Connect with us


Noticias

“No vi que a la esposa de Pablo Escobar se la llevaron presa, ni a la del Chapo”, dice Franklin Franco, padre de Marisol

Publicado hace

en

“Yo no vi que en Colombia a la esposa de Pablo Escobar se la llevaron presa, tampoco vi en México que a la esposa del Chapo Guzmán se la llevaron presa…, mi hija no tenía que saber qué hacía o qué no hacia ese señor, si es que hacía algo”, dijo Franklin Franco, padre de Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta “El Abusador”, y quien está detenida a la espera de que el lunes se le conozca medida de coerción.

Expresó que el único pecado de su hija es “haber sido mujer” de ese señor, al tiempo que indicó que nadie le cuenta su vida a nadie.

“Me tienen en las redes y en la prensa como que yo era… por narcotráfico, a mí nunca me han agarrado ni siquiera una semilla de marihuana”, explicó Franco en cuanto los señalamientos a su nombre que han hecho los medios.

Indicó que su apresamiento en el país, se debió a que un político de esa época, lo que quería sacar de circulación, porque él tenía un negocio legal, que competía con el de ese señor, del cual se reservó el nombre.

Estas declaraciones fueron dadas por Franco, en una llamada al programa radial Gobierno de la Tarde.

El padre de Marisol Franco, pareja sentimental de Peralta, ocupó titulares y páginas de los medios de comunicación nacionales durante muchos años a finales del siglo pasado y al principio de este, debido a su larga prisión y una solicitud de extradición que le hizo el gobierno de los Estados Unidos.

Originalmente Franklin Franco fue acusado de fugarse de una cárcel de máxima seguridad de Minnesota, en los Estados Unidos, donde guardaba prisión por falsificación de documentos de inmigración.

Sin embargo, fue apresado en el 1989 en Puerto Plata y conducido a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Contra él se instrumentaron distintos expedientes relacionados con el narcotráfico.

Fue condenado y duró nueve años en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, a pesar de que recibió varios fallos a su favor, incluyendo cortes de apelación y la Suprema Corte de Justicia.

En tanto que Marisol Mercedes Franco, esposa del prófugo y presunto narcotraficante “El Abusador”, es acusada por el Ministerio Público de haber adquirido bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones, que “incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo”.

FUENTE: Listín Diario y Z101 Digital

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Reenvían conocimiento de la demanda que busca la nulidad del proceso electoral en Acroarte

La demanda de la Plancha Azul que busca la nulidad del proceso electoral será para el 21 de noviembre

Publicado hace

en

Fue reenviado para el 21 de noviembre el conocimiento de la demanda de la Plancha Azul que busca la nulidad del proceso electoral y en el que se reclama a una nueva convocatoria a elecciones en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

“Hoy se conoció la primera audiencia de la demanda de nulidad de la resolución que irregularmente declaró a la plancha encabezada por el periodista Alexis Beltré como ganadora en los últimos comicios de Acroarte, esa demanda lo que procura es que esa resolución carece de todo tipo de legalidad, lo que evidentemente pondría a la institución en una condición oficial de que está acéfala, lo que obligaría a la conformación de una nueva junta de elecciones, mediante una asamblea de miembros, y una nueva ronda de elecciones que definiría cuál fue la plancha ganadora”, estimó Teobaldo Durán, abogado de la plancha encabezada por el periodista Fausto Polanco.

“Lo que hicieron Carlos Cépeda Suriel y Maura Alcántara, miembros de la junta de elecciones de regalarle un voto a la plancha encabezada por Alexis Beltré, no está contemplado en los estatutos de Acroarte y es contrario a las más elementales reglas del derecho común”, reiteró el abogado.

La demanda
El periodista y escrito Fausto Polanco, candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte en el pasado proceso electoral en el que fue declarado un ganador al que se adjudicó un voto nulo, informó que el embargo a la cuenta bancaria de la institución procura preservar los bienes de la institución, cuya administración es ilegítima.

Polanco explicó que la medida no tiene otro fin que no sea salvaguardar los recursos económicos del gremio hasta que un tribunal no se pronuncie sobre la demanda en nulidad de la decisión que tomaron los miembros de la Junta de Elecciones de Acroarte, el señor Carlos Cepeda Suriel y la señora Maura Alcántara, quienes decidieron de manera ilegal declarar a un ganador luego de que se verificó un empate en el resultado de las votaciones de 101-101 para la elección del Comité Ejecutivo Nacional.

“Nosotros lo único que hemos hecho desde que Carlos Cepeda Suriel declaró que hubo un empate, es precisamente que se celebren elecciones. Sin embargo y pese a que recurrimos la decisión ante la Junta de Elecciones este se colocó por encima de todas las disposiciones del gremio y de las leyes, al declarar a un ganar de manera ilícita. No nos dejó otro camino que acudir a los tribunales para reclamar el derecho nuestro y de los miembros de Acroart, que no sea vulnerado, por lo que estamos esperando una decisión de un juez que conoció la demanda en referimiento cuyos resultados serán conocidos el 27 de este mes”, comentó el periodista y escritor Fausto Polanco.

Recordó que Acroarte es una institución que debe ser preservada, sin embargo dijo que ni la Junta de Elecciones ni el grupo que decidió juramentarse ilegalmente midieron las consecuencias que provocarían sus acciones a la entidad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Asesinan a mayor de la Policía Nacional en Barahona

El oficial recibió varios impactos de bala en la espalda

Publicado hace

en

Desconocidos a bordo de una motocicleta propinaron varios impactos de bala por la espalda al mayor de la Policía Nacional, José Dolores Ruiz, alias Chino, de 49 años, segándole la vida ayer miércoles en la inmediaciones del cruce de Pescadería en Barahona.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Ruiz iba a bordo de una pasola marca Honda Lead, de color negro, que fue encontrada tirada en el suelo cerca del cadáver.

El cuerpo del Ruiz quedó varado en la orilla de la carretera, donde llegaron miembros de la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales para los fines correspondientes.

Ruiz fue visto por con vida por última vez a las seis de la tarde en su pasola acompañado de una mujer, quien no resultó herida, rumbo al cruce de Pescadería, donde el oficial perdió la vida.

Una fuente reveló a Diario Libre que presuntamente la muerte de Ruiz fue a causa de la mujer que acompañaba a Ruiz, quien se cree que era su pareja. Asimismo, agregó que la expareja de la dama, quien supuestamente reside en el extranjero.

Un agente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DRICRIM) informó que hasta el momento la entidad no posee información de los atacantes ya que llevaban cascos protectores.

En los últimos años, Ruiz se desempeñó como jefe de la seguridad del exgobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio.

Acompañante se encuentra detenida
La mujer, de 31 años, que acompañaba al mayor Ruiz se encuentra detenida en la Dirección Regional Sur de la Policía, mientras los investigadores creen que pudo tratarse de un encargo porque no le sustrajeron ninguna de sus pertenencia. Los que dispararon al oficial conducían una motocicleta y llevaban cascos protectores.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending