Connect with us

/>

Noticias

Estados Unidos establece causa de pedido en extradición de la red de “el Abusador”

Publicado hace

en

Estados Unidos acusa al expelotero Baltazar Mesa, alias “El maestro” y a José Jesús Tapia Pérez de conformar una asociación delictuosa para importar a esa nación, cinco kilogramos o más de cocaína, en tanto que Sergio Gómez Díaz se le vincula a posesión y distribución de un kilo o más de heroína y cinco kilos o más de cocaína.

Las acusaciones corresponden a hechos desarrollados en el Distrito Sur de la Florida y el Distrito Este de Nueva York refiere la solicitud de extradición depositada en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo a la acusación formulada en el Sur de Florida contra los dominicanos, Mesa y Tapia se conformaron una asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y ayudar a promover la venta de la sustancia prohibida.

Los cargos imputados son: violación a las secciones 963, el acápite A de la 952, B de la 960, del título 1 del Código de los Estados Unidos, así como las secciones 846, 841 y sus acápites A y B.

En tanto que Nueva York señala a Gómez Díaz de conformar una “asociación delictuosa internacional para distribuir un kilo o más de una sustancia contentiva de heroína y cinco kilos o más de una sustancia contentiva de cocaína, a sabienda de que dichas sustancias iban a ser importadas ilegalmente a los Estados Unidos, ello en contra de las secciones 963, 959 (a), 959 (b), 960 (a) (3), 960(b)(1) (a) y 960 (b)(1)(B)(ii) del título 21 del Código de los Estados Unidos”.

También le son imputadas la violación a las secciones 846, 841(a)(1)(a)(i) y 841 (b)(1)(a)(ii)(II) del código.

La cámara Penal, reenvió para el martes próximo el conocimiento de la solicitud de imposición de medida de coerción y extradición hecha por los Ministerio Público dominicano a fin de que a los abogados se les notifique la acusación y tomen conocimiento de los expedientes. De igual manera para que a José Tapia le sea asignado un defensor público.

Encuentro en procuraduría
Una vez suspendida la audiencia, los tres imputados fueron llevados al despacho del procurador Andrés Chalas con quien conversaron respecto a los cargos imputados por la embajada.

En el encuentro también estuvo Alnaldis Alcántara en representación de la Embajada de los Estados Unidos en el país.

De acuerdo a Pedro José Pérez, abogado de Baltazar Mesa, en el encuentro le fueron mostrados los documentos que sustentan la imputación pero que los mismos no les fueron notificados.

Adelantó que bien como manifestó su cliente a la salida del tribunal, están en disposición de aceptar la extradición para responder ante las autoridades norteamericanas.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Salen negativas a coronavirus pruebas realizadas a tres rumanos aislados en hospital Ramón de Lara

Publicado hace

en

Salieron negativas a coronavirus (COVID-19) las pruebas realizadas a tres ciudadanos rumanos que estaban en observación junto a un dominicano en el hospital Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro.

La información la ofreció el Ministerio de Salud Pública la tarde de este viernes. Esto indica que el país sigue libre de la enfermedad.

Los rumanos, tres hombres con edades de edades de 29, 35 y 50 años, vinieron al país procedentes de Alemania, con escala de cinco horas en España.

Inicialmente, fueron llevados al hospital Moscoso Puello por el dominicano, quien era la cuarta persona que estaba en observación por haber estado al lado de los extranjeros, con quienes tiene vínculos de amistad.

El dominicano también estaba en el hospital cumpliendo con el protocolo que se sigue en estos casos y no tiene sintomatología.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud Pública ha observado 60 personas, en su mayoría viajeros, de los cuales hay 30 bajo vigilancia.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

La República Dominicana sigue libre de coronavirus

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este viernes que la República Dominicana sigue libre del coronavirus (COVID-19), enfermedad que ha afectado a más de 81 mil personas en 37 países, incluyendo a Brasil y México.

Sobre los rumanos, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, dijo que se trata de las personas que fueron llevadas la noche del jueves al hospital Francisco Moscoso Puello, donde fueron atendidos y referidos, en horas de la madrugada al hospital militar Ramón de Lara, después de identificar síntomas gripales o respiratorios en dos de los tres extranjeros.

Informó que no hay personal del hospital Francisco Moscoso Puello en cuarentena, como circuló por las redes sociales. También desmintió que haya un paciente en observación en la Clínica Cruz Jiminián.

Sobre el estado de salud de los rumanos y el dominicano, el director del centro asistencial, coronel Ramón Artiles Santamaría, dijo que viajaron desde Alemania, con escala de cinco horas en España.

Explicó que los rumanos, tres hombres, fueron llevados al hospital Moscoso Puello por el dominicano, quien es la cuarta persona que está en observación por haber estado al lado de las personas a las que es unen vínculos de amistad.

El dominicano está en el hospital cumpliendo con el protocolo que se sigue en estos casos y no tiene sintomatología.

Suspensión de vuelos
En el caso de Italia, que es el segundo foco importante del coronavirus y de donde viajan alrededor de 8 mil turistas al país al mes, el ministro Sánchez Cárdenas dispuso la suspensión por 30 días de los vuelos desde Milán hasta la República Dominicana, para evitar riesgos de transmisión de la enfermedad que tiene al mundo en vilo.

Al país vienen casi 8 mil turistas y otros por la diáspora dominicana que vive allí. Llegan mensualmente, en cuatro vuelos directos sin escala, básicamente por los aeropuertos de Las Américas y La Romana.

Mediante la resolución 03-2020, el Ministerio de Salud Pública dispuso que las líneas aéreas y de cruceros deben informar sobre la procedencia de sus pasajeros con síntomas respiratorios , para ser evaluados por personal de Salud Pública.

Equipos médicos
Sobre los equipos médicos, Sánchez Cárdenas dijo que tienen un presupuesto de RD$224 millones para comprar las indumentarias especiales de protección personal y que la intención es suplir a todo el sistema sanitario del país de los insumos que se necesitan para dar respuesta a un eventual coronavirus y que el SNS.

Informó que el ministerio y el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/CAL) hicieron un listado de los medicamentos e insumos que se necesitan.

Nueva sala de aislamiento
Asimismo, Sánchez Cárdenas informó que las autoridades habilitan un área con capacidad entre 40 y 50 camas en la base naval de Las Américas para preparar otra sala para aislamiento de viajeros con síntomas de procesos gripales que sean detectados en los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending