000 a RD$35,000.

Para medallistas de plata como Crismery Santana, Zacarías Bonnat el incremento será menor al pasar de RD$20,000 a RD$25,000. Bernardo Pié mantendrá sus RD$20,000 al ganar un bronce.

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Allanan casa de exatleta Juana Castillo en busca de arma homicida

Publicado hace

en

El Ministerio Público y la Policía Nacional practicaron la tarde de este miércoles un allanamiento en la casa de la exatleta Juana Castillo, acusada de propinarle heridas a su pareja, quien luego murió, en un hecho ocurrido en la comunidad de La Higüera, en El Seibo.

La requisa la encabezó la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, con la presencia del abogado de la acusada, Guillermo Nolasco.

La exatleta y oficial de la Policía hirió supuestamente con una tijera a su pareja sentimental, Luis Disla, de 21 años, quien falleció 11 horas después, cuando era llevado en estado grave al Hospital Regional Antonio en San Pedro de Macorís.

En la pesquisa fueron hallados dos cuchillos, uno de ellos ensangrentado.

Durante el allanamiento a la casa, vecinos y los hijos de la víctima dijeron a la fiscal Brito de Salas, quien lleva las investigaciones del caso, que la atleta actuó en defensa propia, y que horas antes él le había propinado una golpiza que la hicieron irse a la casa de su madre, para no dejarse matar y cumpliera su amenaza de cortarle parte de sus genitales, “para que no estuviera con otro hombre”.

El abogado Guillermo Nolasco, quien asiste a Castillo en el caso, recordó que ella no es una asesina y que Luis Disla murió por la falta de asistencia médica adecuada de los médicos que lo atendieron la noche que ella lo llevó al Hospital Teófilo Hernández.

Adelantó que pedirá que su cliente sea descargada, por haber actuado en defensa propia, para conservar su vida.

«Ella no es asesina, pues tras herirlo lo asistió y llevó al hospital, donde no hubo la asistencia médica debida», dijo Nolasco al periódico Diario Libre.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Juana Castillo dice su pareja supuestamente la amenazó con arrancarle el clítoris

La exatleta y oficial de la PN mató a su cónyuge, según ella, tras forcejeo

Publicado hace

en

Juana Rosa Castillo Rodríguez, la exatleta de 30 años de alta competición, que ultimó a su pareja con una tijera, narró a los investigadores policiales y al Ministerio Público que la atacó “porque este amenazaba con arrancarme el clítoris arropado por los celos”.

“Yo estaba acuartelada por las elecciones y cuando llegué a la casa, cegado por los celos, trató de revisarme mi vagina, me cortó parte del pelo con una tijera, logrando arrebatarle la tijera, con la cual lo saqué, porque me quería revisar delante de mis hijos”, relató.
Castillo Rodríguez tiene el rango de primer teniente de la Policía Nacional.

De acuerdo al acta policial, Castillo Rodríguez, de 36 años de edad, dijo que su pareja Luis Disla, de 21 años, “llegó a cortarme los panties para revisarme y decía que me cortaría el clítoris para que no viviera con otro hombre”.

Manifestó a los investigadores que, en el forcejeo que sostuvieron, se le cayó la tijera a su pareja, aprovechando para tomarla y darle un puyón en el tórax, el cual le causó la muerte posteriormente.

Dijo que cuando lo vio ensangrentado pidió auxilio para llevarlo al hospital, lo cual se hizo.

Disla recibió los primeros auxilios en el Hospital Teófilo Hernández de El Seibo, donde amaneció ingresado, pero cuando era trasladado este martes al Hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, expiró en el camino.

Según un parte médico, el hombre murió a consecuencia de trauma penetrante en el tórax por herida de arma blanca.

La exatleta Castillo Rodríguez se encuentra detenida en la dotación policial de El Seibo.

Según una fuente, será sometida la mañana de este miércoles por ante un juez de la instrucción del batey La Higüera, a cuatro kilómetros al sureste de El Seibo, donde ambos residían.

Castillo es conocida como una de las mejores atletas que ha tenido el país en la modalidad del heptatlón, disciplina que se trata de un conjunto de siete pruebas combinadas en el atletismo.

El abogado Guillermo Nolasco, un exatleta de la zona y exmiembro de la Policía Nacional la asistirá legalmente.

La exatleta es asimilada militar, con rango de segundo teniente. Es conocida por las marcas que se ha ganado en su disciplina, donde tiene reconocida trayectoria.

La dueña de la mejor marca en eventos combinados se entregó a la dotación policial de El Seibo, mientras se abrió una investigación sobre el caso.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending