Connect with us


Espectáculos

El Miss República Dominicana Universo ante otro «déjà vu»

Publicado hace

en

Clauvid Dály, de Punta Cana, electa como la nueva Miss República Dominicana Universo.

La producción deficiente del Miss República Dominicana parece atravesar por un «Déjà Vu»,  ocurre lo mismo cada año. El certamen de belleza que dirige Magalis Febles y que este año fue producido por Ivan Ruíz en el Teatro Nacional, sigue atascado, no evoluciona.

Anoche, el concurso en el que resultó electa como reina la representante de Punta Cana,  la señorita Clauvid Dály, no solo pasará a la historia por el video de la vaca tirando un «chorro» de «caca» mientras una de las candidatas ordeñaba a otra del ganado en una finca de Bonao, sino también por el «coñazo» que se escuchó fuerte y claro desde el «backstage» y que salió en televisión.

Y eso que el evento, muy largo por cierto (dos horas y 50 minutos), inició con las candidatas, «rezando» e una pequeña capilla, pero de eso hablamos más adelante.

Hasta ahora no se ha precisado quién fue el dueño de ese «San Antonio» que dejó a todos con la boca abierta.

El conductor, el humorista Juan Carlos Pichardo no logró enganchar esta vez con sus chistes y su compañera, la ex Miss Universo, la puertorriqueña Zuleika Rivera debió ser orientada con los nombres de la provincias, porque ni con el telepronter de frente pudo pronunciar «San Juan de la Maguana», pues dijo San Juan de la «Managua».

Lo mismo sucedió cuando se enredó al decir «Azua de Compostela».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

He conocido esta noche sobre provincias en el #MissRDUniverso que antes no había escuchado. Este concurso nos instruye bastante.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

El escenario fue muy básico y para ponerle «la tapa al pomo» vistieron a las candidatas en su salida de traje de noche del mismo color rojo de la escenografía ¿y qué pasó con el contraste? Las jóvenes se veían como parte del decorado, lo que le restó estética visual ¡horrible!

Lo del video de las concursantes en una capilla católica no lo entendí ¿y si algunas de las chicas eran cristianas o judías?

Y es que no se debe hacer teatro de la práctica religiosa, pero sobre todo no debe ser impuesta a las candidatas de un concurso para crear un «show».

En esta escena nada más faltó la rosa blanca postrándose en una esquina para hacer el «milagrito», como en la teleserie mexicana «La Rosa de Guadalupe».

Los números musicales
Esperanzados en que los actuaciones artísticas salvarían el Miss República Dominicana Universo, nunca fue así..

La cantante urbana La Materialista, tuvo una presentación insípida con un final que dejó a muchos en el aire.

La hemos visto hacer cosa mejores, no sabemos qué le pasó esta vez ¿sería la «mala leche» del ambiente como le llamó el presentador Juan Carlos Pichardo a Zuleika Rivera cuando ella quiso tener una intervención cómica durante el show y él se reveló como el policía de los chistes?

Lo mismo hay que decir de la exponente urbana llamada Patricia Yanguela, quien abrió el segmento musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Descripción gráfica del número musical de La Materialista en el #MissRDUniverso. Ha hecho cosas mejores 🤦‍♂️😂

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Ni el puertorriqueño Tito El Bambino tuvo una actuación impactante con la única canción que interpretó.

De la elección
La representante de Punta Cana, Clauvid Daly, es la nueva Miss República Dominicana Universo 2019 y quien llevará la bandera tricolor a la gala mundial del Miss Universo que se celebrará a final del año.

La joven se coronó anoche frente a Kimberly Jiménez, candidata de La Romana como primera finalista y Francesca Astier del Distrito Nacional como segunda finalista.

La reina saliente Aldy Beranard no asistió a entregar la corona empero se despidió de su título a través de su cuenta de instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Qué les pareció la elección de Punta Cana como la nueva #MissRDUniverso? La #MissRDuniverso 2018 no entregó la corona.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Participaron 27 candidatas en su mayoría estudiantes y profesionales de distintas áreas. Las elegidas en el Top 6 fueron Peravia, Duarte, Punta Cana, Distrito Nacional y Comunidad Dominicana en Italia.

Quedaron entre las 15 finalistas La Romana (Kimberly Jiménez), Duarte (Celinee Santos), Punta Cana (Clauvid Daly), Comunidad Dominicana en Italia (Marianna Arnaldi), Distrito Nacional (Francesca Astier), Comunidad Dominicana en los Estados Unidos (Casandra Coradin), Barahona (Génesis Camilas), Peravia (Liliana Pimentel), Santo Domingo Este (Melissa Domínguez), Azua (Heidy Casatini), Cotuí (Michelle Ventura), Santo Domingo de Guzmán (Kassandra Montander), La Altagracia (Sheyla Henry), San Pedro de Macorís (Nidia Sánchez) y San Cristóbal (Nicky Aybar).

Las concursantes que recibieron reconocimientos dentro de la gala fueron Punta Cana (Clauvid Daly) en el renglón Comunicación; Barahona (Génesis Camilas) fue merecedora del Mejor traje típico, además de Comunidad Dominicana en Italia (Marianna Arnaldi) quien fue galardonada como Miss Fotogénica.

Los renglones de Mejor cuerpo y Talento lo obtuvo La Romana (Kimberly Jiménez.

El veterano comunicador Ellis Pérez fue reconocido por sus aportes y por haber presentado el primer Miss Universo que se celebró en República Dominicana.

Los miembros del jurado fueron Néstor Caro, Nelly Mota, Pedro Figuereo, Haidy Cruz y Lucía Collado.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Santiago Cruz, abriga de romanticismo la noche más helada de Nueva York

Publicado hace

en

Lo suyo es una bocanada de romanticismo capaz de palear el clima más frío.

Santiago Cruz es un kamikaze, suicida, que se estrella voluntariamente cargado de poesía contra el ritmo de moda.

Y lo mejor: logra sobrevivir. Y de paso convertirse en un héroe artístico para tantas almas en penas. Y en goce.

Porque lo que canta recorre todos los rincones de los sentimientos.

Lo elemental en este cantautor colombiano es su esencia romántica.

Él le devolvió a las mujeres que gustan de sus canciones, la idea de ese amor soñado que con artistas de ese calibre no será tan fácil de erradicar ni de sucumbir ante lo crudo o lo explícito de las letras urbanas.

Esa empatía lírica, además de su buen físico para los suspiros femeninos, hace que ellas aplauden, griten, coreen sus temas de amor y desamor, como sucedió la noche del viernes en su concierto en el Golden Auditorium, de Queens College, en Nueva York, escenario que ya había visitado hace dos años.

El mejor pretexto esta vez era celebrar el dia San Valentín o como él mismo dijo, celebrar los 52 San Valentín de una pareja que estaba entre el público y para la que pidió un aplauso.

A la Gran Manzana trajo el tour “Elemental”, un disco recopilatorio, pero renovado con varios dúos.

De hecho los cantantes domincanos Obrie Luna y Pavel Nuñez, que ofrecieron aplaudidas interpretaciones antes que Santiago Cruz, fueron invitados al escenario por este último a cantar con él.

Sus canciones de amargue son de las más veneradas.

Hizo una bachata y llamó a una pareja a bailar mientras la cantaba.

“Que haya luz en tu vida yo quiero, que te hagan feliz yo pretendo…”.

El éxtasis llega con esas de venganza, como “En tus zapatos”, esa que canta: “Hoy que te ves a la deriva y que te pesa el estar viva, no vengas porque así me sentí…”.

Claro, ya cuando canta “¿Y si te quedas qué?” es porque hay arrebato en la sala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una noche maravillosa con #SantiagoCruz en el #GoldenAuditorium de Queens. Inmenso @santicruz 🙌 #tourelemental @nelsonrecords

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

“Nosotros nunca nos diremos adiós”, “Cuando regreses” y “Desde lejos” figuran en el repertorio.

Créditos para el empresario y promotor de esta puesta escénica Nelson Torres, de permitirnos ser cómplice de la gran noche de Santiago Cruz y a Marcos González Andrés Salce, responsable de la logística de producción y medios, respectivamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@pavelnunez nos regala otra noche especial en su presentación en el #GoldenAuditorium de Queens, como siempre exquisito y ovacionado. @nelsonrecords

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Ozuna se consagra en la escena dominicana

El artista se presentó en el Estadio Olímpico durante aproximadamente tres horas, con invitados especiales y todo su repertorio

Publicado hace

en

El artista urbano Ozuna se consagró la noche del viernes en la escena dominicana al llenar el Estadio Olímpico Félix Sánchez, con la asistencia de alrededor de 40 mil personas,
en el inicio de su gira mundial «Nibiru».

La producción estuvo a cargo de Gamal Hache y Santiago Matías, quien debuta en el montaje de espectáculos de esta naturaleza.

Destacándose como uno de los artistas más pegados del género, Jan Carlos Ozuna Rosado, nombre de pila del intérprete hijo de madre dominicana, ofreció un espectáculo de aproximadamente tres horas en las que recorrió su trayectoria y demostró por qué se ha mantenido como uno de los favoritos del público.

Daddy Yankee fue uno de los invitados especiales de Ozuna.

Ozuna con Daddy Yankee.

Ozuna llegó a ritmo de Hasta que salga el sol, el primer sencillo que promocionó de su más reciente álbum «Nibiru», el tercero de su exitosa, premiada y reconocida carrera.

De inmediato desplegó todo un repertorio que no dio respiro a los asistentes que corearon desde Te robaré hasta Soltera, además de acoger los nuevos sencillos que el artista estrenó, como 100 preguntas.

«Esta es una noche especial para mí, el comienzo de mi quinta gira. Gracias por recibirme con tanto amor y cariño. Donde quiera que yo voy representó a mi República Dominicana y a mi Puerto Rico. La primera vez que vine aquí solo había 20 personas en mi show y hoy estamos aquí, haciendo historia», sostuvo intérprete de Se preparó.

Acompañado de sus ocho músicos y de su cuerpo de bailarines, interpretó éxitos como Yo por ti, Adicto, Te soñé de nuevo, Amor genuino, la cual compuso en el procedo de rodaje de la película “Qué León”, entre otra, antes de recibir a Lunay, el primero de sus invitados.

Precisamente antes recordó el rodaje de Qué Leon, saludó y agradeció a Zumaya Cordero y al equipo de Caribbean Cinemas.

Mantuvo al público de pie, coreando y aclamando cada sencillo, el también compositor incluyó entre sus sorpresas a Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Natti Natasha y Jay Cortez,

«Este es uno de los momentos más especiales para mí porque estoy trayendo a dos figuras especiales de RD que tuvieron su problema antes y les dije que eso no podía ser».

Entonces salieron Cherry y Kiko. Dos exponentes dominicanos que al final al mismo Ozuna debió comprender que no debieron estar allí.

Ozuna con Wisin y Yandel.

El cantautor no dejó pasar ocasión para manifestar su orgullo por sus raíces y aprovechó para recordar sus inicios en canciones como En la intimidad, acompañado durante todo el concierto de una impresionante escenografía alusiva a su planeta imaginario.

“Siempre cuenten conmigo, con buena música. Donde quiera que voy digo que soy dominicano”, agregó durante una de sus intervenciones.

Tras agregar populares temas como Sigue bailando, Devuélveme, Quiero repetir, Vaina loca, Otro trago, Aventura y muchas otras que dan vida a sus discos “Aura” (2018) y “Odisea” (2017), el artista aprovechó para agradecer el apoyo incondicional que ha recibido por parte de sus seguidores.

“De rodillas quiero darle las gracias a Dios, primero que nada y a ustedes por venir a este concierto. Una noche muy especial. Gracias por ayudarme siempre, complaciéndome a cumplir mis sueños. No importa que, ustedes siempre están ahí, el cariño de mi República Dominicana es incondicional”, sostuvo.

Nibiru, la nueva gira de Ozuna marcó oficialmente su punto de inicio y continuará por Estado Unidos y Latinoamérica.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending