Connect with us

/>

Panorama

Detenidos y protestas en Palacio de Justicia de Montecristi; aplazan medida de coerción a exfiscal

Publicado hace

en

El juez designado por la Corte de Apelación de Montecristi aplazó para el viernes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción en contra de la exfiscal de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez y a cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), implicados en el allanamiento donde fue colocado droga en una barbería de Villa Vásquez.

César Darío Núñez, juez de la instrucción de Dajabón, tomó la decisión tras acoger una solicitud de la defensa de los agentes de la DNCD para que se le notifique la querella en constitución en actor civil presentada por el propietario de la barbería.

Indica el Listín Diario que previamente, el magistrado había rechazado un recurso de la defensa técnica de los cuatro agentes de la DNCD, donde pedía un aplazamiento para buscar los presupuestos y presentar un recurso de oposición.

Así lo explicó Félix Portes abogado de los propietarios de la barbería, quien dijo que la defensa técnica de los agentes de la DNCD busca todos los argumentos para tratar de minimizar los hechos.

Incidentes
En las afueras de la sala de audiencia varias personas que alegaban ser afectadas por las acciones de la exfiscal, burlaron el cerco policial.

Hubo incidentes y detenidos momentáneamente, ya que algunos de los manifestantes pedían a la exfiscal para tomar acciones por sus propias manos.

Algunos de éstos narraron los hechos, como es el caso de Osvaldo Nelson Guzmán, quien dijo que le robaron una motocicleta en Villa Vásquez y que cuando fue a poner la querella, el ladrón quedó en libertad y a él lo apresaron por seis días.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Director DNI dice coronel “El asiático” era el responsable de custodiar equipos electorales

Publicado hace

en

El famoso coronel “El asiático”, a quien se involucra en el caso de la presunta trama contra las elecciones, es el oficial de la Policía Militar Electoral, Koji Maruyama Maruyama, quien según el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), era la persona que tenía la responsabilidad de la custodiar todos los equipos.

Sigfrido Pared Pérez dijo que este oficial no tiene ningún tipo de responsabilidad, y que en cambio a quien se está investigando es al técnico de Claro, Manuel Regalado, el cual negó que haya sido golpeado en la Policía Nacional, ya que la lesión que presenta, esquince o torcedura de tobillo, es vieja.

Dijo que la investigación la está llevando el Ministerio Público y que tanto la Policía como los demás organismos están sirviendo de auxiliares.

Aseguró que se está jugando a la política con este caso y dijo que hay que esperar que se concluyan las investigaciones para tener una idea completa de lo que pasó.

Insistió en que Maruyama es un oficial correcto y que estaba en el lugar que le correspondía.

También se refirió al caso ocurrido frente a la Junta Central Electoral donde soldados tiraron bombas lacrimógenas a los manifestantes, hecho que condenó y dijo que se está abriendo una investigación.

El director del DNI habló en los pasillos del Palacio Nacional.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Manifestantes colocan bandera a media asta frente a la JCE

Publicado hace

en

Manifestantes colocaron anoche la bandera a media asta frente a la Junta Central Electoral, como parte de las acciones que emprenden en reclamo de que renuncie el pleno del organismo, tras suspender las elecciones el pasado domingo.

Miles de personas llegaron a la Plaza de la Bandera, donde por tres días consecutivos se concentran pidiendo respeto al orden constitucional y democrático.

Las protestas se han extendido a varias provincias del país, entre ellas Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago y San Cristóbal.

Los manifestantes piden que se castigue a los culpables de la situación electoral causada el pasado domingo.

Los escenarios escogidos en todas las provincias son las inmediaciones de las sede de la junta.

En el caso particular de San Pedro de Macorís, los participantes estaban vestidos de negro, quienes se apostaron frente al edificio de Oficinas Públicas de esta provincia, donde opera la Junta Municipal Electoral.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending