Connect with us

/>

Panorama

Lluvias y ráfagas de viento para este fin de semana por incidencia de vaguada

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado, los aguaceros serán muy focalizados, con presencia de tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

El organismo indicó que estos desarrollos nubosos y aguaceros son provocados por la incidencia de otra vaguada que fue localizada al este de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste.

Además, el polvo del Sahara mantiene un aire seco sobre el área, lo cual favorece que las temperaturas sean bastante calurosas.

Debido a la sensación térmica calurosa, pronostican valores de temperatura entre los 34 a 38 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, en tal sentido, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

En tanto, para este domingo prevén incrementos nubosos, en ocasiones acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, norte y suroeste.

Ver también: Vaticinan temperaturas de hasta 38 grados en los próximos tres días

Pronóstico por localidades

Distrito Nacional: Nubes dispersas y algunos incrementos

Puerto Plata: Nubes dispersas

Duarte: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

Constanza: Medio nublado con aguaceros aislados

Peravia: Nubes dispersas

San Pedro de Macorís: Nubes dispersas a medio nublado chubascos aislados

La Romana: Nubes dispersas a medio nublado chubascos aislados

La Vega: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

Monseñor Nouel: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

San Cristóbal: Medio nublado con aguaceros y tronadas

Samaná: Nubes dispersas

Monte Cristi: Nubes dispersas a medio nublado

Azua: Nubes dispersas a medio nublado

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Director DNI dice coronel “El asiático” era el responsable de custodiar equipos electorales

Publicado hace

en

El famoso coronel “El asiático”, a quien se involucra en el caso de la presunta trama contra las elecciones, es el oficial de la Policía Militar Electoral, Koji Maruyama Maruyama, quien según el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), era la persona que tenía la responsabilidad de la custodiar todos los equipos.

Sigfrido Pared Pérez dijo que este oficial no tiene ningún tipo de responsabilidad, y que en cambio a quien se está investigando es al técnico de Claro, Manuel Regalado, el cual negó que haya sido golpeado en la Policía Nacional, ya que la lesión que presenta, esquince o torcedura de tobillo, es vieja.

Dijo que la investigación la está llevando el Ministerio Público y que tanto la Policía como los demás organismos están sirviendo de auxiliares.

Aseguró que se está jugando a la política con este caso y dijo que hay que esperar que se concluyan las investigaciones para tener una idea completa de lo que pasó.

Insistió en que Maruyama es un oficial correcto y que estaba en el lugar que le correspondía.

También se refirió al caso ocurrido frente a la Junta Central Electoral donde soldados tiraron bombas lacrimógenas a los manifestantes, hecho que condenó y dijo que se está abriendo una investigación.

El director del DNI habló en los pasillos del Palacio Nacional.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Manifestantes colocan bandera a media asta frente a la JCE

Publicado hace

en

Manifestantes colocaron anoche la bandera a media asta frente a la Junta Central Electoral, como parte de las acciones que emprenden en reclamo de que renuncie el pleno del organismo, tras suspender las elecciones el pasado domingo.

Miles de personas llegaron a la Plaza de la Bandera, donde por tres días consecutivos se concentran pidiendo respeto al orden constitucional y democrático.

Las protestas se han extendido a varias provincias del país, entre ellas Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago y San Cristóbal.

Los manifestantes piden que se castigue a los culpables de la situación electoral causada el pasado domingo.

Los escenarios escogidos en todas las provincias son las inmediaciones de las sede de la junta.

En el caso particular de San Pedro de Macorís, los participantes estaban vestidos de negro, quienes se apostaron frente al edificio de Oficinas Públicas de esta provincia, donde opera la Junta Municipal Electoral.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending