Connect with us


Noticias

Baltazar Mesa dice no tiene miedo a ser extraditado

Publicado hace

en

Baltazar Mesa, uno de los presuntos cabecillas de una red de narcotráfico liderada por César “El Abusador” Peralta, dijo que no tiene miedo a ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio sobre su supuesta vinculación a un caso de tráfico de estupefacientes.

Al ser cuestionado por periodistas sobre si estaría dispuesto a acoger la solicitud de extradición realizada por los Estados Unidos en su contra, dijo: “Yo voy donde sea… Yo no tengo miedo”.

Las autoridades allanaron un apartamento de Mesa, ubicado en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde decomisaron diversas armas de fuego así como municiones.

La mañana de este viernes el magistrado Francisco Jerez Mesa de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 27 de agosto el conocimiento de la medida de coerción contra tres acusados en el caso de narcotráfico.

En el grupo criminal están involucrados el deportista exjugador de béisbol Luis Castillo y Octavio Dotel, Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, y Manuel Sánchez Pérez.

Así como José Bernabé Quitero, Obispo Manuel Féliz, Roberto José Cáceres y Edward Núñez.

Reseña el Listín Diario que el pasado martes el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez informó la desmantelamiento de la red de narcotráfico más grande de la historia del país liderada por el capo César “El Abusador” Peralta, quien aún está siendo buscado por las autoridades.

Asimismo, la Procuraduría, la Dirección Nacional de Control de Drogas, entre otros organismos de investigación allanaron diversas propiedades, negocios y centros de diversión a nombre de César.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

La guerra de los Félix en el PLD

Felucho Jiménez: “Félix Bautista debe estar preso”; Félix: «Felucho es un deslenguado»

Publicado hace

en

Los compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix “Felucho” Jiménez, y Félix Bautista se encuentran enfrentados luego de que el miembro del Comité Político dijera al suspendido secretario de organización del PLD que debería estar preso y fuera de la organización política.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix “Felucho” Jiménez, declaró este lunes que el senador por la provincia San Juan y candidato a la reelección, debería estar preso.

Jiménez, en declaraciones expresadas en el programa Hoy Mismo, argumentó que Félix Bautista “se agachó” y debió irse del PLD cuando Leonel Fernández se fue del partido.

Por otro lado, Félix Bautista tomó el Twitter y respondió: “Felucho, en su nuevo rol de fiscal, juez y policía, se ha convertido en un manipulador, irrespetuoso y deslenguado. Si tiene alguna prueba en mi contra, que la presente y la debatimos en el escenario que él decida”.

“Todas las acusaciones en mi contra han sido ampliamente debatidas en la justicia y me han declarado inocente. Siempre he defendido mi honor e integridad personal con mucha valentía y determinación, en todos los escenarios en los que he sido citado”, declaró Bautista en un segundo tuit.

Félix Bautista venció a Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina, en las primarias por la candidatura a senador de San Juan durante el pasado proceso por un estrecho margen.

Danilo Medina declaró en un discurso que a esas candidatos (leonelistas) que pretenden ganar sus candidaturas para luego irse del partido les advierte que “no ganarán”.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Destituyen al fiscal de Barahona

La decisión fue tomada por el Consejo del Ministerio Público luego de casi un año investigando

Publicado hace

en

Luego de casi once meses de una investigación por asuntos de narcotráfico, el Consejo Superior del Ministerio Público decidió destituir al suspendido fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio.

El exfiscal era investigado por presuntamente cometer irregularidades durante una operación de narcotráfico realizada en el año 2018, en la provincia Azua, durante la cual fue decomisado un cargamento de cocaína.

En este proceso la Inspectoría General establece que durante el allanamiento se decomisaron mil kilos presumiblemente de cocaína, de los cuales solo tienen en su poder los 198 kilos y del resto aún investigan su destino final.

La institución informó que, conforme lo establecido en el Reglamento Disciplinario, la decisión fue notificada íntegramente al exfiscal Gómez Rubio, a la Inspectoría General del Ministerio Público y a las direcciones generales de Carrera y de Persecución del Ministerio Público.

En su lugar fue designado de manera interina el magistrado Wellington A. Matos Espinal.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending