Connect with us


Noticias

Arrestan a softbolistas dominicanos durante partido en play de Nueva Jersey

Publicado hace

en

Un grupo jugadores de sóftbol fueron arrestados y multados por la policía de la ciudad de Passaic el pasado domingo 11 de agosto mientras jugaban un partido en el parque Pulaski con un uniforme de “Los compadres Barber Shop”.

Los oficiales llegaron al parque, dispersaron el partido y entre discusiones y enfrentamientos verbales apresaron y multaron a varios deportistas alegando violación de las ordenanzas municipales.

Indica el periodista Miguel Cruz Tejada, de Diario Libre, que los jugadores les pidieron a los oficiales que les permitieran terminar el partido para luego retirarse del estadio, pero los agentes insistieron en sacarlos a la fuerza hasta tal punto que se llevaron a tres de los jóvenes casi arrastrados hacia la patrulla.

Los softbolistas fueron acusados de conducta desordenada, asalto a un oficial, tomar alcohol y fumar hookah en el terreno de juego.

Héctor Lora, alcalde de Passaic, dijo que los agentes cumplieron porque los muchachos estaban ingiriendo alcohol y fumando hookah en el parque, lo cual está prohibido por las leyes municipales.

Lora añadió que al menos uno de los jugadores agredió con agua a los oficiales.

Melvin Tobías, jugador de sóftboll, negó las acusaciones del alcalde y las de la policía alegando que ellos no estaban consumiendo alcohol ni fumando hookah.

Los agentes informaron que previamente habían enviado agentes al parque para pedirles a los jugadores que mantuvieran el orden y a la vez advertirles que serían arrestados si no cumplían esas indicaciones.

Lora alegó que cuando los miembros de la policía fueron al estadio por segunda vez los jugadores se dispusieron a confrontar a los agentes.

En un video filmado por uno de los espectadores se observa a los oficiales forcejear con los deportistas y a varios de estos siendo arrestados por el suelo mientras los presentes gritaban insultos a los agentes.

Tobías aseguró que sobre actuó la escena debido a que en el estadio había un fumador y una lata de cerveza abierta. Asimismo, indicó que el desorden inició cuando los oficiales comenzaron a poner multas indiscriminadamente.

Criticó que los agentes en vez de arrestar a los infractores se pusieron a multar a todos los presentes.

Sin embargo, el alcalde insistió que las multas fueron puestas adecuadamente ya que los miembros de la policía habían hecho una primera advertencia antes proceder con los arrestos.

Lora recalcó su apoyo a los agentes mientras los deportistas calificaron como represiva la conducta de los oficiales.

“Si los policías no hubieran respondido y hubiese ocurrido algo la primera pregunta habría sido, ¿dónde estaba la policía?”, alegó Lora.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Matan ejecutiva bancaria durante un asalto en Santo Domingo Este

Publicado hace

en

Una ejecutiva bancaria fue ultimada de un tiro este lunes durante un asalto en su casa, en el residencial Las Acacias II, en San Isidro, Santo Domingo Este.

Julissa Campos, de 43 años, vivía en la vivienda junto a su esposo y tres hijos.

Según se ha informado, Campos guardaba las llaves de la bóveda de la entidad financiera y hoy, cuando fue baleada mortalmente, era el segundo asalto en su residencia.

La Policía Nacional no ha ofrecido detalles sobre esta tragedia familiar.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Prueba al voto automatizado cumple cometido de ensayo logístico electoral

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) consideró este domingo que fue una prueba al voto automatizado muy satisfactoria y le sirvió para hacer las mejoras necesarias la realizada al proceso este domingo en 190 colegios electorales.

“En cada uno de los colegios tuvimos la presencia de los partidos políticos y ciudadanos que de manera muy efectiva nos ayudaron a confirmar el funcionamiento óptimo de los equipos”, indicó Mario Núñez director de elecciones.

En la prueba participaron 1,200 personas que trabajarán en los colegios, y se realizaron hasta la 1:00 de la tarde.

También señaló que se realizó en 18 demarcaciones que componen el Distrito Nacional y 17 municipios.

Otro puro resaltado fue que de 140 municipios que se votará con boletas impresas se seleccionaron 10 para haber la prueba de transmisión.

El director de Informática, Miguel Ángel García, destacó que la duración de la votación fue de 45 segundos mientras que en las primarias de octubre fue de más de uno y dos minutos.

También dijo qué los colegios electorales serán de 600 electores o menos, contrario lo que pasó en las primarias con 1,300 por colegio.

Entre las novedades introducidas dijo que se eliminó la opción “no deseo votar” y se colocó “corregir” por “retroceder”.

Asistencia de votantes es baja en la prueba al voto automatizado en la capital
Se eliminó también el “ninguno” en los regidores por “preferencial” si no desea votar por ningún candidato a regidor.

También, si el 100% votó en el colegio se permite hacer el cierre sin esperar hora de conclusión de votación.

Expuso que la USB de backup solo podrá funcionar en una unidad en el centro de votación.

“Todo lo que se transmite será encriptado”, afirmó.

Arturo aseguró que están listos para que mañana se inicie la auditoría por parte de IFES.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending