Connect with us

/>

Panorama

Consulado RD-NY afirma Argenis continúa preso en una cárcel de Nueva Jersey

Publicado hace

en

NUEVA YORK.– Argenis Contreras, el presunto autor material del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, continúa preso en la cárcel “Bergen County Jail ”, bajo la jurisdicción de inmigración y ubicada en 160 de la calle South River, en Hackensack, Nueva Jersey.

La información la ofreció a este reportero el director de Relaciones Públicas del consulado dominicano en esta ciudad, Elías Barreras Corporán, ante la publicación este jueves en varios medios de la República Dominicana de que Contreras había sido apresado este miércoles en horas de la tarde en el aeropuerto de Punta Cana al llegar en un vuelo de Avianca procedente de Colombia.

Corporán sostuvo que al conocerse la noticia los abogados de la sede consular se pusieron inmediatamente en contacto con las autoridades penitenciaria, quienes les aseguraron que el presidiario sigue preso en una de sus celdas, que no es cierto que haya sido apresado en RD.

Los abogados en derecho internacional del consulado, María Mateo y Tamayo Tejada, precisaron que a Contreras la corte de apelación de inmigración le negó un recurso de apelación que hiciera hace algunas semanas, solicitando asilo, precisaron.

Esta cárcel con más de 280 oficiales de corrección y 1.150 camas sirve como una central de recepción y procesamiento para detenidos adultos en prisión preventiva, hombres y mujeres adultos cuyo encarcelamiento es necesario para asegurar una comparecencia ante el tribunal.

Opera las 24 horas y en ella estuvo preso el artista Frank Sinastra, en el año 1938.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Director DNI dice coronel “El asiático” era el responsable de custodiar equipos electorales

Publicado hace

en

El famoso coronel “El asiático”, a quien se involucra en el caso de la presunta trama contra las elecciones, es el oficial de la Policía Militar Electoral, Koji Maruyama Maruyama, quien según el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), era la persona que tenía la responsabilidad de la custodiar todos los equipos.

Sigfrido Pared Pérez dijo que este oficial no tiene ningún tipo de responsabilidad, y que en cambio a quien se está investigando es al técnico de Claro, Manuel Regalado, el cual negó que haya sido golpeado en la Policía Nacional, ya que la lesión que presenta, esquince o torcedura de tobillo, es vieja.

Dijo que la investigación la está llevando el Ministerio Público y que tanto la Policía como los demás organismos están sirviendo de auxiliares.

Aseguró que se está jugando a la política con este caso y dijo que hay que esperar que se concluyan las investigaciones para tener una idea completa de lo que pasó.

Insistió en que Maruyama es un oficial correcto y que estaba en el lugar que le correspondía.

También se refirió al caso ocurrido frente a la Junta Central Electoral donde soldados tiraron bombas lacrimógenas a los manifestantes, hecho que condenó y dijo que se está abriendo una investigación.

El director del DNI habló en los pasillos del Palacio Nacional.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Manifestantes colocan bandera a media asta frente a la JCE

Publicado hace

en

Manifestantes colocaron anoche la bandera a media asta frente a la Junta Central Electoral, como parte de las acciones que emprenden en reclamo de que renuncie el pleno del organismo, tras suspender las elecciones el pasado domingo.

Miles de personas llegaron a la Plaza de la Bandera, donde por tres días consecutivos se concentran pidiendo respeto al orden constitucional y democrático.

Las protestas se han extendido a varias provincias del país, entre ellas Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago y San Cristóbal.

Los manifestantes piden que se castigue a los culpables de la situación electoral causada el pasado domingo.

Los escenarios escogidos en todas las provincias son las inmediaciones de las sede de la junta.

En el caso particular de San Pedro de Macorís, los participantes estaban vestidos de negro, quienes se apostaron frente al edificio de Oficinas Públicas de esta provincia, donde opera la Junta Municipal Electoral.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending