Connect with us


Deportes

Llegó al país expelotero Luis Castillo, desvinculado de supuesta red de César “El Abusador”

Publicado hace

en

El expelotero de Grandes Ligas Luis Castillo salió victorioso, pero no de un partido de béisbol. Ayer el deportista vino desde los Estados Unidos para presentar documentaciones contundentes que llevaron a la Procuraduría General de la República a desistir de la persecución en su contra, luego de haberlo implicado en una poderosa red de lavados de activos procedente del narco que supuestamente lidera César Emilio Peralta (El Abusador).

Tras salir de un interrogatorio intenso en la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, donde presentó documentaciones bancarias y certificaciones que avalan que sus bienes los adquirió de forma lícita,

Castillo expresó estas palabras: “Gracias a Dios todo está aclarado. Como siempre dije desde el principio: el que no tiene hechas, no tiene sospechas”.

“Yo vivo en los Estados Unidos y ustedes saben que reunir las pruebas no es nada fácil y yo quise venir aquí al país a dar la cara, porque como lo dije en principio, no tengo ninguna duda de que haya hecho algo malo”, aclaró el expelotero ante la prensa.

El pasado martes 20 de agosto, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ofreció una rueda de prensa para anunciar el desmantelamiento de la red de narcotráfico y lavado de dinero de César “El Abusador”.

Según Rodríguez, el sindicado capo utilizó una estructura que le sirvió para lavar dinero a través de expeloteros de Grandes Ligas, que incluyen a Luis Castillo y Octavio Dotel a quienes vinculó directamente con “El Abusador”.

Dotel también libre
Octavio Dotel también fue desligado del proceso y ayer fue liberado. Puesto que cuando se le solicitó medida de coerción el juez Alejandro Vargas consideró que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes para demostrar la presunta vinculación del expelotero Octavio Dotel con César “El Abusador”.

Tres en prisión
Hasta el momento, por el caso sólo tres personas han sido enviadas a la prisión de forma preventiva. Una de ellas es José Bernabé Quiterio (El Niño), quien estará recluido en la penitenciaría de La Victoria.

Es señalado como el principal propietario de varios centros de entretenimiento nocturnos y de expendio de bebidas alcohólicas, que alegadamente fueron creados a partir de ganancias ilícitas obtenidas por la organización criminal liderada por El Abusador.

El otro con prisión preventiva es Edward Núñez Lora, acusado de ocultar al expelotero Baltazar Mesa, uno de los presuntos cabecillas de la red.

Este viernes se dictó prisión como medida cautelar a Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) a quien la Procuraduría le imputa fungir como testaferro, colocando a su nombre bienes de otros miembros de la estructura.

A Obispo Feliz y Roberto Cáceres (Mameluco), y Jhohanny Paniagua Peña les impuso una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Ayer tarde se entregó por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, Yadher Rafael Jáquez Araújo (Jaque Mate), el promotor artístico señalado por el Ministerio Público como parte de la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos, que las autoridades atribuyen a César Emilio Peralta (“El Abusador”). Es uno de los reclamados en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

Jáquez Araújo, luego de ser interrogado por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, en su despacho, fue trasladado hasta la cárcel del Palacio de Justicia. El señalado se entregó de forma voluntaria, según explicó su abogado Félix Portes, quien lo acompañó y subió un video a la red de Twitter para informar de la entrega.

Más tarde Portes dijo que en el acta de arresto que se le llenó se le acusa de lavado de activos, pero lo desvinculó de esa red.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Deportes

VIDEO: “El hombre habló”, pero de pelota

Publicado hace

en

La campaña de expectativa publicitaria que circuló durante varios días por diferentes medios de comunicación y en la que se notaron una gran cantidad de vallas anunciando el discurso que daría una persona solo identificada como “el hombre” concluyó la noche del martes.

El hombre, el actor Vicente Santos, que es parte de una campaña publicitaria de Cervecería Nacional Dominicana (CND), llamó a los dominicanos a romper su silencio y entregar su corazón a la pelota.

“Ustedes no me conocen, yo soy enfermo con la pelota igual que ustedes y en un país donde producimos los mejores peloteros del mundo, no podemos dejar pasar por alto esta pasión. Es por eso que hoy estoy aquí para decirles que volveré; volveré con banderas y hacer memes sin clemencia; volverán las rodillas al suelo y el grito al cielo; volveré a romper récords de asistencia y nunca más faltar a mis promesas”, detalló.

Muchas personas esperaban que hablara un político o un funcionario del gobierno, sin embargo, y para gran sorpresa de todos “El hombre habló”, pero se trató de un fanático de béisbol dominicano de la mano de Cerveza Presidente, invitando a sus compatriotas a que “nada les aparte de las manifestaciones de pasión y emoción que tanto caracterizan la temporada de la pelota invernal”.

“¡Volvamos a sentir, entreguemos nuestro corazón a la pelota, y brindemos por el juego que nos hace grandes!”, dijo al momento de tomarse una copa de cerveza.

Con información de El Nuevo Diario y Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Félix Fermín vuelve a dirigir Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

Félix -El Gato- Fermín es el salvavidas dirigencial de las Águilas Cibaeñas.

Estará al frente de los aguiluchos desde esta noche, cuando los cibaeños le devuelvan la visita a los Toros en La Romana.

Su primera estadía en Santiago será el domingo, cuando reciban la visita de sus archirrivales, Tigres del Licey.

Las Águilas siguen en un mal momento al caer por tercera ocasión corrida este viernes, después de ganar los dos anteriores a esta negativa, y se colocan a cinco del primer lugar y a dos juegos de la cuarta posición que ocupan los Tigres del Licey, que bajan a esa posición luego de perder anoche ante los Gigantes del Cibao, en la capital. En su declive las Águilas han anotado ocho carreras.

Félix Fermín regresa a Las Águilas, equipo que ha dirigido en múltiples temporadas y donde se convirtió, luego de ser un exitoso jugador, en el dirigente más ganador de la franquicia con cinco títulos de campeón y tres Series del Caribe.

El “Gato” Fermín condujo al título a los aguiluchos en las temporadas 2000-01, 2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2007-08.

En la pelota dominicana Félix Fermín también ha conducido a los Gigantes del Cibao y Los Toros del Este.

FUENTE: Bienvenido Rojas/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending