Connect with us


Panorama

“Mira a tus hijas, yo te quiero, no lo hagas por favor”, exclamó la abogada antes de ser herida por su expareja

Publicado hace

en

Un vecino de la abogada (quien no quiso ser identificado) declaró al mediodía de este sábado que escuchó cuando Yasmil Fernández Estévez, de 43 años, entró a la vivienda y realizó un primer disparo y segundos después Anibel González, de 30 años, exclamó: “yo te quiero, mira a tus hijas, yo te quiero, no lo hagas por favor”, a lo que él homicida respondió con otros disparos.

La mujer falleció la madrugada de hoy en el hospital luego que su expareja le propinara cuatro disparos la noche de este viernes y posteriormente se suicidara.

El vecino informó que tras el tercer impacto de bala se escucharon los gritos de las niñas.

“Las niñas gritaban espantadas mientras la impotencia me quemaba por no poder hacer nada ya que estaba desarmado”.

Añadió que oyó tres disparos más seguido de un largo silencio.

Luego de esto Anibel, junto a la más pequeña de las tres niñas que procreó durante su matrimonio salió gritando: “ayúdenme, no me dejen morir, ayúdenme por favor”, a lo que prosiguió a socorrerla.

El vecino narró que la encontró en la escalera con la mano en el pecho cubriéndose la herida de bala.

“Entre el vecino de en frente y yo la terminamos de bajar de la escalera, la sentamos en el palo de luz y una vecina salió con un paño el cual se le puso en la herida del pecho para detener en sangrado”.

Asimismo, dijo que la abogada no paraba de repetir “no me dejen morir” mientras recibía ayuda de los vecinos.

“Traté de mantenerla despierta, le decía Anibel no te me duermas, quédate conmigo mi niña”, reveló el señor de avanzada edad.

Los vecinos se quejaron de que el 9-1-1 tardó aproximadamente 25 minutos en brindar asistencia a González y que en vez de enviar una ambulancia a recogerla ellos no paraban de hacerle preguntas que al entender de los moradores eran innecesarias frente al grave estado en que se encontraba la hoy occisa.

González llegó consciente a la clínica aproximadamente a las 8:00 de la noche, estado en el que se mantuvo hasta horas de la madrugada cuando presentó un choque hipovolémico que desencadenó su deceso a las tres de la madrugada en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Una fuente declaró al periódico Diario Libre que Yasmil Fernández Estévez fue al sector Los Maestros, de San Pedro de Macorís, donde residía la víctima en horas de la tarde a recoger a las dos niñas menores, una de dos y otra de siete años.

Dijo que este las retornó a la vivienda unas dos horas después aproximadamente.

“Llegó con las niñas en brazos, una de cada lado, y las acompañó hasta la vivienda donde la hija mayor de once años de edad le abrió la puerta”.

El padre de la occisa, Félix González, confirmó que la primogénita de la pareja fue quien permitió la entrada de Fernández a la casa, quien se dirigió directamente al dormitorio de la víctima y le propinó varios impactos de bala.

“Luego de dispararle a mi hija se encerró en el baño donde se suicidó disparándose en la cabeza”.

González explicó que el empresario sufría de un trastorno psicológico de bipolaridad por el cual estaba siendo tratado desde que intentó asesinar a la abogada en el 2017 de varias heridas con un cuchillo que tomó de la cocina de la casa de la víctima.

Hace dos meses a Fernández se le impuso una orden de alejamiento tras haber quedado en libertad condicional por el intento de homicidio.

La hoy occisa quien estuvo casada durante 12 años con el empresario, dejó en la orfandad a tres hijas.

El funeral
Los restos de la abogada fueron llevados poco antes del mediodía a la funeraria la Altagracia en el sector Villa Providencia de San Pedro de Macorís donde están siendo velados en el salón dorado.

González recibirá cristiana sepultura este domingo en el cementerio Santa Fe a las 10:00 de la mañana.

FUENTE: Diario Libre

 

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Muere en accidente en NY reportero gráfico Rafael Payano; laboró en el Listín Diario

Publicado hace

en

NUEVA YORK.-Un reportero gráfico oriundo de Yamasá murió la noche del sábado al ser atropellado por un camión en un confuso accidente ocurrido en la intersección de las avenidas Bronx River y Westchester en el condado de El Bronx.

La muerte de Rafael Emiliano Payano García ha conmovido a periodistas y comunicadores en la urbe neoyorquina.

Reseña el periodista Maxwell Reyes en el portal Noticias.do, que Payano García, de 52 años de edad, fue declarado muerto en la sala de emergencias del Hospital Lincoln, situado en la avenida Morris a esquina calle 149, a donde fue trasladado en una ambulancia terrestre tras ser atendido por paramédicos.

Payano García, laboró en varios medios de la prensa escrita en Santo Domingo, entre ellos el periódico Listin Diario, donde se ganó el aprecio sincero de sus colegas y de los periodistas de planta.

La información sobre su muerte fue dada a conocer por el empresario artístico Ricardo García, en cuya casa residía el occiso y donde se presentaron dos agentes policiales a dar la notificación sobre lo ocurrido.

La Policia del precinto 42 en El Bronx investiga las circunstancias en que ocurrió el accidente en el que Payano García murió al ser embestido por el camión, cuyas generales se desconocen por el momento al igual que la de su conductor.

En esta ciudad, Payano García laboró junto a la comunicadora Minerva Saint Hilaire, quien en mayo de 2014 falleció en su casa localizada en un suburbio de Yonkers en circunstancias que aún cuestiona su madre Divina Saint Hilaire, quien esta mañana se manifestó conmovida por la muerte del reportero gráfico.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Atrapan presunto asaltante a joven deportista baleado en el rostro

Publicado hace

en

Agentes policiales hirieron a un hombre que era perseguido por presunta vinculación con el asalto al joven deportista Félix Daniel Cordero, quien perdió la visión de un ojo al ser impactado de bala en La Romana.

Deivy Antonio de Jesús, a quien apodan «Bebo», fue herido en el glúteo, por los agentes policiales quienes lo detuvieron cerca de su residencia del sector La Aviación.

Los agentes realizaron el operativo en horas de la noche, sin embargo los familiares de ´Bebo´, incluyendo su pareja sentimental, señalaron que en el momento en que el deportista fue atracado, éste se encontraba en su residencia afectado de un dolor de muela.

Agregaron que “Bebo” fue herido estando bajo el control de las autoridades policiales, además de que en el video se observa uno de los asaltantes con el pelo corto y su pariente tiene trenzas.

El propio Deivy Antonio de Jesús en momentos en que salió del hospital doctor Arístides Fiallo Cabral de La Romana, negó su participación en el suceso.

Los familiares esperan que Félix Daniel Cordero, quien se encuentra vendado en el rostro, pueda recuperarse de la herida y recobre la visión, dado que es un deportista consagrado.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending