Connect with us


Turismo

Piscinas sucias y moscas en comida provocaron que crucero de Carnival no pasara la inspección

Publicado hace

en

Duchas con aguas turbias, piscinas sucias y moscas en los bagels son algunas de las cosas que las autoridades de salud encontraron en un viaje históricamente fallido del barco Fantasy, de Carnival Cruise Line, que en julio no pasó la inspección de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La peor inspección en la historia de Fantasy —77 de 100, siendo 85 el puntaje para aprobar, y 78 en 1990 cuando obtuvo la puntuación más baja— fue la única inspección que la línea de cruceros no pasó en julio.

Los barcos de Carnival, Inspiration (con 97 puntos) e Imagination (con 94) también fueron inspeccionados en julio por el CDC, bajo su Programa de Saneamiento de Barcos.

“Los resultados que obtuvo Fantasy no reflejan nuestros sólidos estandáres ni nuestro dedicado compromiso hacia la salud y el bienestar de nuestros pasajeros”, dijo una declaración que dio a conocer Carnival Cruise Line. Ya hemos tomado las medidas pertinentes para que se lleve a cabo otra inspección lo más pronto posible”.

Los barcos crucero son sometidos a dos inspecciones anuales sin previo anuncio. El Majesty of the Seas, de Royal Caribbean Cruise Line, tampoco pasó una inspección en julio, tras obtener una puntuación de 82.

El Fantasy tiene su puerto en Mobile, Alabama y viaja por el Caribe y el Canal de Panamá. El reporte de la inspección del 18 de julio comienza diciendo: “El inspector detectó aguas sucias en dos mangueras de duchas en la enfermería. El personal médico reportó que estas duchas no se usaban con frecuencia. Un miembro de la tripulación confirmó que hallaron agua sucia en una ducha que por lo menos se usa dos veces al día”.Play VideoDuration 2:18CocoCay de Royal Caribbean tras renovación de $250 millones

CocoCay, la isla de Royal Caribbean, ahora cuenta con un nuevo parque acuático con uno de los toboganes de agua más altos de América del Norte, según la compañía, y una laguna de agua dulce para los pasajeros de sus cruceros.por Royal Caribbean International

No se dio ninguna explicación sobre el agua turbia.

Hubo otros problemas con el agua, como un informe de 13 días antes donde aparece que el nivel de cloro de dos de los toboganes de agua era menor de dos partes por millón.

El inspector vio de primera mano, problemas con el agua principal de la piscina.

En cuanto al servicio de comidas, un gran recipiente de mitad leche mitad crema debió desecharse porque estaba demasiado caliente.

“Durante el servicio del desayuno, tres grandes tazones con bagels y rebanadas de pan pudieron verse listos para autoservicio con moscas alrededor. Por lo menos había 15 moscas pequeñas en los bagels y el pan. Estos alimentos se desecharon”.

El inspector también encontró fallos en la forma en que la tripulación manejaba los cubiertos sucios.

“Los cubiertos sucios se quitaron de las bandejas y se colocaron con los que había que fregar. Los cubiertos que no estaban sucios se almacenaron de forma separada”.

“Este sistema evitó que utensilios limpios se contaminaran con lo que estaban sucios. Los gerentes explicaron la forma en que este sistema se usa diariamente”.

ANDY NEWMAN AP

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Hoteles de Puerto Plata cierran operaciones por coronavirus

Publicado hace

en

Casi el cien por ciento de las empresas hoteleras radicadas en Puerto Plata y sus distintos municipios cerraron sus operaciones hasta que culmine el período de cuarentena dispuesto por las autoridades de República Dominicana y hasta que se reanude la llegada de vuelos y cruceros.

Cerrados están los hoteles Blue Jacktar, Emotions, Puerto Plata Villaje, Sunscape, VH GRan Ventana, VH Atmosphere, Casa Colonial y V Heavens Hotel & Resort, todos localizados en el complejo de Playa Dorada.

Asimismo, cerraron operaciones Playa Bachata, en Maimón; Be Live Collection Marién en Costa Dorada; Casa 21; Habi Dominicana; Las Margaritas; Sosúa By The Sea; Century 21, en Sosúa; Millemium; Viva Whyndham; El Magnífico; Kite Beach, Ocean Manor y Natural Cabaña, en Cabarete.

Igualmente, Bahía Príncipe en el municipio de Río San Juan.

Los hoteles del grupo Lifestily tienen cerradas sus ventas, pero opera para sus clientes del club VIP, en tanto que Sea Horse Ranch, en Cabarete, tiene suspendidas sus operaciones de alquiler y solo da servicios a los residentes en el referido complejo ubicado en la carretera Sosúa-Sabaneta de Yásica.

Los resorts de la cadena española Senator de la Bahía de Maimón clausurarán sus actividades entre este domingo 29 y el 31 de los corrientes, de acuerdo a lo informado por sus ejecutivos.

En esta ciudad millares de turistas cruceristas y por vía aérea han dejado de ingresar desde que se declaró el estado de emergencia en el país por la presencia de la pandemia coronavirus.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Migración: más de 52 mil extranjeros salieron del país en vuelos ferry

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que desde que fue declarado el estado de emergencia y el cierre de los aeropuertos, puertos marítimos y frontera terrestre, como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus COVID-19, fueron recibidos 473 vuelos ferry en los cuales se registró la salida de 52,062 extranjeros de 110 nacionalidades, siendo la mayoría procedentes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Rusia y Francia.

El teniente general ® Máximo William Muñoz Delgado dijo, en un informe divulgado hoy, que además fueron recibidos durante el mismo período 18 vuelos especiales por los Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), La Isabela, Punta Cana y Puerto Plata, con un total de 222 dominicanos procedentes de Alemania, Aruba, Bruselas, Cuba, Guadalupe, México, Islas Turcas y Caicos, Francia, Colombia y Perú, siendo todos sometidos al protocolo del Ministerio de Salud Pública.

Reveló que con relación a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la institución registró en los diferentes Puntos de Control Fronterizo el ingreso de 25 dominicanos y 59 extranjeros de nueve nacionalidades, todos sometidos al protocolo del Ministerio de Salud Pública y la salida de ocho dominicanos y 10 nacionales haitianos, en actividad de transporte de mercancías.

“En lo que respecta al retorno voluntario de nacionales haitianos, la DGM reportó un total de 2,285, principalmente por el paso fronterizo de Dajabón, que registró 1,875, seguido por Elías Piña con 345 y Jimaní con 65”, dijo.

Sostuvo que por la vía marítima, el informe señala que en los diferentes puertos, marinas y muelles, salieron 37 extranjeros de cinco nacionalidades en embarcaciones privadas (Marina Casa de Campo, Marina Puerto Bahía, Muelle Turístico Samaná y Luperón), todos autorizados por la Armada de la República Dominicana y la Autoridad Portuaria Dominicana.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending