Connect with us


Deportes

Ex peloteros Octavio Dotel y Luis Castillo son vinculados a supuesta red de lavado

Sin embargo en su cuenta de Instagram, Castillo negó que estuviera involucrado en el caso y se lamentó de que le vincularan «después de haber ganado tanto dinero» en el béisbol organizado

Publicado hace

en

Los expeloreros de Grandes Ligas Luis Castillo y Octavio Dotel (detenido) están siendo vinculados a una red de lavado de dinero en República Dominicana, que supuestamente lideraba César Peralta, César “El Abusador”, reseña el Listín Diario.

Sin embargo, ea tarde, en su cuenta en la red social Instagram, Castillo negó que estuviera involucrado en el caso de lavado de dinero y narcotráfico, y se lamentó de que le vincularan «después de haber ganado tanto dinero» en el béisbol organizado.

Luis Castillo, un segunda base y primer bate que se destacó por su velocidad y bateo de contacto en Grandes Ligas, ganó la suma de RD$56,857,840, repartidos en 16 años de carrera en el gran circo con tres equipos. Militó con Los Marlins de la Florida, Mellizos de Minnesota y los Mets de Nueva York.

En tanto Dotel ganó la suma de $41,080,000 con trece equipos en Grandes Ligas. También vistió el uniforme nacional en el equipo que se consagró como campeón mundial en el Clásico de Beisbol del año 2013.

Nacido en la ciudad de Santo Domingo, hace 45 años Octavio Eduardo Dotel es un exlanzador dominicano que jugo en las Grandes Ligas y que posee el récord como el beisbolista que ha jugado con más equipos en la MLB.

Dotel se graduó en el Liceo Cansino Afuera en la República Dominicana y fue firmado por los Mets de Nueva York en 1993. Jugó para su filial de ligas menores en el país hasta 1994 y luego fue promovido a través del sistema de ligas menores de los Mets para las temporadas siguientes.

Ya en 1999, hizo su debut en las grandes ligas con los Mets de Nueva York, equipo con el cual solo duraría un año para el siguiente ser negociado y traspasado a los Astros de Houston donde jugaría hasta el 2004

Houston sería el último equipo donde jugaría más de dos temporadas, ya que sus siguientes destinos en la MLB serían efímeros.

Atléticos de Oakland del 2004 al 2005, Yankees de York (2006), Reales de Kansas City (2007), Bravos de Atlanta (2007), Medias Blancas de Chicago (2008-2009), Piratas de Pittsburgh (2010), Dodgers de Los Angeles (2010) y Rockies de Colorado (2010).

Luego de jugar durante el año 2010 en tres diferentes equipos, Dotel sería parte de sus últimos años de los Azulejos de Toronto (2011), Cardenales de San Luis (2011) y Tigres de Detroit (2012-2013).

Luis Castillo

De su lado, Luis Antonio Castillo Donato, dominicano de 43 años de edad, fue un segunda base que jugó en la MLB, donde fue tres veces All-Star y ganador del Guante de Oro, y campeón en la Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003.

Actualmente, según diversas fuentes, vive en Miami, Florida, conjunto a su esposa e hijos.

Castillo, hizo su debut en Grandes Ligas el 8 de agosto de 1996 con los Marlins de Florida, equipo con el que se mantuvo hasta el año 2005, cuando fue traspasado a los Mellizos de Minnesota.

Allí se mantuvo un año, hasta finales mitad de 2007, cuando fue traspasado a los Mets de Nueva York, equipo que lo liberó el 18 de marzo de 2011.

Su última experiencia con un equipo de la MLB fue con los Filis de Filadelfia, con los cuales firmó un contrato de Ligas Menores el 22 de marzo, pero fue liberado el 30 de ese mes.

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Félix Fermín vuelve a dirigir Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

Félix -El Gato- Fermín es el salvavidas dirigencial de las Águilas Cibaeñas.

Estará al frente de los aguiluchos desde esta noche, cuando los cibaeños le devuelvan la visita a los Toros en La Romana.

Su primera estadía en Santiago será el domingo, cuando reciban la visita de sus archirrivales, Tigres del Licey.

Las Águilas siguen en un mal momento al caer por tercera ocasión corrida este viernes, después de ganar los dos anteriores a esta negativa, y se colocan a cinco del primer lugar y a dos juegos de la cuarta posición que ocupan los Tigres del Licey, que bajan a esa posición luego de perder anoche ante los Gigantes del Cibao, en la capital. En su declive las Águilas han anotado ocho carreras.

Félix Fermín regresa a Las Águilas, equipo que ha dirigido en múltiples temporadas y donde se convirtió, luego de ser un exitoso jugador, en el dirigente más ganador de la franquicia con cinco títulos de campeón y tres Series del Caribe.

El “Gato” Fermín condujo al título a los aguiluchos en las temporadas 2000-01, 2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2007-08.

En la pelota dominicana Félix Fermín también ha conducido a los Gigantes del Cibao y Los Toros del Este.

FUENTE: Bienvenido Rojas/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Tatis rechaza otras funciones con las Estrellas y escucha ofertas del Caribe

Publicado hace

en

Fernando Tatis rechazó la asignación que hizo la gerencia de las Estrellas Orientales para trabajar en la oficina del club una vez fue apartado de la dirigencia y se ha declarado abierto a fichar por otro club, pero no en el presente campeonato.

“No voy a aceptar la propuesta de ir a las oficinas de Estrellas Orientales ni a ningún otro cargo que ellos me ofrezcan”, afirmó Tatis al programa Generación Deportiva que producen José Antonio Mena, Michel Tueni y Manuel Acevedo por CDN Radio 92.5 FM.

“Este año no trabajaré para otro equipo de la pelota local, soy fiel a San Pedro de Macorís, y no tendría la capacidad para dirigir otro equipo que no sea el de San Pedro de Macorís”, declaró.

“Soy un hombre del terreno, he hablado con mi familia, estamos en la misma página, no aceptaré ser accionista del equipo”, dijo el exjugador, quien en enero pasado dirigió el equipo a frenar una cadena 51 años sin ganar en la liga. “Recibí llamadas de otras Ligas del Caribe, incluso estoy esperando llamadas para hoy”, reveló.

Tatis fue removido este jueves por la directiva verde tras un arranque de 5-15 que lo dejó en el sótano del torneo 2019-2020.

“No vamos a ocupar otro rol que no sea de dirigente. Mi familia y yo estamos en la misma página”, declaró Tatis.

Tatis informó que su hijo, del mismo nombre, ya tenía el permiso para jugar con las Estrellas, pero tras la noticia del jueves descartó integrarse al conjunto verde. “Él iba a jugar, ya recibió el visto bueno para mejorar su bateo, y solo esperar el permiso para jugar”.

Tatis Jr., reaccionó molesto por la decisión en las redes sociales, pero el padre fue más cauto a la hora de abordar el tema.

“Hablé con Jr. conozco sus sentimientos, él se entregó por el equipo en cuerpo y alma. Esto fue un golpe duro para nosotros”, dijo el mayor de los Tatis.

“Jr. reaccionó de esa manera por que el siente mucho por su familia. Pero si Jr. no quiere jugar con las Estrellas Orientales, él no jugará con las Estrellas Orientales”.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending