Connect with us


Deportes

Octavio Dotel: “Soy inocente. Me han ido a buscar como un delincuente”

Publicado hace

en

En las Grandes Ligas, Octavio Dotel fue un trotamundos que no tuvo problemas para adaptarse al confort de 13 clubhouses diferentes en 15 años, pero tras su primera noche en un calabozo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva “no se lo recomienda a nadie”.

En una entrevista con el periodico Dario Libre desde la Fiscalía del Distrito Nacional por medio a un amigo que lo fue a visitar, Dotel se declaró “cien por ciento inocente”, culpado de “algo que ni él mismo entiende” y “devastado” a pesar de que su estado de ánimo era el mismo jocoso como cuando lanzaba.

“No quiero ver ninguno de mis familiares, ninguno de mis amigos en una situación como la que yo estoy pasando porque de verdad es un momento muy desagradable”, disparó Dotel, como una de esas rectas sobre las 96 millas con las que ponchó a 1,143 bateadores.

Dotel fue detenido el martes en la mañana en su hogar capitalino, acusado de fungir como testaferro del supuesto narcotraficante César “El Abusador” Rosario. El también exjugador Luis Castillo formaría parte de la supuesta red.

“Llegaron a mi casa a las seis de la mañana”, dijo el derecho nacido en Santo Domingo en 1973.

“Entiendo que fueron a buscar a un delincuente llamado Octavio Dotel, que solo lo que ha hecho es bien para su país, fueron a buscarlo con armas largas, más de 27 policías, a mi casa, adonde mis hijos, mi esposa recién parida, (a) mi familia le han hecho este daño sin la mínima necesidad pudiendo ellos solicitarme y llamarme que viniera a la Fiscalía, porque yo no tengo para dónde ir, yo vivo en República Dominicana y soy dominicano, yo entiendo que habían otras formas para solicitarme y llamarme que viniera aquí”.

Dueño de un colegio en la capital dominicana, una escuela de gimnasia y una empresa inmobiliaria, el exlanzador pidió a sus seguidores estar tranquilos porque entiende que pronto será descargado.

“Me siento de verdad mal de la forma en que me han ido a buscar a mi casa, me han ido a buscar a mi casa como el narcotraficante más grande, el delincuente más grande de la historia de la República Dominicana, el asesino más grande de la República Dominicana, o sea, es increíble de la forma que este país me ha pagado a mí este momento y esta situación, yo entiendo y creo que no me lo merezco porque lo único que yo he hecho es bien para mi país, solo bien”, dijo Dotel.

Explicó que es residente de los Estados Unidos, país de donde regresó recientemente tras su esposa alumbrar su tercer hijo.

“Lo único que puedo decirle al pueblo dominicano es que Octavio Dotel es inocente al cien por ciento, sin la mínima duda”, dijo. “Ahí están las pruebas, no hago nada ilegal, porque yo me he creado y he creado mi mundo limpio y transparente, limpio y transparente”.

En su carrera en la MLB cobró US$41 millones y fue miembro de los Cardenales de San Luis que ganaron la Serie Mundial de 2011 y de la novena dominicana que logró el Clásico Mundial de 2013.

“Estamos buscando lo necesario, lo que la Fiscalía necesita, por lo que nosotros tenemos que presentarle en base a lo que ellos nos están culpando. Pronto ese público que yo tengo allá afuera, esa gente que me sigue, esa gente que ha puesto duda sobre mi persona lo único que puedo decirle es soy inocente al cien por ciento”, dijo el escogidista.

El pasillo del Palacio de Justicia se ha convertido en un desfile de expeloteros que han ido a darle su apoyo a Dotel.

Que opinas?

Comentarios

Deportes

VIDEO: “El hombre habló”, pero de pelota

Publicado hace

en

La campaña de expectativa publicitaria que circuló durante varios días por diferentes medios de comunicación y en la que se notaron una gran cantidad de vallas anunciando el discurso que daría una persona solo identificada como “el hombre” concluyó la noche del martes.

El hombre, el actor Vicente Santos, que es parte de una campaña publicitaria de Cervecería Nacional Dominicana (CND), llamó a los dominicanos a romper su silencio y entregar su corazón a la pelota.

“Ustedes no me conocen, yo soy enfermo con la pelota igual que ustedes y en un país donde producimos los mejores peloteros del mundo, no podemos dejar pasar por alto esta pasión. Es por eso que hoy estoy aquí para decirles que volveré; volveré con banderas y hacer memes sin clemencia; volverán las rodillas al suelo y el grito al cielo; volveré a romper récords de asistencia y nunca más faltar a mis promesas”, detalló.

Muchas personas esperaban que hablara un político o un funcionario del gobierno, sin embargo, y para gran sorpresa de todos “El hombre habló”, pero se trató de un fanático de béisbol dominicano de la mano de Cerveza Presidente, invitando a sus compatriotas a que “nada les aparte de las manifestaciones de pasión y emoción que tanto caracterizan la temporada de la pelota invernal”.

“¡Volvamos a sentir, entreguemos nuestro corazón a la pelota, y brindemos por el juego que nos hace grandes!”, dijo al momento de tomarse una copa de cerveza.

Con información de El Nuevo Diario y Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Félix Fermín vuelve a dirigir Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

Félix -El Gato- Fermín es el salvavidas dirigencial de las Águilas Cibaeñas.

Estará al frente de los aguiluchos desde esta noche, cuando los cibaeños le devuelvan la visita a los Toros en La Romana.

Su primera estadía en Santiago será el domingo, cuando reciban la visita de sus archirrivales, Tigres del Licey.

Las Águilas siguen en un mal momento al caer por tercera ocasión corrida este viernes, después de ganar los dos anteriores a esta negativa, y se colocan a cinco del primer lugar y a dos juegos de la cuarta posición que ocupan los Tigres del Licey, que bajan a esa posición luego de perder anoche ante los Gigantes del Cibao, en la capital. En su declive las Águilas han anotado ocho carreras.

Félix Fermín regresa a Las Águilas, equipo que ha dirigido en múltiples temporadas y donde se convirtió, luego de ser un exitoso jugador, en el dirigente más ganador de la franquicia con cinco títulos de campeón y tres Series del Caribe.

El “Gato” Fermín condujo al título a los aguiluchos en las temporadas 2000-01, 2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2007-08.

En la pelota dominicana Félix Fermín también ha conducido a los Gigantes del Cibao y Los Toros del Este.

FUENTE: Bienvenido Rojas/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending