Connect with us


Panorama

Amarante Baret renuncia a aspiraciones presidenciales por “desigualdades en el PLD”

Publicado hace

en

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, renunció este jueves a sus aspiraciones de encabezar la boleta presidencial de la organización política ante las desigualdades internas que se verifican en la carrera por la candidatura presidencial.

Amarante Baret aclaró, no obstante, que seguirá apostando por los valores que ha defendido toda su vida y que ha desarrollado en los últimos 15 meses de recorrido por todo el país.

Basó su decisión en el hecho de que en el PLD se ha creado en el último tiempo una gran desigualdad interna, básicamente en los aspectos organizativos y financieros.

Agregó que “por estas razones, y después de escuchar y consultar con muchos de mis seguidores y amigos, he decidido dar un paso al costado en mis aspiraciones presidenciales, no presentándome para las elecciones internas del PLD y las elecciones nacionales de 2020”.

“He iniciado un proyecto colectivo de cambios profundos que ya no se detiene, pero que requiere más tiempo de maduración. Para que este proyecto siga hacia adelante, madure y sea una realidad, necesito actuar con prudencia”, apuntó.

Consideró que el escenario electoral a lo interno del PLD ha cambiado en el último tiempo.

“Se ha generado una desigualdad que no estoy dispuesto a tolerar, pues se están utilizando influencias políticas desde sectores ubicados en el Estado hasta el último minuto, sin pruritos. Han entrado en escena poderes que influyen en forma trascendental en aspectos en los que no estoy dispuesto a tranzar”, afirmó.

Aseguró que desde el lugar que le toque, seguirá apostando por los valores que ha defendido en toda su vida y que ha desarrollado en los últimos 15 meses de recorridos y propuestas, con sinceridad, ética y responsabilidad.

Prometió seguir desarrollando su proyecto, que tiene como bandera la Renovación y el Cambio para seguir avanzando.

Resaltó que nunca ha puesto por delante su interés personal y durante su vida ha renunciado a muchas cosas en defensa de otros, especialmente en defensa del presidente Danilo Medina, sobre todo cuando era sólo un aspirante a la Primera Magistratura enfrentado al poder.

“Soy un convencido que uno cosecha lo que siembra”, puntualizó Amarante Baret, quien agregó que la coyuntura actual del país, y especialmente del Partido de la Liberación Dominicana, muestra un clima enrarecido y polarizado y en algunos casos se ve poner los intereses personales por encima de los partidarios, “o incluso de los intereses nacionales”.

Amarante Baret afirmó que cree firmemente en las ideas que ha presentado y está convencido de que la República Dominicana tiene una oportunidad histórica de demostrar su potencial productivo y ser un país mejor.

El renunciante precandidato presidencial peledeísta apuntó que “creo que la democracia se basa en elecciones libres y transparentes, pero que no hay una real democracia si no se complementa con valores democráticos, con participación popular y una cultura democrática”.

Denunció usan el asfalto de Obras Públicas para intimidar alcaldes
El pasado 13 de agosto, Carlos Amarante Baret, denunció que desde el Ministerio de Obras Públicas se utiliza todo el poder de esa dependencia estatal para amenazar a los alcaldes con no repararles ni asfaltarles las calles de sus municipios si expresan su apoyo a su precandidatura o a los demás aspirantes danilistas a la nominación presidencial del PLD.

Afirmó que esa situación es un maltratos innecesario desde Obras Públicas y “un abuso que debe cesar ya”.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Muere en accidente en NY reportero gráfico Rafael Payano; laboró en el Listín Diario

Publicado hace

en

NUEVA YORK.-Un reportero gráfico oriundo de Yamasá murió la noche del sábado al ser atropellado por un camión en un confuso accidente ocurrido en la intersección de las avenidas Bronx River y Westchester en el condado de El Bronx.

La muerte de Rafael Emiliano Payano García ha conmovido a periodistas y comunicadores en la urbe neoyorquina.

Reseña el periodista Maxwell Reyes en el portal Noticias.do, que Payano García, de 52 años de edad, fue declarado muerto en la sala de emergencias del Hospital Lincoln, situado en la avenida Morris a esquina calle 149, a donde fue trasladado en una ambulancia terrestre tras ser atendido por paramédicos.

Payano García, laboró en varios medios de la prensa escrita en Santo Domingo, entre ellos el periódico Listin Diario, donde se ganó el aprecio sincero de sus colegas y de los periodistas de planta.

La información sobre su muerte fue dada a conocer por el empresario artístico Ricardo García, en cuya casa residía el occiso y donde se presentaron dos agentes policiales a dar la notificación sobre lo ocurrido.

La Policia del precinto 42 en El Bronx investiga las circunstancias en que ocurrió el accidente en el que Payano García murió al ser embestido por el camión, cuyas generales se desconocen por el momento al igual que la de su conductor.

En esta ciudad, Payano García laboró junto a la comunicadora Minerva Saint Hilaire, quien en mayo de 2014 falleció en su casa localizada en un suburbio de Yonkers en circunstancias que aún cuestiona su madre Divina Saint Hilaire, quien esta mañana se manifestó conmovida por la muerte del reportero gráfico.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Atrapan presunto asaltante a joven deportista baleado en el rostro

Publicado hace

en

Agentes policiales hirieron a un hombre que era perseguido por presunta vinculación con el asalto al joven deportista Félix Daniel Cordero, quien perdió la visión de un ojo al ser impactado de bala en La Romana.

Deivy Antonio de Jesús, a quien apodan «Bebo», fue herido en el glúteo, por los agentes policiales quienes lo detuvieron cerca de su residencia del sector La Aviación.

Los agentes realizaron el operativo en horas de la noche, sin embargo los familiares de ´Bebo´, incluyendo su pareja sentimental, señalaron que en el momento en que el deportista fue atracado, éste se encontraba en su residencia afectado de un dolor de muela.

Agregaron que “Bebo” fue herido estando bajo el control de las autoridades policiales, además de que en el video se observa uno de los asaltantes con el pelo corto y su pariente tiene trenzas.

El propio Deivy Antonio de Jesús en momentos en que salió del hospital doctor Arístides Fiallo Cabral de La Romana, negó su participación en el suceso.

Los familiares esperan que Félix Daniel Cordero, quien se encuentra vendado en el rostro, pueda recuperarse de la herida y recobre la visión, dado que es un deportista consagrado.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending