Connect with us


CINE & TV

Imaginativa transmitió 25 programas de televisión en vivo en cinco días

La productora Edilenia Tactuk, creadora de “la semana de la televisión dominicana”, anunció que esta se realizará anualmente.

Publicado hace

en

Edilenia Tactuk, a la derecha, encabeza el cierre de Imaginativa 2019.

La segunda edición de “Imaginativa, la semana de la televisión dominicana”, celebrada del 13 al 18 de agosto en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, transmitió un total de 25 programas en vivo, de formatos variados, con la participación de más de 70 personalidades de la comunicación nacional e internacional.

El equipo de producción y realización de esta jornada, que tuvo lugar a lo largo de cinco días bajo la dirección de la productora Edilenia Tactuk, agotó 14 horas diarias de labor que permitieron a la audiencia disfrutar de una programación televisiva atractiva e innovadora desarrollada en el impresionante estudio abierto al público de Imaginativa.

Al pronunciar las palabras de cierre de Imaginativa 2019, Edilenia Tactuk afirmó que esta edición no habría sido posible sin el apoyo de los trece canales de televisión que la hicieron suya.

“Lo que vivimos en estos cinco días de emociones, talento y contenidos de calidad fue el resultado de la alianza que pudimos lograr entre personas apasionadas por la buena televisión. Los equipos de Imaginativa y de los trece canales que formaron parte de esta segunda edición demostraron que con criterio, voluntad y unión podemos crear espacios televisivos memorables para todas las audiencias”, expresó Tactuk.

Asimismo, la productora afirmó que la televisión se encuentra en un momento trascendental de su historia en el que “se ha robustecido gracias a la sinergia que ha creado con los medios digitales y las redes sociales”.

“Imaginativa ha sido una muestra elocuente de esto. Todo el contenido de esta semana de la televisión pudo disfrutarse a través de los trece canales aliados y simultáneamente también a través de nuestro canal de YouTube TV Imaginativa, donde sigue alojado para el disfrute de todo el público. Además, nuestras cuentas de redes sociales y nuestro sitio web www.imaginativa.tv fueron clave en la difusión de información fresca de todo lo acontecido en esta plataforma. En definitiva, la televisión, aliada a la tecnología y a los medios digitales, hoy tiene más poder que nunca”, enfatizó Tactuk.

Contenido innovador
En esta segunda entrega de Imaginativa, que estuvo dedicada a la memoria del extinto comunicador Rafael Corporán de los Santos, se transmitieron conocidos espacios como “El show del mediodía”, “Buena noche”, “Extremo a Extremo”, “Red de Noticias con Addis Burgos”, y “Esta Noche Mariasela”.

También “CDN Sportsmax”, “Noticias de AN7”, “Pégate y gana con el Pachá”, “Francisco muy diferente”, “Arte y medio”, “Genoma digital”, “Mujeres al borde”, “Famosos Inside”, “Versión original”, “Noticias y mucho más”, “Una vía a la semana” y el espacio especial “Consuelo Despradel en vivo”.

Transmisión del espacio de Sofía Globitos en Imaginativa 2019.

Asimismo, fueron transmitidos programas originales de Imaginativa que recibieron la acogida entusiasta del público presente, como “Isaac Saviñón presenta”, “Ciudad imaginación: Sofía Globitos”, “Cocina con Nikol Morillo” y “Los intrépidos”.

Un espacio original de Imaginativa que generó grandes emociones por parte del público presente fue “¡Dale! con Tony Dandrades”, transmitido el domingo 18 de agosto, como parte del cierre de esta jornada, donde el célebre presentador dominicano radicado en Estados Unidos recreó concursos popularizados en los años 80 y 90 por Rafael Corporán de los Santos.

Jatnna Tavárez, Milagros Germán, Charityn Goico y Pamela Sued juntas en Imaginativa 2019.

El programa especial “Con ellas todo es chévere”, conducido por las reconocidas presentadoras Milagros Germán, Pamela Sued y Jatnna Tavárez, dio el cierre a la programación de esta “semana de la televisión dominicana” con un contenido en el que participaron Charityn Goico, Guillermo Cordero, Tony Dandrades y Tueska.

Los 13 canales que participaron en Imaginativa 2019 son Color Visión, Telesistema 11, Teleantillas, CDN, Digital Quince, Telemicro, Telecentro, Antena 7, Canal 4 RD, Teleuniverso, Canal 19, Vegateve y Market View.

La programación de Imaginativa 2019 brilló por las presentaciones relacionadas con el buen quehacer televisivo.

Entre estas, el “Master Class de Conducción” impartido por el destacado presentador internacional Roger González y los encuentros del público con los equipos de producción de “Dominicana’s Got Talent” y “MasterChef RD” y con experimentados profesionales de la comunicación.

Master Class de conducción a cargo de Roger González.

Nuevos talentos
En Imaginativa 2019 fueron presentados 22 nuevos talentos formados en conducción televisiva a los largo de tres años.

Durante el último día de esta semana de la televisión estos noveles comunicadores recibieron sus medallas de graduación de manos de Edilenia Tactuk, quien les exhortó a seguir avanzando en esta profesión siempre movidos por la integridad, el esfuerzo y el deseo de aportar a la vida de las personas.

Nuevos talentos formados por Imaginativa con sus medallas de graduación-

Otra iniciativa de Imaginativa para promover el talento de las nuevas generaciones fue la inclusión de la cabina de grabación de la empresa World Voices, del prestigioso comunicador Reynaldo Infante, donde a lo largo de esta jornada audicionaron 400 jóvenes para ser considerados en campañas de televisión y radio.

Firma de acuerdo
Un hecho relevante que se materializó en Imaginativa 2019 fue la firma por parte de los canales participantes de una alianza para poner en vigencia la ley 192-19 sobre protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas.

Esta ley, propuesta por la diputada Miriam Cabral y promulgada por el Presidente Danilo Medina, establece que ya no se podrá publicar fotos ni videos de personas fallecidas ni accidentadas en televisión.

Personalidades de la televisión reconocidas en Imaginativa 2019.

Programa Isaac Saviñón presenta, original de Imaginativa.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

VIDEO: Increíble sincronización de Da’Republik Junior en Dominicanas’ Got Talent

Publicado hace

en

Los bebés de Da’Republik han tenido definitivamente una de las participaciones más impresionantes de Dominicanas’ Got Talent, por su increíble sincronización.

Y no es para menos si tienen unos mentores que son la cara del baile en República Dominicana, con la talentosísima Larybel Olivero a la cabeza, que ya hizo historia junto a sus compañeros en América’s Got Talent, en Las Vegas, haciéndonos sentir orgullosos como dominicanos.

Con Da’Republik Junior sí les acepto al jurado de DGT que se impresione, aquí sí cabe muy bien el «balbarooo» del juez Raymond Pozo.

El conjunto está conformado por niños de la academia Núcleo Extremo e hijos de los integrantes adultos de Da’Republik.

El Legado
Todos recordamos el excelente papel que jugaron los chicos de Da’ Republik en su paso por Got Talent en su versión estadounidense.

Allí lograron impresionar hasta el mismísimo Simon Cowell, considerado el juez más exigente de este formato televisivo que se transmitió por el canal NBC. Ellos se quedaron a un paso de la final al no contar con los votos suficientes.

Ahora una nueva generación formada por los bailarines busca continuar con el legado de los artistas de la danza urbana, Da Republik Jr también impresionaron a los jueces, esta vez de la versión local.

Los integrantes, en su mayoría niños y adolescentes, pisaron el escenario de Dominicana’s Got Talent con la misma fuerza y seguridad de sus mentores.

Confesaron que, como objetivo, se han trazado seguir con su legado. “Venimos porque previamente Da Republik fue a America’s Got Talent, Estados Unidos y se hizo viral su participación en el programa, entonces vimos la posibilidad de mostrar al mundo nuestro talento”, dijeron a Diario Libre.

“Los de Da Republik si ganaban estaban dispuestos a crear una organización llamada Brangie Ortiz para los niños que no podían pagar una escuela para demostrar su talento, y nosotros queremos continuar con este sueño, y ayudarlos”, expresaron en una entrevista con el periódico Diario Libre.

Un grupo grande
“Queremos que vean la alegría, la pasión y el tiempo que nos dedicamos a estos”, informaron los integrantes del grupo que está conformado por casi 40 bailarines. Ellos no ven esto como un inconveniente, sino todo lo contrario.

“Es muy divertido estar todos juntos, es algo que uno toma del otro, es una chercha, pero cuando dicen vamos a ensayar, vamos a ensayar”, recalcaron, y dijeron que el sueño que los une es ser grandes bailarines.

Video de Dominicana’s Got Talent

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Dominicano gana Emmy por la serie “Creando Saturday Night Live”

Osmani (Oz) Rodríguez fue galardonado en la ceremonia que reconoce las Artes Creativas

Publicado hace

en

El dominicano Osmani (Oz) Rodríguez conquistó la noche de este sábado un premio Emmy por la serie de televisión “Creando Saturday Night Live” en una gala en la que otros creativos fueron galardonados.

La gala que reconoce a las Artes Creativas en el los Emmy es un adelanto a la ceremonia oficial de la 71a entrega que se celebrará el próximo 22 de este mes y que será transmitida por la cadena Fox.

“Creando Saturday Night Live”, el director y productor Oz Rodríguez quería «arrojar luz sobre algunos de los magos detrás de escena que trabajan allí».

Aunque la mayor parte del crédito generalmente va al reparto, quería destacar «la dirección, vestuario, maquillaje, dirección de arte» y otras manualidades que se dedican a la producción de la serie semanal de comedia, explicó el productor dominicano al ofrecer declaraciones al sitio goldderby.com.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending