Connect with us

Tecnodatos

Twitter prueba una función para «esconder» los mensajes directos ofensivos

Publicado hace

en

Twitter anunció este viernes que ha empezado a probar una función que «esconde» los mensajes directos que su sistema de inteligencia artificial considere que pueden ser ofensivos, de manera que el usuario no los verá a no ser que quiera hacerlo expresamente.

Se trata de una nueva subsección titulada «mensajes adicionales» en la carpeta de comunicaciones procedentes de internautas a quienes el usuario no sigue, a la que irán a parar aquellos que sean marcados como potencialmente ofensivos o publicitarios.

«Los mensajes no deseados no son divertidos. Así que estamos probando un filtro en tu sección de mensajes directos que los mantiene fuera de tu vista y de tu pensamiento», indicó la red social en un tuit.

La función está operativa a partir de este mismo viernes, pero Twitter no especificó cuánto tiempo se alargará el período de prueba ni si es algo que se esté probando en todo el mundo o en determinadas zonas, o con idiomas concretos.

Hasta ahora, si un usuario no quería recibir este tipo de mensajes no deseados, la única opción que tenía era restringir la recepción de comunicaciones a aquellas provenientes de cuentas a las que siguiese, lo que dejaba fuera todos los demás mensajes, fuesen ofensivos o no.

Con la nueva funcionalidad, el internauta seguirá recibiendo todo tipo de comunicaciones, pero si quiere acceder a aquellas que sean ofensivas o publicitarias, deberá realizar un esfuerzo extra y, en el primero de los casos, también se le alertará antes de abrir el mensaje.

Se trata de un sistema similar al que ya usan otras plataformas como Facebook Messenger para lidiar con este tipo de comunicaciones, operativo desde finales de 2017.

La inteligencia artificial que permite marcar ciertos mensajes como ofensivos se basa en sistemas de aprendizaje automatizado, por el cual las máquinas son capaces de replicar los modelos lógicos del cerebro humano y aprender a reconocer patrones y características comunes mediante grandes cantidades de datos.

Las redes sociales en general y muy especialmente Twitter han sido objeto de críticas mediáticas, sociales y políticas durante los últimos tiempos por parte de quienes consideran que se han convertido en un espacio en el que se puede acosar, ofender e insultar sin consecuencias.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Tecnodatos

Falla de WhatsApp: no se muestra hora última conexión y si usuario está en línea

Publicado hace

en

Sorprendente y curioso problema técnico. WhatsApp ha sufrido este viernes un fallo técnico que impide mostrar la hora de última conexión y si los destinatarios se encuentran en línea en estos momentos.

La incidencia está afectando a numerosos mercados, entre ellos República Dominicana.

Muchos usuarios han reportado el error de conexión.

Según el sitio Downdetector citaado el diario ABC.es, el problema se detectó pasadas las 17.00 horas (hora española) y, de momento, no ha sido resuelto.

ABC ha comprobado de primera mano que el fallo ha modificado incluso algunos parámetros en el apartado de privacidad, cambiando aleatoria y automáticamente sin el consentimiento del usuario la hora de última vez para que «nadie» la vea.

En el momento en el que el usuario quiere cambiar la privacidad WhatsApp abre una ventana de alerta en la que se informa que «no pudo cambiar la configuración» y pide que «por favor» se vuelva a intentar más tarde.

Numerosos usuarios han denunciado a través de las diferentes redes sociales de los problemas que estaban experimentando con la «app».

Si bien en otros fallos que ha dado WhatsApp a nivel mundial, se veía afectada toda la aplicación en sí, esta vez está siendo diferente.

Los errores de conexión son muy habituales. En numerosas ocasiones, pasan inadvertidas para los usuarios porque las compañías tecnológicas, periódicamente, realizan tareas de mantenimiento en los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas.

De momento se desconocen las razones.

También cabe la posibilidad que un error humano o un problema de código hayan provocado este último error en WhatsApp.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Ya puedes enviar ‘tweets de voz’ de hasta 140 segundos

Publicado hace

en

Twitter acaba de sumar una nueva función a su aplicación: los tweets de voz.

Como su propio nombre indica, esta novedad permite a los usuarios adjuntar a sus mensajes de texto notas de voz de hasta 140 segundos.

Por el momento solo está disponible para algunos usuarios de iOS, pero en las próximas semanas llegará a todos los usuarios del sistema operativo de Apple.

No hay información sobre su llegada a Android.

No es la primera vez que Twitter coquetea con los mensajes de voz, ya que hace algunos años lanzó una función similar en los directos de Periscope.

La diferencia es que este audio se emitía en tiempo real, mientras que los tweets de voz son más parecidos a una nota de voz de WhatsApp.

Hasta 140 segundos por tweet
El funcionamiento de los tweets de voz es realmente sencillo.

En la pantalla en la que redactamos un tweet y adjuntamos una imagen o vídeo aparecerá un nuevo icono con forma de onda.

Al pulsarlo, se abrirá la grabadora de audio. Solo hay que pulsar el botón de grabar y comenzar a hablar.

El límite es de 140 segundos (algo más de dos minutos), pero es un límite a medias.

¿Por qué? Porque la app deja grabar tanto tiempo como queramos. Si una grabación dura tres minutos, por ejemplo, Twitter lo recortará en un fragmento de 140 segundos y otro de 40 segundos y los publicará cada uno en un tweet, creando así un hilo.

El audio aparecerá en el timeline del resto de usuarios como una tarjeta con la foto de perfil del usuario que la envía. Por ahora no se ha mencionado la posibilidad de subir un audio pregrabado.

Interfaz
Si queremos reproducirlo, bastará con tocar la tarjeta y dejar que el audio siga.

En la parte inferior aparecerá un reproductor bastante básico que nos permitirá pausarlo o cancelarlo, además de seguir navegando por la app mientras la grabación sigue sonando.

Como indicábamos al principio, los tweets de voz están disponibles desde hoy para un grupo reducido de usuarios de iOS y, próximamente, llegarán a todos aquellos que usen un iPhone o iPad.

Las personas que usen Android seguramente tengan que esperar un poquito más. Otra función que está pendiente de llegar a todo el mundo son los Fleets, su particular aproximación al formato stories.

FUENTE: Xataka.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending