Connect with us


Panorama

Muere abogada tras segundo intento de asesinato de su expareja

El hombre cometió el hecho tras salir de la cárcel por intentar asesinarla en 2017

Publicado hace

en

Falleció la madrugada de este sábado la abogada Anibel González Ureña, quien fue herida de varios disparos por su ex pareja, el empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez (Rey), en San Pedro de Macorís.

El deceso de la profesional se produjo en el hospital Regional “Antonio Musa”, según confirmó Guillermo Hernández, director del centro.

Anoche, Estévez se suicidó de un disparo en la cabeza al creer que la dama estaba muerta, hecho registrado en el barrio Los Maestros, indica Diario Libre.

En diciembre de 2017 el empresario de la industria de la mueblería provocó heridas por arma blanca a su ex pareja, por lo que fue llevado ante la justicia y guardó prisión.

Se dijo que el hombre salió hace poco de la cárcel y que tenía una orden de alejamiento de la mujer, por violencia de género.

El doctor Hipólito Medina Morocho, uno de los médicos que dio seguimiento al estado de Anibel González , había informado anoche que la mujer recibió dos disparos en el tórax y otro en uno de los brazos.

El doctor dijo que Anibel González Ureña pudo bajar las escaleras y caminar unos 20 metros con su hijo en brazos hasta los abuelos.

La pareja tenía cuatro hijos (edades aun por confirmar), y la trágica noche de este 30 de agosto el más pequeño fue quien estuvo más cerca de su madre después de las heridas de muerte.

Según cuenta la familia de la abogada, el drama que esta vivió en sus últimas horas de vida fue terrible y doloroso.

Narraron que luego de ser herida tomó a su hijo más pequeño en brazos, bajó las escaleras del apartamento y salió caminando varios metros hasta desplomarse frente a la casa de sus abuelos.

Los familiares, hundidos en la pena que les embarga, no ofrecieron más detalles sobre el hecho.

Las autoridades del Ministerio Público y la Policía realizaban las investigaciones, para rearmar el suceso ocurrido y ofrecer detalles del caso, señala por su parte el Listín Diario.

El deceso de Anibel se produjo en el hospital Regional Doctor Antonio Musa, donde anoche fue llevado el cadáver del feminicida-suicida.

Ver esta publicación en Instagram

Y finalmente el asesino Yasmil Oscar Fernández Estévez logró su propósito de hace dos años que era cegarle la vida a su expareja, la abogada Anibel González Ureña. La dama no sobrevivió esta vez a la agresión de Fernández Estévez. Ella falleció la madrugada de este sábado en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris. Su verdugo se había suicidado de un disparo en la cabeza tras balearla repetidas veces. Luego de ser herida tomó a su hijo más pequeño en brazos, bajó las escaleras del apartamento y salió caminando varios metros hasta desplomarse frente a la casa de sus abuelos. Aníbel González Ureña, de 30 años de edad , ya había sido víctima del desequilibrio de este hombre cuando en diciembre del 2017 la mandó al hospital con serias heridas de arma blanca. Por este hecho Yasmil Oscar Fernández Estévez, propietario de una tienda de muebles en San Pedro de Macoris, estuvo preso y tenía pocos días que había salido cuando volvió a intentar matar a la madre de sus tres hijas de 8, 6 y 3 años, que ahora quedarán huérfanas por culpa de un sujeto que debió recibir un castigo más severo de la justicia por sus acciones anteriores y a lo mejor ella estaría aún con vida. Dicen que él salió libre con una garantía económica luego de estar un año y seis meses de prisión, la medida de coerción que le fue aplicada. ¿Pero la tentativa de crimen no debiera castigarse de la misma manera como si fuera un crimen en sí? No valió ni siquiera una orden de alejamiento. Es evidente que la justicia, el sistema, le falló a Anibel González Ureña.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Diputados no pueden conocer extensión de emergencia y convocan para este sábado

Publicado hace

en

Los diputados no pudieron conocer esta mañana la petición de extensión del estado de emergencia nacional, solicitada por el presidente Danilo Medina y que ayer fue aprobado por el Senado.

Los diputados no pudieron aprobar el orden del día en dos ocasiones, en una incidentada reunión, lo que llevó al presidente de los diputados a reconvocar la reunión para mañana a las 10 de la mañana.

Los problemas con la sesión del día de hoy comenzaron con la propuesta de incorporar en la agenda del día el proyecto de ley que repartiría el 30% de los ahorros de los trabajadores acumulados en las Asociaciones de Fondos de Pensiones.

La solicitud de incorporarla en agenda fue hecha por los legisladores Pedro Botello y Juancho Martínez, luego de que escenificaran una trifulca a la entrada del hemiciclo por querer entrar con un cartelón en apoyo a su propuesta.

La propuesta fue rechazada
Inmediatamente el presidente de la cámara, Radhamés Camacho hizo el anuncio, del rechazo de la propuesta, que fue sometida a votación, se escuchó la molestia de un grupo de legisladores, inconformes con la manera en la que se votó.

Camacho propuso que el conteo se realizara de manera manual cuando pasaron a conocer el orden del día, lo que generó nuevas inconformidades.

De hecho, el presidente de la cámara debió pedir tres minutos de receso ante una votación no válida, y en medio de la protesta de decenas de legisladores.

Cuando se intentó aprobar el orden de trabjo del día fue imposible en dos ocasiones. En virtud de esto, el presidente de la Cámara convocó para mañana.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Pedro Botello protagoniza forcejeo al intentar entrar pancarta a la Cámara de Diputados

Publicado hace

en

Un incidente se produjo la mañana de este viernes en la Cámara de Diputados con el legislador Pedro Botello, quien se presentó con un cartel promoviendo su propuesta de la entrega del 30% de los fondos de las AFP a los trabajadores, lo que fue objetado por la seguridad del lugar.

Botello, en tono desafiante, afirmaba que no le podían impedir la entrada del cartelón, y en un momento se armó forcejeo.

El legislador Botello dijo que el interés era proyectar el mensaje alusivo a al proyecto de ley que exige la entrega de parte de los fondos de las AFP a los trabajadores

Dijo que Juan Carlos Martínez resultó con una herida en una mano y otros diputados resultaron afectados.

Esto se produjo previo a la sesión convocada para conocer la solicitud de prolongar por cuarta vez el estado de emergencia, cuyo proyecto fue aprobado ayer el Senado.

Ver esta publicación en Instagram

Yo cuando abren una paca de ropa 😀 Ciudad Gótica 🤦‍♂️

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending