Connect with us


Panorama

Marlin Martínez no saldrá libre este viernes

Procurador adjunto dice que el recurso de casación impide su libertad y una jurista indica que no puede salir porque la sentencia no es definitiva

Publicado hace

en

Marlin Martínez, imputada en el caso de la adolescente Emely Peguero, y madre del asesino condenado a 30 años, no saldría mañana de cárcel como se preveía, según el procurador adjunto del Distrito Judicial Duarte.

El magistrado Juan de Dios Rosario, explicó que en virtud del recurso de casación depositado por el Ministerio Público en la Suprema Corte de Justica, “es imposible que la imputada salga en libertad al cumplir dos años de la condena”.

Indicó que sólo en el caso de que la Suprema Corte de Justicia ratifique la sentencia de la corte, dígase dos años, la imputada podría salir mañana.

“Ambas sentencias están suspendidas ya que el Ministerio Público Interpuso el recurso de casación contra dicha la sentencia. Por ende tanto la de cinco años, como la de dos están suspendidas”, explicó el magistrado.

De igual manera, dijo que lo que mantiene a Marlin Martínez en prisión es la prisión preventiva que se le impuso en primera instancia.

“Si la Suprema Corte de Justicia ratifica la sentencia de la corte, si envía esa orden al juez de la ejecución de la pena para hacerle el computo definitivo y ordenase la libertad, entonces si es que debe ordenarsele la libertad. En tanto, hemos escuchado muchos juristas decir que el día 30 adquiera la libertad y eso no es cierto.

Este viernes 30 de agosto, Marlin Martínez cumplirá la sentencia de dos años, luego de que la Corte de Apelación le redujo la sentencia de cinco años.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Una mujer herida y al menos 13 apartamentos afectados por explosión en Metro Country Club

Publicado hace

en

Una mujer con heridas leves y unos 13 apartamentos afectados es el saldo de daños dentro del complejo Metro Country Club tras una explosión la noche del viernes.

De acuerdo con informaciones preliminares del cuerpo de bomberos de Guayacanes, la explosión habría sido causada por una acumulación de gas GLP.

El apartamento donde se produjo la explosión colapsó totalmente y se afectaron las villas de los alrededores debido al radio de acción de la explosión fue muy extenso.

Por suerte, el apartamento en el que se produjo la explosión estaba deshabitado, publicó Diario Libre.

El intendente del cuerpo de bomberos de Guayacanes, Sebastián Lora, informó que esta mañana se realizó un levantamiento para cuantificar los daños en cada uno de los apartamentos afectados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Fuerte explosión en apartemento de Metro Country Club

Publicado hace

en

Una explosión ocurrió anoche en el Metro Country Club, ubicado en San Pedro de Macorís.

De acuerdo con testigos, el siniestro sucedió próximo a las 11:30 pm dentro de la zona residencial y habría afectado con daños importantes al menos una de los apartamentos.

Al lugar acudieron unidades de bomberos y ambulancias, pero no se ha dicho si hubo víctimas.

Por el momento se cree que se trató de un explosión en un tanque de gas, indica Diario Libre.

;

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending