Connect with us


Deportes

Llegó al país expelotero Luis Castillo, desvinculado de supuesta red de César “El Abusador”

Publicado hace

en

El expelotero de Grandes Ligas Luis Castillo salió victorioso, pero no de un partido de béisbol. Ayer el deportista vino desde los Estados Unidos para presentar documentaciones contundentes que llevaron a la Procuraduría General de la República a desistir de la persecución en su contra, luego de haberlo implicado en una poderosa red de lavados de activos procedente del narco que supuestamente lidera César Emilio Peralta (El Abusador).

Tras salir de un interrogatorio intenso en la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, donde presentó documentaciones bancarias y certificaciones que avalan que sus bienes los adquirió de forma lícita,

Castillo expresó estas palabras: “Gracias a Dios todo está aclarado. Como siempre dije desde el principio: el que no tiene hechas, no tiene sospechas”.

“Yo vivo en los Estados Unidos y ustedes saben que reunir las pruebas no es nada fácil y yo quise venir aquí al país a dar la cara, porque como lo dije en principio, no tengo ninguna duda de que haya hecho algo malo”, aclaró el expelotero ante la prensa.

El pasado martes 20 de agosto, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ofreció una rueda de prensa para anunciar el desmantelamiento de la red de narcotráfico y lavado de dinero de César “El Abusador”.

Según Rodríguez, el sindicado capo utilizó una estructura que le sirvió para lavar dinero a través de expeloteros de Grandes Ligas, que incluyen a Luis Castillo y Octavio Dotel a quienes vinculó directamente con “El Abusador”.

Dotel también libre
Octavio Dotel también fue desligado del proceso y ayer fue liberado. Puesto que cuando se le solicitó medida de coerción el juez Alejandro Vargas consideró que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes para demostrar la presunta vinculación del expelotero Octavio Dotel con César “El Abusador”.

Tres en prisión
Hasta el momento, por el caso sólo tres personas han sido enviadas a la prisión de forma preventiva. Una de ellas es José Bernabé Quiterio (El Niño), quien estará recluido en la penitenciaría de La Victoria.

Es señalado como el principal propietario de varios centros de entretenimiento nocturnos y de expendio de bebidas alcohólicas, que alegadamente fueron creados a partir de ganancias ilícitas obtenidas por la organización criminal liderada por El Abusador.

El otro con prisión preventiva es Edward Núñez Lora, acusado de ocultar al expelotero Baltazar Mesa, uno de los presuntos cabecillas de la red.

Este viernes se dictó prisión como medida cautelar a Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) a quien la Procuraduría le imputa fungir como testaferro, colocando a su nombre bienes de otros miembros de la estructura.

A Obispo Feliz y Roberto Cáceres (Mameluco), y Jhohanny Paniagua Peña les impuso una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Ayer tarde se entregó por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, Yadher Rafael Jáquez Araújo (Jaque Mate), el promotor artístico señalado por el Ministerio Público como parte de la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos, que las autoridades atribuyen a César Emilio Peralta (“El Abusador”). Es uno de los reclamados en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

Jáquez Araújo, luego de ser interrogado por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, en su despacho, fue trasladado hasta la cárcel del Palacio de Justicia. El señalado se entregó de forma voluntaria, según explicó su abogado Félix Portes, quien lo acompañó y subió un video a la red de Twitter para informar de la entrega.

Más tarde Portes dijo que en el acta de arresto que se le llenó se le acusa de lavado de activos, pero lo desvinculó de esa red.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Las Reinas del Caribe vencen a Corea del Sur y logran su primer triunfo en la Copa del Mundo

Publicado hace

en

La República Dominicana (1=1) venció este domingo en la madrugada a Corea del Sur 3-1 (25-17, 24-26, 25-23, 25-23) con una gran actuación ofensiva de 27 puntos de Brayelin Martínez en la continuación de la Copa Mundial Femenina FIVB.

Otras que aportaron a la ofensiva fueron Bethania de la Cruz con 19 tantos y Jineirys Martínez se fue con 11 tantos.

Dominicana se enfrenta este lunes a las 12:30 pm ante Camerún, en el techado de Yokohama.

Las criollas ganaron en forma cómoda, pero las coreanas reaccionaron en el segundo y empataron el choque.

Sin embargo, en el tercer y el cuarto parcial, las Caribeñas retomaron su ritmo y se alzaron con su primer partido ganado.

El entrenador Marcos Kwiek manifestó su satisfacción por el desempeño de su equipo en la victoria.

“Estoy contento con la victoria. Corea es un equipo agresivo con un fuerte ataque y servicio. Nos atraparon en el segundo set, pero recuperamos nuestro ritmo en el tercer set. Nos prepararemos para el próximo partido ahora”, dijo

La capitana de República Dominicana, Prisilla Rivera se mostró contenta y afirmó que “luchó mucho hoy” para que se lograra.

“Tenemos áreas en las que debemos mejorar, pero encontramos nuestro ritmo y esperamos mantenerlo mañana”.

En tanto, el entrenador de Corea, Stefano Lavarini : “Hoy fue mejor que ayer. No estaba contento con la actitud de los jugadores ayer. Empezamos suave hoy, pero vi a los jugadores mostrando su potencial. Nuestro juego fue decepcionante en momentos importantes en el tercero y cuarto sets“.

El capitán de Corea, Kim Yeon Koung : “Podríamos haber ganado hoy. Tuvimos oportunidades. Nos preparamos bien pero no pudimos ganar. Intentamos encontrar nuestro equilibrio mientras lidiamos con varias preocupaciones. Ahora nos prepararemos para mañana”.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO| David Ortiz: Yo era un ídolo para César el Abusador

Publicado hace

en

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, volvió a referirse al incidente en el que fue herido de bala la noche del pasado 9 de junio en un bar de la provincia Santo Domingo cuando compartía con amigos.

Ahora lo hizo durante una entrevista con el periodista dominicano radicado en Estados Unidos, Tony Dandrade, quien trabaja para el programa Primer Impacto, de la cadena Univisión, al que le reveló que él era un ídolo para César Emilio Peralta (El Abusador), por lo que no ve razones para éste querer hacerle daño, y menos matarlo.

Ante la pregunta del vínculo que tenía con El Abusador, buscado por las autoridades estadounidenses y dominicanas por dirigir una red de narcotráfico y lavado de activos, Ortiz dijo que poseía un apartamento en la misma torre donde éste reside y lo conoció en varias ocasiones allí.

Sin conflictos con el Abusador
“Yo no vería la razón por la cual él quisiera hacerme un daño así, porque yo nunca tuve una clase de conflictos con César, para Cesar yo era un ídolo”, expresó Ortiz.

Señaló que todos en el país sabían quién era César el Abusador.

“César es una persona que todo el mundo allá en República Dominicana lo conoce o lo conocía, allá yo entiendo que no puede haber una gente que no sabía quién era César”, dijo.

David Ortiz señaló que las declaraciones dadas por el Procurador General de la República y la Policía Nacional respecto a “el objetivo” del atentado, Sixto David, le hace sentido, ya que no tiene enemigos y no hace nada para que alguien le quiera matar.

El incidente lo dejó marcado
Sin discutir El exjugador aseguró que el atentado lo marcó, porque no es una persona a la que le gusten los problemas y nunca había sido amenazado.

“La última vez que yo discutí con una gente fue con un ampaya en un juego de pelota”, dijo.

Video Primer Impacto/Univision

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending