Connect with us


Noticias

Octavio Dotel: “Mis cuartos yo me los gané pichando, no sé por qué me quieren involucrar en esta vaina”

Publicado hace

en

“Mi cuarto yo me los gané pichando, no sé por qué me quieren involucrar en esta vaina”, así se expresó el expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, a la salida del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional donde fue aplazado para el próximo lunes el conocimiento de una solicitud de prisión preventiva en contra de él y otros tres imputados en la red que dirigía César Emilio Peralta “el abusador”.

Dotel, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mediante estrictas medida de seguridad, solo atinaba a decir “mis cuartos me los gané pichando”, mientras era retornado a la celda según señala el Listin Diario.

El juez José Alejandro Vargas aplazó para el lunes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción que se le conocerá además a Roberto José Cáceres, José Bernabé Quiterio y Obispo Feliz Lorenzo.

La medida fue aplazada debido a que dos de los imputados comparecieron sin abogados al estrado y que, según los abogados de la defensa, no llevaron al tribunal las pruebas con las que el ministerio público pretende sustentar la acusación.

Sobre villa en Casa de Campo
El equipo legal del expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, afirmó que su cliente compró una villa en Casa de Campo a Eridania del Carmen Jorge y no al señalado capo César Emilio Peralta, conocido como César El Abusador.

Ibelia Batista, abogada de Dotel, indicó que la citada Villa 1021, fue comprada por su defendido con cheque certificado de su cuenta en el Bank of América, de Estados Unidos.

Dotel está detenido y le sería conocida medida de coerción junto a otros tres individuos pero fue aplazada para el próximo lunes.

El procurador Jean Alain Rodríguez los señala como vinculados a la red de de César El Abusador.

La defensora del expelotero de Grandes Ligas no entiende por qué el procurador Rodríguez insiste en vincularlo con la red de narcotráfico y lavado de activos del fugitivo capo.

“A quien se debe investigar y quien debe citar las autoridades es a Eridania del Carmen, quien fue a quien Octavio Dotel le compró la Villa”, afirmó Batista.

La abogada y la familia del expelotero deploraron el allanamiento a su vivienda, acción que catalogaron de irregular, llevándose consigo hasta sus anillos de Serie Mundial.

Expresaron que la Procuraduría General de la República causó daños incalculables a la familia de Dotel, quien posee sus ingresos justificados, y que lo único que ha hecho es ayudar a los demás.

“Es incalculable el daño e impacto emocional que se ha hecho a esta familia que está aquí presente y está dando la cara al pueblo dominicano. Requerimos que el Ministerio Público corrija su accionar que ha sido errático e intempestivo”, enfatizaron Batista.

Manifestaron que los familiares de Dotel agradecen todas las muestras de solidaridad hacia éste, quien se ha visto seriamente afectado por el accionar del Ministerio Público.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

VIDEO: Así fue la crecida del arroyo Bretón que sepultó 18 viviendas en Polo, Barahona

Publicado hace

en

Residentes de Los Arroyos en Polo, Barahona, mostraron en videos el desborde del arroyo Bretón, a causa de las lluvias caídas en el país desde el pasado miércoles, y los estragos que provocó en el poblado.

Asombrados grabaron con sus celulares el desborde del arroyo la noche del jueves, que arropaba las casas hasta dejarlas convertidas en escombros.

Al menos 18 viviendas y once locales comerciales fueron sepultados por las piedras y sedimentos que arrastró la crecida del arroyo, que también inundó la escuela José Miguel Peña, en la sección Los Arroyos.

Las aguas igualmente penetraron otras casas que no resultaron derrumbadas, pero sí inundadas, provocando daños materiales, y desplazados a puntos de socorro, amigos y familiares.

Calles quedaron incomunicadas, como la carretera de La Lanza, Los Colorados, La Curva y el cruce de Los Arroyos, dejando atrapados a sus residentes.

En 2017, este río también se desbordó y provocó daños similares. De hecho, a consecuencia de los daños, el presidente Danilo Medina realizó una visita a Polo.

Algunos se quejaron de que los arreglos para evitar inundaciones no fueron hechos debidamente, y por lo cual el desborde arrasó las viviendas a su paso.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Reenvían conocimiento de la demanda que busca la nulidad del proceso electoral en Acroarte

La demanda de la Plancha Azul que busca la nulidad del proceso electoral será para el 21 de noviembre

Publicado hace

en

Fue reenviado para el 21 de noviembre el conocimiento de la demanda de la Plancha Azul que busca la nulidad del proceso electoral y en el que se reclama a una nueva convocatoria a elecciones en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

“Hoy se conoció la primera audiencia de la demanda de nulidad de la resolución que irregularmente declaró a la plancha encabezada por el periodista Alexis Beltré como ganadora en los últimos comicios de Acroarte, esa demanda lo que procura es que esa resolución carece de todo tipo de legalidad, lo que evidentemente pondría a la institución en una condición oficial de que está acéfala, lo que obligaría a la conformación de una nueva junta de elecciones, mediante una asamblea de miembros, y una nueva ronda de elecciones que definiría cuál fue la plancha ganadora”, estimó Teobaldo Durán, abogado de la plancha encabezada por el periodista Fausto Polanco.

“Lo que hicieron Carlos Cépeda Suriel y Maura Alcántara, miembros de la junta de elecciones de regalarle un voto a la plancha encabezada por Alexis Beltré, no está contemplado en los estatutos de Acroarte y es contrario a las más elementales reglas del derecho común”, reiteró el abogado.

La demanda
El periodista y escrito Fausto Polanco, candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte en el pasado proceso electoral en el que fue declarado un ganador al que se adjudicó un voto nulo, informó que el embargo a la cuenta bancaria de la institución procura preservar los bienes de la institución, cuya administración es ilegítima.

Polanco explicó que la medida no tiene otro fin que no sea salvaguardar los recursos económicos del gremio hasta que un tribunal no se pronuncie sobre la demanda en nulidad de la decisión que tomaron los miembros de la Junta de Elecciones de Acroarte, el señor Carlos Cepeda Suriel y la señora Maura Alcántara, quienes decidieron de manera ilegal declarar a un ganador luego de que se verificó un empate en el resultado de las votaciones de 101-101 para la elección del Comité Ejecutivo Nacional.

“Nosotros lo único que hemos hecho desde que Carlos Cepeda Suriel declaró que hubo un empate, es precisamente que se celebren elecciones. Sin embargo y pese a que recurrimos la decisión ante la Junta de Elecciones este se colocó por encima de todas las disposiciones del gremio y de las leyes, al declarar a un ganar de manera ilícita. No nos dejó otro camino que acudir a los tribunales para reclamar el derecho nuestro y de los miembros de Acroart, que no sea vulnerado, por lo que estamos esperando una decisión de un juez que conoció la demanda en referimiento cuyos resultados serán conocidos el 27 de este mes”, comentó el periodista y escritor Fausto Polanco.

Recordó que Acroarte es una institución que debe ser preservada, sin embargo dijo que ni la Junta de Elecciones ni el grupo que decidió juramentarse ilegalmente midieron las consecuencias que provocarían sus acciones a la entidad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending