Connect with us

/>

Noticias

“No vi que a la esposa de Pablo Escobar se la llevaron presa, ni a la del Chapo”, dice Franklin Franco, padre de Marisol

Publicado hace

en

“Yo no vi que en Colombia a la esposa de Pablo Escobar se la llevaron presa, tampoco vi en México que a la esposa del Chapo Guzmán se la llevaron presa…, mi hija no tenía que saber qué hacía o qué no hacia ese señor, si es que hacía algo”, dijo Franklin Franco, padre de Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta “El Abusador”, y quien está detenida a la espera de que el lunes se le conozca medida de coerción.

Expresó que el único pecado de su hija es “haber sido mujer” de ese señor, al tiempo que indicó que nadie le cuenta su vida a nadie.

“Me tienen en las redes y en la prensa como que yo era… por narcotráfico, a mí nunca me han agarrado ni siquiera una semilla de marihuana”, explicó Franco en cuanto los señalamientos a su nombre que han hecho los medios.

Indicó que su apresamiento en el país, se debió a que un político de esa época, lo que quería sacar de circulación, porque él tenía un negocio legal, que competía con el de ese señor, del cual se reservó el nombre.

Estas declaraciones fueron dadas por Franco, en una llamada al programa radial Gobierno de la Tarde.

El padre de Marisol Franco, pareja sentimental de Peralta, ocupó titulares y páginas de los medios de comunicación nacionales durante muchos años a finales del siglo pasado y al principio de este, debido a su larga prisión y una solicitud de extradición que le hizo el gobierno de los Estados Unidos.

Originalmente Franklin Franco fue acusado de fugarse de una cárcel de máxima seguridad de Minnesota, en los Estados Unidos, donde guardaba prisión por falsificación de documentos de inmigración.

Sin embargo, fue apresado en el 1989 en Puerto Plata y conducido a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Contra él se instrumentaron distintos expedientes relacionados con el narcotráfico.

Fue condenado y duró nueve años en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, a pesar de que recibió varios fallos a su favor, incluyendo cortes de apelación y la Suprema Corte de Justicia.

En tanto que Marisol Mercedes Franco, esposa del prófugo y presunto narcotraficante “El Abusador”, es acusada por el Ministerio Público de haber adquirido bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones, que “incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo”.

FUENTE: Listín Diario y Z101 Digital

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Salen negativas a coronavirus pruebas realizadas a tres rumanos aislados en hospital Ramón de Lara

Publicado hace

en

Salieron negativas a coronavirus (COVID-19) las pruebas realizadas a tres ciudadanos rumanos que estaban en observación junto a un dominicano en el hospital Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro.

La información la ofreció el Ministerio de Salud Pública la tarde de este viernes. Esto indica que el país sigue libre de la enfermedad.

Los rumanos, tres hombres con edades de edades de 29, 35 y 50 años, vinieron al país procedentes de Alemania, con escala de cinco horas en España.

Inicialmente, fueron llevados al hospital Moscoso Puello por el dominicano, quien era la cuarta persona que estaba en observación por haber estado al lado de los extranjeros, con quienes tiene vínculos de amistad.

El dominicano también estaba en el hospital cumpliendo con el protocolo que se sigue en estos casos y no tiene sintomatología.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud Pública ha observado 60 personas, en su mayoría viajeros, de los cuales hay 30 bajo vigilancia.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

La República Dominicana sigue libre de coronavirus

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este viernes que la República Dominicana sigue libre del coronavirus (COVID-19), enfermedad que ha afectado a más de 81 mil personas en 37 países, incluyendo a Brasil y México.

Sobre los rumanos, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, dijo que se trata de las personas que fueron llevadas la noche del jueves al hospital Francisco Moscoso Puello, donde fueron atendidos y referidos, en horas de la madrugada al hospital militar Ramón de Lara, después de identificar síntomas gripales o respiratorios en dos de los tres extranjeros.

Informó que no hay personal del hospital Francisco Moscoso Puello en cuarentena, como circuló por las redes sociales. También desmintió que haya un paciente en observación en la Clínica Cruz Jiminián.

Sobre el estado de salud de los rumanos y el dominicano, el director del centro asistencial, coronel Ramón Artiles Santamaría, dijo que viajaron desde Alemania, con escala de cinco horas en España.

Explicó que los rumanos, tres hombres, fueron llevados al hospital Moscoso Puello por el dominicano, quien es la cuarta persona que está en observación por haber estado al lado de las personas a las que es unen vínculos de amistad.

El dominicano está en el hospital cumpliendo con el protocolo que se sigue en estos casos y no tiene sintomatología.

Suspensión de vuelos
En el caso de Italia, que es el segundo foco importante del coronavirus y de donde viajan alrededor de 8 mil turistas al país al mes, el ministro Sánchez Cárdenas dispuso la suspensión por 30 días de los vuelos desde Milán hasta la República Dominicana, para evitar riesgos de transmisión de la enfermedad que tiene al mundo en vilo.

Al país vienen casi 8 mil turistas y otros por la diáspora dominicana que vive allí. Llegan mensualmente, en cuatro vuelos directos sin escala, básicamente por los aeropuertos de Las Américas y La Romana.

Mediante la resolución 03-2020, el Ministerio de Salud Pública dispuso que las líneas aéreas y de cruceros deben informar sobre la procedencia de sus pasajeros con síntomas respiratorios , para ser evaluados por personal de Salud Pública.

Equipos médicos
Sobre los equipos médicos, Sánchez Cárdenas dijo que tienen un presupuesto de RD$224 millones para comprar las indumentarias especiales de protección personal y que la intención es suplir a todo el sistema sanitario del país de los insumos que se necesitan para dar respuesta a un eventual coronavirus y que el SNS.

Informó que el ministerio y el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/CAL) hicieron un listado de los medicamentos e insumos que se necesitan.

Nueva sala de aislamiento
Asimismo, Sánchez Cárdenas informó que las autoridades habilitan un área con capacidad entre 40 y 50 camas en la base naval de Las Américas para preparar otra sala para aislamiento de viajeros con síntomas de procesos gripales que sean detectados en los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending