Connect with us


Turismo

Certificado de legista dice un “paro cardíaco” causó muerte de turista argentina en Bayahíbe

Publicado hace

en

El deceso de la joven María Melina Caputo Flores, natal de Argentina, mientras vacacionaba en el país se produjo por “causas naturales”, de acuerdo al reporte del levantamiento del cadáver.

La joven de 17 años falleció en el hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe.

La versión de que la adolescente pereció a causa de “un paro cardíaco respiratorio” la ofreció la tarde de este lunes la Asociación de Hoteles la Romana-Bayahíbe (AHRB), que se basa en el acta del levantamiento efectuada por la legista actuante, doctora Pamela Santana.

También con ella niega que la adolescente murió a causa de una descarga eléctrica, como se ha reportado en los medios de comunicación.

“Que la información preliminar ofrecida por los médicos y autoridades actuantes, descartan la versión difundida de que la joven falleció de una supuesta descarga eléctrica cuando usaba una escalera en un muelle del hotel”, adujo en el documento en el cual también expresa sus condolencias a los parientes de la joven. “La médica legista actuante, doctora Pamela Santana, certificó que se trató de un ‘paro cardíaco respiratorio’. El acta de levantamiento del cadáver la hizo el licenciado Aneury Castillo de Jesús, fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia, al que pertenece Bayahíbe”, dijo la entidad en una nota de prensa.

Explicó que en el caso no se encontraron signos de violencia. No obstante, dijo que sigue en investigación y que el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, dependencia del Ministerio de Salud Pública, “para realizar la autopsia y obtener información más detallada y precisa sobre el deceso”.

Familia dice murió electrocutada
La versión de la asociación de hoteles de la zona contrasta con la de los parientes de la joven fallecida.

Estos sostienen que María Melina falleció cuando pisó un alambre de una escalera metálica cuando salía del mar a través de un muelle.

Dicen que en el referido muelle hay un cableado para alimentar las luces que iluminan de noche, un puesto de gastronomía con neveras y televisores que también reciben electricidad.

De acuerdo a Mauricio Flores, tío de la fallecida, en el lugar estaban vacacionando varios miembros de su familia, uno cuantos regresaron a su país el domingo y otros se quedaron en el hotel, dos de ellos mayores de edad, pero luego recibieron la noticia de la muerte.

Explicó que la familia está destrozada y le preocupa que otros turistas puedan pisar el lugar con nefastas consecuencias.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Hoteles de Puerto Plata cierran operaciones por coronavirus

Publicado hace

en

Casi el cien por ciento de las empresas hoteleras radicadas en Puerto Plata y sus distintos municipios cerraron sus operaciones hasta que culmine el período de cuarentena dispuesto por las autoridades de República Dominicana y hasta que se reanude la llegada de vuelos y cruceros.

Cerrados están los hoteles Blue Jacktar, Emotions, Puerto Plata Villaje, Sunscape, VH GRan Ventana, VH Atmosphere, Casa Colonial y V Heavens Hotel & Resort, todos localizados en el complejo de Playa Dorada.

Asimismo, cerraron operaciones Playa Bachata, en Maimón; Be Live Collection Marién en Costa Dorada; Casa 21; Habi Dominicana; Las Margaritas; Sosúa By The Sea; Century 21, en Sosúa; Millemium; Viva Whyndham; El Magnífico; Kite Beach, Ocean Manor y Natural Cabaña, en Cabarete.

Igualmente, Bahía Príncipe en el municipio de Río San Juan.

Los hoteles del grupo Lifestily tienen cerradas sus ventas, pero opera para sus clientes del club VIP, en tanto que Sea Horse Ranch, en Cabarete, tiene suspendidas sus operaciones de alquiler y solo da servicios a los residentes en el referido complejo ubicado en la carretera Sosúa-Sabaneta de Yásica.

Los resorts de la cadena española Senator de la Bahía de Maimón clausurarán sus actividades entre este domingo 29 y el 31 de los corrientes, de acuerdo a lo informado por sus ejecutivos.

En esta ciudad millares de turistas cruceristas y por vía aérea han dejado de ingresar desde que se declaró el estado de emergencia en el país por la presencia de la pandemia coronavirus.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Migración: más de 52 mil extranjeros salieron del país en vuelos ferry

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que desde que fue declarado el estado de emergencia y el cierre de los aeropuertos, puertos marítimos y frontera terrestre, como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus COVID-19, fueron recibidos 473 vuelos ferry en los cuales se registró la salida de 52,062 extranjeros de 110 nacionalidades, siendo la mayoría procedentes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Rusia y Francia.

El teniente general ® Máximo William Muñoz Delgado dijo, en un informe divulgado hoy, que además fueron recibidos durante el mismo período 18 vuelos especiales por los Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), La Isabela, Punta Cana y Puerto Plata, con un total de 222 dominicanos procedentes de Alemania, Aruba, Bruselas, Cuba, Guadalupe, México, Islas Turcas y Caicos, Francia, Colombia y Perú, siendo todos sometidos al protocolo del Ministerio de Salud Pública.

Reveló que con relación a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la institución registró en los diferentes Puntos de Control Fronterizo el ingreso de 25 dominicanos y 59 extranjeros de nueve nacionalidades, todos sometidos al protocolo del Ministerio de Salud Pública y la salida de ocho dominicanos y 10 nacionales haitianos, en actividad de transporte de mercancías.

“En lo que respecta al retorno voluntario de nacionales haitianos, la DGM reportó un total de 2,285, principalmente por el paso fronterizo de Dajabón, que registró 1,875, seguido por Elías Piña con 345 y Jimaní con 65”, dijo.

Sostuvo que por la vía marítima, el informe señala que en los diferentes puertos, marinas y muelles, salieron 37 extranjeros de cinco nacionalidades en embarcaciones privadas (Marina Casa de Campo, Marina Puerto Bahía, Muelle Turístico Samaná y Luperón), todos autorizados por la Armada de la República Dominicana y la Autoridad Portuaria Dominicana.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending