Connect with us

/>

Panorama

Miles de mujeres forman un frente para apoyar al senador Félix Nova

Publicado hace

en

BONAO.-Miles de Mujeres aclamaron y proclamaron a una sola voz su respaldo decidido al senador Félix Nova, en el acto de juramentación de los frentes de mujeres en apoyo a su gestión y la continuidad por cuatro años más por el desarrollo de la provincia Monseñor Nouel.

Desde temprano, las mujeres llenaron el Comando de Campaña ubicado en la avenida Aniana Vargas del municipio de Bonao.

Con el himno y el lema del partido, las mujeres que intervinieron, expresaron su gratitud al legislador por ser la autoridad que siempre está identificado y gestionando las diferentes obras que necesita la provincia.

En el acto hablaron Gloria Reyes, Ángela Rodríguez, Miguelina Tifa, Altagracia Jiménez del municipio de Maimón, Inocencia Frías, Lourdes Rivera de Piedra Blanca y Solanny Almánzar, precandidata a Alcaldesa por el PLD.

Al hacer uso de las palabras, Arelis Hiciano de Nova, manifestó su agradecimiento a las mujeres que conformaron los diferentes frentes de apoyo, «Somos más del 52 por ciento de la población votante, por eso el senador se preocupa por la entrega de becas, la cultura y gestiona las obras que demanda la provincia».

Ante un sol radiante y un sofocante calor, el congresista procedió a juramentar las mujeres que se concentraron para ofrecerle su apoyo.

El congresista informó que dentro de sus planes trabajará para conseguir una casa de acogida para las mujeres que son maltratadas por sus parejas y ex -parejas, además de poder ayudar a cientos de mujeres que lamentablemente mueren por algún cáncer u otra enfermedad al no tener los recursos para costear su tratamiento.

En la provincia Monseñor Nouel, todos saben del trabajo que realizamos a través del programa de becas universitarias, beneficiando más de 7 mil estudiantes, ya que trabajar por la educación es hacerlo por esas madres que ven en sus hijos la esperanza de que sean profesionales, además en la oficina senatorial contamos con la unidad de atención para las mujeres maltratadas por violencia de género.

El acto contó con la presencia de los diferentes precandidatos a posiciones electivas por el PLD, además del apoyo del sector externo, empresarios, autoridades y comerciantes que se identifican con la gestión que realiza el legislador en beneficio de los diferentes sectores.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Director DNI dice coronel “El asiático” era el responsable de custodiar equipos electorales

Publicado hace

en

El famoso coronel “El asiático”, a quien se involucra en el caso de la presunta trama contra las elecciones, es el oficial de la Policía Militar Electoral, Koji Maruyama Maruyama, quien según el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), era la persona que tenía la responsabilidad de la custodiar todos los equipos.

Sigfrido Pared Pérez dijo que este oficial no tiene ningún tipo de responsabilidad, y que en cambio a quien se está investigando es al técnico de Claro, Manuel Regalado, el cual negó que haya sido golpeado en la Policía Nacional, ya que la lesión que presenta, esquince o torcedura de tobillo, es vieja.

Dijo que la investigación la está llevando el Ministerio Público y que tanto la Policía como los demás organismos están sirviendo de auxiliares.

Aseguró que se está jugando a la política con este caso y dijo que hay que esperar que se concluyan las investigaciones para tener una idea completa de lo que pasó.

Insistió en que Maruyama es un oficial correcto y que estaba en el lugar que le correspondía.

También se refirió al caso ocurrido frente a la Junta Central Electoral donde soldados tiraron bombas lacrimógenas a los manifestantes, hecho que condenó y dijo que se está abriendo una investigación.

El director del DNI habló en los pasillos del Palacio Nacional.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Manifestantes colocan bandera a media asta frente a la JCE

Publicado hace

en

Manifestantes colocaron anoche la bandera a media asta frente a la Junta Central Electoral, como parte de las acciones que emprenden en reclamo de que renuncie el pleno del organismo, tras suspender las elecciones el pasado domingo.

Miles de personas llegaron a la Plaza de la Bandera, donde por tres días consecutivos se concentran pidiendo respeto al orden constitucional y democrático.

Las protestas se han extendido a varias provincias del país, entre ellas Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago y San Cristóbal.

Los manifestantes piden que se castigue a los culpables de la situación electoral causada el pasado domingo.

Los escenarios escogidos en todas las provincias son las inmediaciones de las sede de la junta.

En el caso particular de San Pedro de Macorís, los participantes estaban vestidos de negro, quienes se apostaron frente al edificio de Oficinas Públicas de esta provincia, donde opera la Junta Municipal Electoral.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending