Connect with us

Noticias

Arrestan a softbolistas dominicanos durante partido en play de Nueva Jersey

Publicado hace

en

Un grupo jugadores de sóftbol fueron arrestados y multados por la policía de la ciudad de Passaic el pasado domingo 11 de agosto mientras jugaban un partido en el parque Pulaski con un uniforme de “Los compadres Barber Shop”.

Los oficiales llegaron al parque, dispersaron el partido y entre discusiones y enfrentamientos verbales apresaron y multaron a varios deportistas alegando violación de las ordenanzas municipales.

Indica el periodista Miguel Cruz Tejada, de Diario Libre, que los jugadores les pidieron a los oficiales que les permitieran terminar el partido para luego retirarse del estadio, pero los agentes insistieron en sacarlos a la fuerza hasta tal punto que se llevaron a tres de los jóvenes casi arrastrados hacia la patrulla.

Los softbolistas fueron acusados de conducta desordenada, asalto a un oficial, tomar alcohol y fumar hookah en el terreno de juego.

Héctor Lora, alcalde de Passaic, dijo que los agentes cumplieron porque los muchachos estaban ingiriendo alcohol y fumando hookah en el parque, lo cual está prohibido por las leyes municipales.

Lora añadió que al menos uno de los jugadores agredió con agua a los oficiales.

Melvin Tobías, jugador de sóftboll, negó las acusaciones del alcalde y las de la policía alegando que ellos no estaban consumiendo alcohol ni fumando hookah.

Los agentes informaron que previamente habían enviado agentes al parque para pedirles a los jugadores que mantuvieran el orden y a la vez advertirles que serían arrestados si no cumplían esas indicaciones.

Lora alegó que cuando los miembros de la policía fueron al estadio por segunda vez los jugadores se dispusieron a confrontar a los agentes.

En un video filmado por uno de los espectadores se observa a los oficiales forcejear con los deportistas y a varios de estos siendo arrestados por el suelo mientras los presentes gritaban insultos a los agentes.

Tobías aseguró que sobre actuó la escena debido a que en el estadio había un fumador y una lata de cerveza abierta. Asimismo, indicó que el desorden inició cuando los oficiales comenzaron a poner multas indiscriminadamente.

Criticó que los agentes en vez de arrestar a los infractores se pusieron a multar a todos los presentes.

Sin embargo, el alcalde insistió que las multas fueron puestas adecuadamente ya que los miembros de la policía habían hecho una primera advertencia antes proceder con los arrestos.

Lora recalcó su apoyo a los agentes mientras los deportistas calificaron como represiva la conducta de los oficiales.

“Si los policías no hubieran respondido y hubiese ocurrido algo la primera pregunta habría sido, ¿dónde estaba la policía?”, alegó Lora.

Noticias

El Dotolcito dice no cabe en la cabeza de nadie que sea jefe de banda teniendo 19 años

Publicado hace

en

Wesly Vincent Carmona “El Dotolcito” reiteró su inocencia durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, por la que el Ministerio Público lo acusa a él, a Luis Brito Troncoso “Luisito” y Allyson de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”.

Vincent Carmona expresó ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que todos declararon que él fue quien llamó a Chiquito, destacando que si lo hubiese hecho, el Ministerio Público tendría en una de sus pruebas un registro de la llamada donde se muestre que a una hora específica lo haya llamado.

Resaltó que “todo el que va a esa discoteca (Kiss) conmigo, a nadie revisan, nadie hace fila, nadie paga dinero.
Dijeron que yo sabía que eso iba a pasar, si yo sabía todo lo que iba a pasar, yo no podía ser tan idiota y me voy a ir en ese vehículo si yo sé lo que ellos van a hacer”.

Dijo también que se declaró que fue quien ingresó las armas, “ellos mismo dijeron que no revisaron a nadie, es fácil decir que yo entre las armas, pues yo sabía que no la iban a revisar y todo el que se sentó aquí que fue a la discoteca también dijo “a mí tampoco me revisaron””.

Indica Listín Diario que durante la audiencia del juicio de fondo por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, el imputado Luis Brito, alias “Luisito”, presentó sus declaraciones al Tribunal donde aseguró que el influencer Vincent Carmona, popularmente conocido como “El Dotol Nastra”, supuestamente le ofreció un millón de pesos para inculparse.

Agregó además que andaba con al menos 30 personas y que si sabía lo que iba a pasar no hubiese llamado a los otros acusados, “si yo sé que ellos iban a atracar a un lugar que yo estoy trabajando, porque yo estaba trabajando ahí, no los llamo”.

Explicó que había declarado que al llegar a la segunda discoteca se fue a su casa y no llegó a entrar.

“Ellos también dicen que a ellos lo estaban buscando, tiene que estarlo buscando porque ustedes no se entregaron, a mí me llamaron y fui y me entregué”, manifestó Carmona, quien también explicó que la prueba que el Ministerio Público encontró fue porque él ofreció su celular.

“Si yo hubiese querido esconder algo, porque yo sabía, borro todo, borro las fotos del celular, borro fotos con pistolas, borro conversaciones”, agregó.

“Yo duré un mes para entregarme, a mí me quieren poner como ejemplo de una banda. Mírenlos a ellos dos y mírenme a mí, yo acabo de cumplir 19 años, lo cumplí estando preso, miren a esos dos. ¿En la cabeza de quien cabe que yo voy a hacer eso?”.

Culminó diciendo que no cabe en la cabeza de nadie decir que es jefe de una banda teniendo apenas 19 años, “no hay ninguna prueba de que yo tengo una banda o que yo mandaba hacer atracos, yo vuelvo reitero mi inocencia, gracias”.

El Ministerio Público solicitó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, sean condenados a la suma de 110 años de prisión, 30 años para El Dotolcito y 40 años para Luisito y Chiquito.

Continuar leyendo

Noticias

Ministerio Público solicita 30 años de prisión para ‘El Dotolcito’

También pidió 40 años para Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito)

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó ayer al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Wesly Carmona, alias «El Dotolcito», sea condenado a 30 años de prisión. Pidió 40 años para Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), por su alegada participación en el homicidio de Joshua Fernández, el pasado 19 de abril del 2023, en la discoteca Kiss Bar.

Magalys Sánchez, representante del de Ministerio Público (MP), aseguró que, aunque la defensa de los imputados alegue que Carmona, no tuvo participación en el acto, su influencia fue «transcendental» en el desarrollo del atraco que terminó trágicamente con la vida de Joshua Fernández, por lo que piden una condena justa.

«Sin la influencia de Wesly no se hubiese llevado a cabo nada y hoy Joshua estuviera vivo. A él le permitían entrar a la discoteca sin revisarlo, según explicó uno de los imputados al ser interrogado, incluso no era requisado aún si portaba armas de fuego», destacó Sánchez.

Dijo que él fue quien llamó al taxista y organizó todo. «Él fue la cabecilla de esta trama», subrayó la representante del MP. Agregó que «si Wesly Carmona no hubiese llamado a Luisito, mientras este estaba durmiendo con su esposa y este a Alison, cuando la discoteca estaba cerrando, Joshua estuviese vivo».

Reseña Diario Libre que el tribunal aplazó el juicio para este martes a a las 2:00 pm. Abogados de la familia de Fernández dicen que están satisfechos con la condena solicitada por el MP.

A Carmona se le imputa haber violado los artículos 265,266,295,304,379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. A Chiquito y a Luisito se le atribuye la violación de los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16, de armas.

Continuar leyendo

Lo + Trending