Connect with us


Turismo

Certificado de legista dice un “paro cardíaco” causó muerte de turista argentina en Bayahíbe

Publicado hace

en

El deceso de la joven María Melina Caputo Flores, natal de Argentina, mientras vacacionaba en el país se produjo por “causas naturales”, de acuerdo al reporte del levantamiento del cadáver.

La joven de 17 años falleció en el hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe.

La versión de que la adolescente pereció a causa de “un paro cardíaco respiratorio” la ofreció la tarde de este lunes la Asociación de Hoteles la Romana-Bayahíbe (AHRB), que se basa en el acta del levantamiento efectuada por la legista actuante, doctora Pamela Santana.

También con ella niega que la adolescente murió a causa de una descarga eléctrica, como se ha reportado en los medios de comunicación.

“Que la información preliminar ofrecida por los médicos y autoridades actuantes, descartan la versión difundida de que la joven falleció de una supuesta descarga eléctrica cuando usaba una escalera en un muelle del hotel”, adujo en el documento en el cual también expresa sus condolencias a los parientes de la joven. “La médica legista actuante, doctora Pamela Santana, certificó que se trató de un ‘paro cardíaco respiratorio’. El acta de levantamiento del cadáver la hizo el licenciado Aneury Castillo de Jesús, fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia, al que pertenece Bayahíbe”, dijo la entidad en una nota de prensa.

Explicó que en el caso no se encontraron signos de violencia. No obstante, dijo que sigue en investigación y que el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, dependencia del Ministerio de Salud Pública, “para realizar la autopsia y obtener información más detallada y precisa sobre el deceso”.

Familia dice murió electrocutada
La versión de la asociación de hoteles de la zona contrasta con la de los parientes de la joven fallecida.

Estos sostienen que María Melina falleció cuando pisó un alambre de una escalera metálica cuando salía del mar a través de un muelle.

Dicen que en el referido muelle hay un cableado para alimentar las luces que iluminan de noche, un puesto de gastronomía con neveras y televisores que también reciben electricidad.

De acuerdo a Mauricio Flores, tío de la fallecida, en el lugar estaban vacacionando varios miembros de su familia, uno cuantos regresaron a su país el domingo y otros se quedaron en el hotel, dos de ellos mayores de edad, pero luego recibieron la noticia de la muerte.

Explicó que la familia está destrozada y le preocupa que otros turistas puedan pisar el lugar con nefastas consecuencias.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Bill Clinton dice RD es un gran lugar y todos deberían venir a conocerlo

Publicado hace

en

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, catalogó a República Dominicana como un lugar maravilloso para jugar Golf, deporte que ha estado practicando en los últimos días en el país y destacó sentirse seguro mientras está en este destino.

Sostuvo que, luego de las primeras informaciones negativas que salieron a relucir el pasado año sobre los hechos ocurridos en el país con ciudadanos estadounidenses, visitó República Dominicana confiado de que una vez salieran los resultados de las autopsias justificarían lo que había pasado.

“Siempre me he sentido seguro en este país porque creo que está nación está bien manejada y las personas involucradas en la industria del turismo están realizando un buen trabajo.”

“El ranking indica que hay 58 países en el mundo que son menos seguro para los turistas estadounidenses y eso fue precisamente lo que los resultados arrojaron”, expresó al ser abordado por periodistas mientras disfrutaba en el campo de golf Río San Juan.

Asimismo, expresó que ya todos saben que le encanta República Dominicana y que nunca había estado en Río San Juan.

Manifestó que este país es un lugar maravilloso para el golf, ya que hay diferentes tipos de campos y aseguró que la mayoría de las personas que no lo ha visitado no conoce la diversidad de la geografía y los diferentes terrenos.

“También hay muchas compañías grandiosas que han contribuido, si te gusta el golf es un gran lugar para venir y visitar pero también es un lugar maravilloso para otros hacer otras cosas”, resaltó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

VIDEO: Chocan dos cruceros de Carnival

Publicado hace

en

Dos barcos de la linea de cruceros de Carnival chocaron la mañana de este viernes en Cozumel, México, incidente que dejó a una persona herida.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending