Connect with us


CINE & TV

Imaginativa rinde homenaje a figuras destacadas de la comunicación

Publicado hace

en

Cuatro figuras emblemáticas de la televisión dominicana fueron reconocidas en el marco de “Imaginativa, la semana de la televisión dominicana”.

Durante el programa “Esta noche Mariasela”, bajo la conducción de las comunicadoras Mariasela Álvarez y Diana Lora y que fue transmitido la noche del jueves desde el estudio de Imaginativa, se rindió homenaje a Miladys De Cabral, Ellis Pérez, Horacio Lamadrid y Julie Carlo, destacados profesionales de la comunicación de República Dominicana.

La entrega de los reconocimientos a estas figuras se desarrolló en un contexto de gran emotividad en el que intervinieron otras personalidades del quehacer informativo del país.

Mariasela Álvarez y Diana Lora, anfitrionas del espacio “Esta noche Mariasela”, tuvieron a su cargo la distinción a Ellis Pérez por su brillante trayectoria en la televisión, el cine y la radio del país.

Mientras, la célebre periodista de investigación Nuria Piera hizo entrega del reconocimiento a Horacio Lamadrid, quien fue el responsable de la primera unidad móvil a color existente en República Dominicana, en 1974.

Al dirigirse a Lamadrid, Piera le externó su agradecimiento por la oportunidad que este le brindó de entrar en la televisión en un programa infantil cuando ella tenía 11 años.

Además, el reconocido locutor Rodolfo Espinal entregó el reconocimiento dirigido a la productora y locutora Julie Carlo, quien aprovechó la oportunidad para llamar a las nuevas generaciones de comunicadores a ejercer su oficio con responsabilidad y con la conciencia del compromiso social que este representa.

Asimismo, Yolanda Mañán, quien se destacó por su impecable ejercicio de la presentación de noticias, hizo entrega del reconocimiento a Miladys de Cabral, productora pionera en la creación de formatos matutinos para la televisión local.

Como parte del homenaje a estas figuras, el humorista Anderson Humor, conocido por los ingeniosos videos que transmite a través de sus redes sociales, presentó un video donde con ocurrentes rimas enumeró los méritos alcanzados por estas personalidades a lo largo de sus años de labor.

Un momento muy especial de este espacio fue el recibimiento, a cargo de Mariasela Álvarez y Diana Lora, de las integrantes de la selección nacional de voleibol femenino, las admiradas “Reinas del Caribe”, quienes ganaron la medalla de oro en voleibol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En este encuentro participó la mayoría de las jugadoras de la selección junto con jugadoras de la selección de 2003, quienes ganaron el mismo premio ese año.

Contenido destacado del fin de semana
Como parte de la programación de Imaginativa 2019, el sábado el público pudo disfrutar de dos de los nuevos espacios producidos por esta plataforma: el espacio infantil “Sofía Globitos”, protagonizado por el personaje de Sofía Globitos, a las 9:00 a.m., y el programa “Isaac Saviñón presenta”, con el destacado actor, productor y presentador Isaac Saviñon (Panky), que contará con la actuación del grupo “Ilegales”, a las 8:00 p.m.

Este domingo 18 de agosto, para cerrar con esta significativa jornada dedicada a la televisión de calidad, se transmite el espacio inédito “Cocina con Nikol Morillo”, que estará conducido por la ganadora de Master Chef RD, a las 10:00 a.m., por Telesistema canal 11.

Además, este día se realizará el “Master Class de Conducción” que será impartido por el destacado presentador internacional Roger González, quien fue conductor del famoso espacio Zapping Zone de Disney Channel y actualmente conduce el programa #TodoUnShowMX de la cadena Azteca Uno. Este master class será a las 11:00 a.m.

La agenda de “la semana de la televisión dominicana” concluirá, entre otros contenidos atractivos, con la transmisión por Color Visión, a las 6:00 p.m., del programa original de Imaginativa “Dale”, con Tony Dandrades, que rendirá homenaje a los concursos de “Sábado de Corporán”; con una edición especial de “Chévere Nights”, a las 9:00 p.m. y con un gran cierre, a las 11:00 p.m.

La programación de cada día está publicada en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter: @tvimaginativa.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo y en el Hotel Jaragua durante los días del evento. Más información en imaginativa.tv

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

VIDEO: Increíble sincronización de Da’Republik Junior en Dominicanas’ Got Talent

Publicado hace

en

Los bebés de Da’Republik han tenido definitivamente una de las participaciones más impresionantes de Dominicanas’ Got Talent, por su increíble sincronización.

Y no es para menos si tienen unos mentores que son la cara del baile en República Dominicana, con la talentosísima Larybel Olivero a la cabeza, que ya hizo historia junto a sus compañeros en América’s Got Talent, en Las Vegas, haciéndonos sentir orgullosos como dominicanos.

Con Da’Republik Junior sí les acepto al jurado de DGT que se impresione, aquí sí cabe muy bien el «balbarooo» del juez Raymond Pozo.

El conjunto está conformado por niños de la academia Núcleo Extremo e hijos de los integrantes adultos de Da’Republik.

El Legado
Todos recordamos el excelente papel que jugaron los chicos de Da’ Republik en su paso por Got Talent en su versión estadounidense.

Allí lograron impresionar hasta el mismísimo Simon Cowell, considerado el juez más exigente de este formato televisivo que se transmitió por el canal NBC. Ellos se quedaron a un paso de la final al no contar con los votos suficientes.

Ahora una nueva generación formada por los bailarines busca continuar con el legado de los artistas de la danza urbana, Da Republik Jr también impresionaron a los jueces, esta vez de la versión local.

Los integrantes, en su mayoría niños y adolescentes, pisaron el escenario de Dominicana’s Got Talent con la misma fuerza y seguridad de sus mentores.

Confesaron que, como objetivo, se han trazado seguir con su legado. “Venimos porque previamente Da Republik fue a America’s Got Talent, Estados Unidos y se hizo viral su participación en el programa, entonces vimos la posibilidad de mostrar al mundo nuestro talento”, dijeron a Diario Libre.

“Los de Da Republik si ganaban estaban dispuestos a crear una organización llamada Brangie Ortiz para los niños que no podían pagar una escuela para demostrar su talento, y nosotros queremos continuar con este sueño, y ayudarlos”, expresaron en una entrevista con el periódico Diario Libre.

Un grupo grande
“Queremos que vean la alegría, la pasión y el tiempo que nos dedicamos a estos”, informaron los integrantes del grupo que está conformado por casi 40 bailarines. Ellos no ven esto como un inconveniente, sino todo lo contrario.

“Es muy divertido estar todos juntos, es algo que uno toma del otro, es una chercha, pero cuando dicen vamos a ensayar, vamos a ensayar”, recalcaron, y dijeron que el sueño que los une es ser grandes bailarines.

Video de Dominicana’s Got Talent

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Dominicano gana Emmy por la serie “Creando Saturday Night Live”

Osmani (Oz) Rodríguez fue galardonado en la ceremonia que reconoce las Artes Creativas

Publicado hace

en

El dominicano Osmani (Oz) Rodríguez conquistó la noche de este sábado un premio Emmy por la serie de televisión “Creando Saturday Night Live” en una gala en la que otros creativos fueron galardonados.

La gala que reconoce a las Artes Creativas en el los Emmy es un adelanto a la ceremonia oficial de la 71a entrega que se celebrará el próximo 22 de este mes y que será transmitida por la cadena Fox.

“Creando Saturday Night Live”, el director y productor Oz Rodríguez quería «arrojar luz sobre algunos de los magos detrás de escena que trabajan allí».

Aunque la mayor parte del crédito generalmente va al reparto, quería destacar «la dirección, vestuario, maquillaje, dirección de arte» y otras manualidades que se dedican a la producción de la serie semanal de comedia, explicó el productor dominicano al ofrecer declaraciones al sitio goldderby.com.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending