Connect with us

/>

CINE & TV

Imaginativa transmitió 25 programas de televisión en vivo en cinco días

La productora Edilenia Tactuk, creadora de “la semana de la televisión dominicana”, anunció que esta se realizará anualmente.

Publicado hace

en

Edilenia Tactuk, a la derecha, encabeza el cierre de Imaginativa 2019.

La segunda edición de “Imaginativa, la semana de la televisión dominicana”, celebrada del 13 al 18 de agosto en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, transmitió un total de 25 programas en vivo, de formatos variados, con la participación de más de 70 personalidades de la comunicación nacional e internacional.

El equipo de producción y realización de esta jornada, que tuvo lugar a lo largo de cinco días bajo la dirección de la productora Edilenia Tactuk, agotó 14 horas diarias de labor que permitieron a la audiencia disfrutar de una programación televisiva atractiva e innovadora desarrollada en el impresionante estudio abierto al público de Imaginativa.

Al pronunciar las palabras de cierre de Imaginativa 2019, Edilenia Tactuk afirmó que esta edición no habría sido posible sin el apoyo de los trece canales de televisión que la hicieron suya.

“Lo que vivimos en estos cinco días de emociones, talento y contenidos de calidad fue el resultado de la alianza que pudimos lograr entre personas apasionadas por la buena televisión. Los equipos de Imaginativa y de los trece canales que formaron parte de esta segunda edición demostraron que con criterio, voluntad y unión podemos crear espacios televisivos memorables para todas las audiencias”, expresó Tactuk.

Asimismo, la productora afirmó que la televisión se encuentra en un momento trascendental de su historia en el que “se ha robustecido gracias a la sinergia que ha creado con los medios digitales y las redes sociales”.

“Imaginativa ha sido una muestra elocuente de esto. Todo el contenido de esta semana de la televisión pudo disfrutarse a través de los trece canales aliados y simultáneamente también a través de nuestro canal de YouTube TV Imaginativa, donde sigue alojado para el disfrute de todo el público. Además, nuestras cuentas de redes sociales y nuestro sitio web www.imaginativa.tv fueron clave en la difusión de información fresca de todo lo acontecido en esta plataforma. En definitiva, la televisión, aliada a la tecnología y a los medios digitales, hoy tiene más poder que nunca”, enfatizó Tactuk.

Contenido innovador
En esta segunda entrega de Imaginativa, que estuvo dedicada a la memoria del extinto comunicador Rafael Corporán de los Santos, se transmitieron conocidos espacios como “El show del mediodía”, “Buena noche”, “Extremo a Extremo”, “Red de Noticias con Addis Burgos”, y “Esta Noche Mariasela”.

También “CDN Sportsmax”, “Noticias de AN7”, “Pégate y gana con el Pachá”, “Francisco muy diferente”, “Arte y medio”, “Genoma digital”, “Mujeres al borde”, “Famosos Inside”, “Versión original”, “Noticias y mucho más”, “Una vía a la semana” y el espacio especial “Consuelo Despradel en vivo”.

Transmisión del espacio de Sofía Globitos en Imaginativa 2019.

Asimismo, fueron transmitidos programas originales de Imaginativa que recibieron la acogida entusiasta del público presente, como “Isaac Saviñón presenta”, “Ciudad imaginación: Sofía Globitos”, “Cocina con Nikol Morillo” y “Los intrépidos”.

Un espacio original de Imaginativa que generó grandes emociones por parte del público presente fue “¡Dale! con Tony Dandrades”, transmitido el domingo 18 de agosto, como parte del cierre de esta jornada, donde el célebre presentador dominicano radicado en Estados Unidos recreó concursos popularizados en los años 80 y 90 por Rafael Corporán de los Santos.

Jatnna Tavárez, Milagros Germán, Charityn Goico y Pamela Sued juntas en Imaginativa 2019.

El programa especial “Con ellas todo es chévere”, conducido por las reconocidas presentadoras Milagros Germán, Pamela Sued y Jatnna Tavárez, dio el cierre a la programación de esta “semana de la televisión dominicana” con un contenido en el que participaron Charityn Goico, Guillermo Cordero, Tony Dandrades y Tueska.

Los 13 canales que participaron en Imaginativa 2019 son Color Visión, Telesistema 11, Teleantillas, CDN, Digital Quince, Telemicro, Telecentro, Antena 7, Canal 4 RD, Teleuniverso, Canal 19, Vegateve y Market View.

La programación de Imaginativa 2019 brilló por las presentaciones relacionadas con el buen quehacer televisivo.

Entre estas, el “Master Class de Conducción” impartido por el destacado presentador internacional Roger González y los encuentros del público con los equipos de producción de “Dominicana’s Got Talent” y “MasterChef RD” y con experimentados profesionales de la comunicación.

Master Class de conducción a cargo de Roger González.

Nuevos talentos
En Imaginativa 2019 fueron presentados 22 nuevos talentos formados en conducción televisiva a los largo de tres años.

Durante el último día de esta semana de la televisión estos noveles comunicadores recibieron sus medallas de graduación de manos de Edilenia Tactuk, quien les exhortó a seguir avanzando en esta profesión siempre movidos por la integridad, el esfuerzo y el deseo de aportar a la vida de las personas.

Nuevos talentos formados por Imaginativa con sus medallas de graduación-

Otra iniciativa de Imaginativa para promover el talento de las nuevas generaciones fue la inclusión de la cabina de grabación de la empresa World Voices, del prestigioso comunicador Reynaldo Infante, donde a lo largo de esta jornada audicionaron 400 jóvenes para ser considerados en campañas de televisión y radio.

Firma de acuerdo
Un hecho relevante que se materializó en Imaginativa 2019 fue la firma por parte de los canales participantes de una alianza para poner en vigencia la ley 192-19 sobre protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas.

Esta ley, propuesta por la diputada Miriam Cabral y promulgada por el Presidente Danilo Medina, establece que ya no se podrá publicar fotos ni videos de personas fallecidas ni accidentadas en televisión.

Personalidades de la televisión reconocidas en Imaginativa 2019.

Programa Isaac Saviñón presenta, original de Imaginativa.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

El Boli pide licencia de Más Roberto para dedicarse a su candidatura

Publicado hace

en

En un momento convulso para él tras una serie de polémicos comentarios realizados en redes sociales, el candidato a diputado por Santo Domingo Este, Bolívar Valera (El Boli) solicitó públicamente una licencia del programa “Más Roberto” para dedicarse a tiempo completo a la fase crucial del período electoral.

“A Más Roberto llegué como El Boli y me voy siendo Bolívar Valera”, escribió el humorista junto a un comunicado dirigido a Roberto Ángel Salcedo donde explica su decisión de salir temporalmente del espacio tras casi diez años siendo parte de las producciones de la familia Salcedo.

“Como sabes, soy candidato a diputado y es una labor que asumiré con responsabilidad y dedicación a tiempo completo, pero desde ya me exige un gran esfuerzo, sobre todo los fines de semana para desarrollar mi labor de campaña. Es por esto que te solicito una licencia de mis labores en Más Roberto, para ausentarme físicamente porque mi corazón siempre será de ustedes”, dice la misiva enviada por “El Boli” al productor Roberto Ángel Salcedo.

Valera es aspirante a diputado por la circunscripción número dos de la provincia Santo Domingo en representación del Partido de la Liberación Dominicana.

“Hoy casi una década después me siento orgulloso de ser de los fundadores de un programa que ha sido líder de audiencias los domingos y que, además, me ha hecho crecer tanto en lo profesional como en lo personal”.

A continuación el documento íntegro.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

José María Cabral exhorta a personas a no protestar frente a la residencia del presidente Medina

Publicado hace

en

El cineasta José María Cabral exhortó a no protestar frente a la residencia del presidente Danilo Medina a pesar de los hechos acontecidos este martes.

A través de su cuenta de Instagram, el cineasta publicó un video comentando: “Si bien estoy de lado de los protestantes y ayer muchos fueron reprimidos y atropellados en su derecho de expresar y transitar libremente, yo exhortó no ir en frente de la casa del presidente con pancartas a protestar».

Instó, en cambio, a mantener las formas de protesta que se han mantenido en estos días, como los cacerolazos y cánticos.

No obstante, dijo que esto es “solo una sugerencia” y que respeta la decisión de aquellas personas que quieran protestar “donde se le dé la gana, porque pueden y es legal”.

Además, el director de Carpinteros, que ha sido una de las figuras destacadas de las manifestaciones tras la suspensión de las elecciones el 16 de febrero, pidió a las personas a no desenfocarse o dejarse provocar.

“Hemos sido ejemplo mundial en nuestra protesta estos días y no quiero que usen cualquier motivo para manchar nuestro reclamo, pero también si no estamos conforme con el presidente, más después de lo acontecido ayer, podemos ir al Palacio Nacional, llenémoslo de pancartas allá o a cualquier otro sitio”, expresó.

En ese sentido, invitó a ir a protestar este jueves 27 de febrero a la Plaza de la Bandera, al mismo tiempo que Medina se dirija al país para ofrecer la tradicional Rendición de Cuentas.

“Este 27 de febrero en el momento en que él se dirija a todo el país nosotros podemos estar reventando la plaza de la bandera y que el país no escuche a nosotros y no a él. Paz, mi gente es nuestra mejor arma y las pancartas nuestra segunda”, manifestó José María Cabral.

Varias personalidades han dicho que estarán presentes en la Plaza de la Bandera este jueves 27 de febrero, entre ellos el cantautor Juan Luis Guerra, el salsero Yiyo Sanrante, el urbano Vakeró y el humorista Raymond Pozo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending