Connect with us

/>

Noticias

DNCD ocupa 18 bultos con 471 paquetes de cocaína en Puerto Multimodal Caucedo

Publicado hace

en

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó varios bultos conteniendo 471 paquetes presumiblemente cocaína, en el Puerto Multimodal Caucedo, en un amplio operativo que concluyó la madrugada de este sábado.

Oficiales de la DNCD, acompañados de miembros de agencias de inteligencia destacados en el puerto, perfilaron un contenedor ubicado en el Bloque C, que iba a ser embarcado en el BUQUE CMA CGM TANYA con destino a Rotterdam, Holanda y tras una intensa búsqueda se encontraron 18 bultos, conteniendo en su interior los 471 paquetes.

En la operación se apresaron a tres hombres (dominicanos), que supuestamente fueron sorprendidos tratando de introducir los bultos en el contenedor y al notar la presencia de las autoridades intentaron escapar en un camión cabezote y tras la persecución impactaron con un muro sin poder salir de la terminal.

En el operativo se ocupó un revólver Smith Wesson con seis capsulas, un pasamontañas, dos cizallas (01), un arma blanca, un precinto de seguridad, celulares y un camión blanco marca Freightliner, con una caleta en la cabina donde se encontraban escondidos dos de los detenidos y otras evidencias.

Los detenidos que serán identificados oportunamente, están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras los organismos investigativos de la DNCD amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otras agencias de inteligencia y seguridad, han continuado sus operaciones para desmantelar importantes estructuras de narcotráfico y lavado de activos, que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

Los 471 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para establecer tipo y peso exacto de la sustancia.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Policía: coronel y técnico eran “colaboradores de autores principales” de supuesta trama contra elecciones

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó anoche que las investigaciones realizadas arrojaron que tanto el coronel Ramón A. Guzmán Peralta como el técnico de Claro Manuel Antonio Regalado estaban involucrados en la presunta trama para boicotear los comicios del 16 de este mes y que éstos eran “colaboradores de los autores principales” del alegado hecho.

Frank Félix Durán Mejía, vocero de la institución, dijo, en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio Policial, que los dos imputados están presos por una nueva orden de arresto emitida en su contra por el Tribunal Superior Electoral (TSE) bajo acusación de violar la Ley Electoral.

Señaló que Guzmán Peralta y Regalado primero, fueron detenidos para ser investigados por su presunta vinculación con otros delitos, pero que la investigación arrojó que los imputados “no solamente tenían informaciones sobre los datos descritos, sino que, además, apoyan y colaboraban con los supuestos autores principales, a un grado tal que el técnico de Claro llegó a expresar que estuvo presente en el momento del hecho y que tenía un audio con evidencia de lo realizado a los equipos, expresando por escrito su disposición a sustraer los equipos, dispuesto a utilizar un vehículo y uniforme de su compañía para encubrir ese presunto crimen”.

Añadió que obtuvieron información “científica y sin margen de error” que demuestran la acusación de que los acusados eran colaboradores de la presunta trama.

Esto, a pesar de que “el técnico de Claro se negó a dar la clave de su teléfono”.

Aclaró que los aparatos fueron intervenidos con órdenes judiciales.

Aseguró que han trabajado hora tras horas para dar con los autores principales.

Sobre la participación del coronel Guzmán Peralta, quien es uno de los agentes de seguridad del candidato presidencial Luis Abinader, dijo que éste “tenía el control situacional del presunto hecho, a un grado tal que le daba órdenes de qué hacer y qué no hacer al técnico de Claro”.

Durán Mejía dijo también que son falsos los chats de conversaciones entre los acusados que han circulado en los medios de comunicación.

Sobre este punto indicó que “se trata de un texto editado de forma malintencionada para restarle responsabilidad a estos dos imputados, que repito no son informantes, sino colaboradores de esos presuntos hechos”.

Expresó que daría a conocer los verdaderos chats de los diálogos de Guzmán Peralta y Regalado “donde ustedes podrán ver que los mismos eran colaborares de los autores principales”.

Niega maltrato a detenidos
“Por igual, informamos que es absolutamente falso que esos imputados hayan recibido un trato violatorio a sus derechos, todo lo contrario, han recibido un trato digno y humano y en el caso específico del técnico Manuel Antonio Regalado el mismo fue despachado y entregado a sus familiares antes de vencerse el plazo de la primera orden de arresto, mientras las autoridades obtenían otra orden de arresto, esta vez por delito a la Ley Electoral, para desenmascarar la falsa versión mostramos un video en el que él mismo, sin nadie preguntarle, declara que nunca fue maltratado, sino todo lo contrario”.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Manifestante frente a JCE dice: Se necesita matar un presidente

Publicado hace

en

Uno de los jóvenes que protestan frente a la Junta Central Electoral (JCE) desde el pasado lunes en reclamo de la renuncia del Pleno de dicho organismo, afirmó que “se necesita matar un presidente”, según se aprecia un video que circula este miércoles en redes sociales.

Al ser entrevistado por el detective internacional Ángel Martínez, el manifestante expresó que en este país “se necesita mandar un mensaje, se necesita matar un presidente”.

El joven, con rostro encubierto “para proteger su identidad”, agregó que la democracia dominicana no es funcional, sino una ilusión.

“Lo único que tiene sentido es matar un presidente”, reiteró el manifestante ante la pregunta de Martínez de que si estaba de acuerdo con que la JCE hubiera despilfarrado 500 millones de dólares en unas elecciones que desembocaron en una crisis institucional al ser suspendidas.

Con respecto a la corrupción gubernamental, el quejoso expresó que la raíz de este flagelo está tan profunda que no importa quién esté en el poder, “se va a corromper, entonces hay que asesinar uno, esa es la triste realidad”.

El joven cuestionó que en el país, personas que no hayan estudiado ganen más dinero que muchos que salen preparados de universidades, razón por la que insiste que la democracia “no es funcional”.

La entrevista se realizó frente a la Plaza de la Bandera, lugar que desde el lunes sirve de escenario a cientos de manifestantes que exigen la renuncia del pleno de la JCE tras la suspensión de las elecciones municipales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending