Connect with us


Panorama

Muere abogada tras segundo intento de asesinato de su expareja

El hombre cometió el hecho tras salir de la cárcel por intentar asesinarla en 2017

Publicado hace

en

Falleció la madrugada de este sábado la abogada Anibel González Ureña, quien fue herida de varios disparos por su ex pareja, el empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez (Rey), en San Pedro de Macorís.

El deceso de la profesional se produjo en el hospital Regional “Antonio Musa”, según confirmó Guillermo Hernández, director del centro.

Anoche, Estévez se suicidó de un disparo en la cabeza al creer que la dama estaba muerta, hecho registrado en el barrio Los Maestros, indica Diario Libre.

En diciembre de 2017 el empresario de la industria de la mueblería provocó heridas por arma blanca a su ex pareja, por lo que fue llevado ante la justicia y guardó prisión.

Se dijo que el hombre salió hace poco de la cárcel y que tenía una orden de alejamiento de la mujer, por violencia de género.

El doctor Hipólito Medina Morocho, uno de los médicos que dio seguimiento al estado de Anibel González , había informado anoche que la mujer recibió dos disparos en el tórax y otro en uno de los brazos.

El doctor dijo que Anibel González Ureña pudo bajar las escaleras y caminar unos 20 metros con su hijo en brazos hasta los abuelos.

La pareja tenía cuatro hijos (edades aun por confirmar), y la trágica noche de este 30 de agosto el más pequeño fue quien estuvo más cerca de su madre después de las heridas de muerte.

Según cuenta la familia de la abogada, el drama que esta vivió en sus últimas horas de vida fue terrible y doloroso.

Narraron que luego de ser herida tomó a su hijo más pequeño en brazos, bajó las escaleras del apartamento y salió caminando varios metros hasta desplomarse frente a la casa de sus abuelos.

Los familiares, hundidos en la pena que les embarga, no ofrecieron más detalles sobre el hecho.

Las autoridades del Ministerio Público y la Policía realizaban las investigaciones, para rearmar el suceso ocurrido y ofrecer detalles del caso, señala por su parte el Listín Diario.

El deceso de Anibel se produjo en el hospital Regional Doctor Antonio Musa, donde anoche fue llevado el cadáver del feminicida-suicida.

Ver esta publicación en Instagram

Y finalmente el asesino Yasmil Oscar Fernández Estévez logró su propósito de hace dos años que era cegarle la vida a su expareja, la abogada Anibel González Ureña. La dama no sobrevivió esta vez a la agresión de Fernández Estévez. Ella falleció la madrugada de este sábado en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris. Su verdugo se había suicidado de un disparo en la cabeza tras balearla repetidas veces. Luego de ser herida tomó a su hijo más pequeño en brazos, bajó las escaleras del apartamento y salió caminando varios metros hasta desplomarse frente a la casa de sus abuelos. Aníbel González Ureña, de 30 años de edad , ya había sido víctima del desequilibrio de este hombre cuando en diciembre del 2017 la mandó al hospital con serias heridas de arma blanca. Por este hecho Yasmil Oscar Fernández Estévez, propietario de una tienda de muebles en San Pedro de Macoris, estuvo preso y tenía pocos días que había salido cuando volvió a intentar matar a la madre de sus tres hijas de 8, 6 y 3 años, que ahora quedarán huérfanas por culpa de un sujeto que debió recibir un castigo más severo de la justicia por sus acciones anteriores y a lo mejor ella estaría aún con vida. Dicen que él salió libre con una garantía económica luego de estar un año y seis meses de prisión, la medida de coerción que le fue aplicada. ¿Pero la tentativa de crimen no debiera castigarse de la misma manera como si fuera un crimen en sí? No valió ni siquiera una orden de alejamiento. Es evidente que la justicia, el sistema, le falló a Anibel González Ureña.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Muere en accidente en NY reportero gráfico Rafael Payano; laboró en el Listín Diario

Publicado hace

en

NUEVA YORK.-Un reportero gráfico oriundo de Yamasá murió la noche del sábado al ser atropellado por un camión en un confuso accidente ocurrido en la intersección de las avenidas Bronx River y Westchester en el condado de El Bronx.

La muerte de Rafael Emiliano Payano García ha conmovido a periodistas y comunicadores en la urbe neoyorquina.

Reseña el periodista Maxwell Reyes en el portal Noticias.do, que Payano García, de 52 años de edad, fue declarado muerto en la sala de emergencias del Hospital Lincoln, situado en la avenida Morris a esquina calle 149, a donde fue trasladado en una ambulancia terrestre tras ser atendido por paramédicos.

Payano García, laboró en varios medios de la prensa escrita en Santo Domingo, entre ellos el periódico Listin Diario, donde se ganó el aprecio sincero de sus colegas y de los periodistas de planta.

La información sobre su muerte fue dada a conocer por el empresario artístico Ricardo García, en cuya casa residía el occiso y donde se presentaron dos agentes policiales a dar la notificación sobre lo ocurrido.

La Policia del precinto 42 en El Bronx investiga las circunstancias en que ocurrió el accidente en el que Payano García murió al ser embestido por el camión, cuyas generales se desconocen por el momento al igual que la de su conductor.

En esta ciudad, Payano García laboró junto a la comunicadora Minerva Saint Hilaire, quien en mayo de 2014 falleció en su casa localizada en un suburbio de Yonkers en circunstancias que aún cuestiona su madre Divina Saint Hilaire, quien esta mañana se manifestó conmovida por la muerte del reportero gráfico.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Atrapan presunto asaltante a joven deportista baleado en el rostro

Publicado hace

en

Agentes policiales hirieron a un hombre que era perseguido por presunta vinculación con el asalto al joven deportista Félix Daniel Cordero, quien perdió la visión de un ojo al ser impactado de bala en La Romana.

Deivy Antonio de Jesús, a quien apodan «Bebo», fue herido en el glúteo, por los agentes policiales quienes lo detuvieron cerca de su residencia del sector La Aviación.

Los agentes realizaron el operativo en horas de la noche, sin embargo los familiares de ´Bebo´, incluyendo su pareja sentimental, señalaron que en el momento en que el deportista fue atracado, éste se encontraba en su residencia afectado de un dolor de muela.

Agregaron que “Bebo” fue herido estando bajo el control de las autoridades policiales, además de que en el video se observa uno de los asaltantes con el pelo corto y su pariente tiene trenzas.

El propio Deivy Antonio de Jesús en momentos en que salió del hospital doctor Arístides Fiallo Cabral de La Romana, negó su participación en el suceso.

Los familiares esperan que Félix Daniel Cordero, quien se encuentra vendado en el rostro, pueda recuperarse de la herida y recobre la visión, dado que es un deportista consagrado.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending